• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como crear salas en programa con sockets JAVA

Bonaduce

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
70
Puntos
18
Edad
31
Buenas,
en una asignatura para una trabajo en grupo tenemos que crear un programa cliente servidor mediante sockets. En nuestro caso en concreto vamos a hacer un trivial, donde hayan distintas salas, de tamaño fijo, donde los jugadores pueden entrar y salir libremente. No es necesario mantener sus puntuaciones. Y el problema viene en que no se crear las salas, mi idea era que se crease un hilo para las salas y esta un hilo para cada conexión de cliente a estas salas. Pero no funciona, probablemente por un mal planteamiento o no haberlo programado correctamente.

Agradecería que me compartierais alguna guía, tutorial o ejemplo para tener algo en lo que poder basarme, pues es la primera vez que trabajo con sockets y creando una aplicación de este tipo.
 
Te lo subo que ni idea compi.
 
Puedes crear un servidor que controle las instancias de sala. Cada sala puede ser un hilo, para ello utiliza una pool de hilos con n hilos, tantos como salas quieras mantener. El cliente accedería al servidor y éste le entregaría una lista de las salas disponibles para posteriormente conectarse a ellas. Las salas permanecerían a la espera, escuchando posibles conexiones hasta que recibieran una señal del servidor para cerrarse.

"No funciona" en un sistema complejo como es el caso no sirve de mucho para ayudarte a mejorar tu diseño :p
 
oMega_2093 Perdona por tardar tanto en responder, he estado liado con mi moribundo sobremesa que al final ha fallecido. Pues te puedo pasar lo que había escrito inicialmente para que lo veas, pero el hecho de que no haya funcionado me hace pensar que mi planteamiento fue muy optimista y que evidentemente me falta conocimientos. Lo que pasa es que soy el que más "sabe" de los cuatro que formamos el grupo y me ha tocado a mi.

La forma de hacerlo que sugieres creo que la entiendo y que lo que intentaba hacer iba por ahí, pero si pudieras explayarte un poco más te lo agradecería.

EDIT: Se me ocurre que tras solicitar a que sala conectarse usar una función específica creada en la sala para aceptar la conexión y lanzar el hilo que la administre.
 
Arriba