• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como configurar SSD paso a paso

Burgurix

Nuevo
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Muy buenas,
me he comprado una SSD (M.2 970 EVO NVMe) y quiero meter en ella el sistema operativo Windows 10 y todos los programas, y dejar en la HDD todos los archivos. Como debería hacerlo? He visto que hay que gente que instala en la SSD el sistema operativo otra vez ¿Pero no tendrías dos veces Windows 10? Y después no se como hacer para iniciar Windows desde la SSD. La verdad es que no entiendo nada de como se hace, me estoy volviendo loco. ¿Alguien me puede echar un cable?
Muchas gracias
 
Muy buenas,
me he comprado una SSD (M.2 970 EVO NVMe) y quiero meter en ella el sistema operativo Windows 10 y todos los programas, y dejar en la HDD todos los archivos. Como debería hacerlo? He visto que hay que gente que instala en la SSD el sistema operativo otra vez ¿Pero no tendrías dos veces Windows 10? Y después no se como hacer para iniciar Windows desde la SSD. La verdad es que no entiendo nada de como se hace, me estoy volviendo loco. ¿Alguien me puede echar un cable?
Muchas gracias

Lo mas facil seria clonar tu disco HDD en el SSD y luego formatear el HDD y ya te copias en el HDD luego lo que quieras. Tienes una herramienta gratuita que se llama Easeus todo backup que te lo hace sola. No te olvides de de marcar la casilla "optimizar para ssd" si no Windows no te arrancara

1. Lo ideal seria que el SSD tuviera igual o mas Gbs que el HDD, asi podrias clonarlos.
2. Instalas el ssd vacio en el PC
3. Te descargas el Easeus todo backup (gratuito): Best free backup software for Windows 10/8.1/8/7/vista - EaseUS(R) Todo Backup Free
4. Clonas el HDD en el SSD, no te olvides de de marcar la casilla "optimizar para ssd" si no Windows no te arrancara
5. Ahora ya deberias tiener 2 discos en el explorador de Windows
6. Apga el PC, abrelo y desconecta el cable de alimentacion y de SATA del HDD
7. Arranca el PC, si te arranca bien ya lo tienes
8. Apaga y vuelve a conectar los cables del HDD
9. Al reiniciar te preguntara que tienes 2 windows y con cual quieres arrancar, eliges el que este en el SSD
10. Como todo lo del HDD lo tienes en el SSD, ya puedes formatear o borrar la carpeta de Windows del HDD
11. Pasate los archivos de un disco a otro segun necesites y ya lo tienes
12. La siguiente vez que arranques ya solo habra un Windows y te arrancara siempre desde el SSD
 
Hola, Burgurix. Es una decisión muy acertada migrar Windows 10 a SSD, porque SSD tiene mejor rendimiento que HDD. AOMEI Partition Assistant puede clonar Windows10 a SSD directamente, y puede completar esta operación en solo unos pocos pasos.

Despúes de clonar, iniciar la computadora portátil desde el nuevo SSD, ahora podrá aprovechar al máximo las velocidades que pueden ofrecer los SSD.

Luego, borrar la partición de sistema de HDD, Ahora puede almanecer el sistema operativo con SSD, y guardar los archivos en HDD.
 
Arriba