• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo crear una partición del disco para otro usuario?

IsmaelGum19

Nuevo
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Tengo un portátil que dejaré a mi hermana para que lo utilice en el teletrabajo y mi idea es crearle otro usuario para que entre ahí e instale los programas que los técnicos del trabajo le manden y tal. Pero lo que no quiero es que, si luego me meto con mi usuario, se me abran los programas que instaló mi hermana o se me llene el escritorio. Entonces había pensado en dividir el disco en dos para que ella utilice una parte y yo la otra, que no se junte nada. Como mis conocimientos no son los mejores (y no encuentro en youtube la solución exacta) vengo aquí a preguntar si hay otra manera o me falta un proceso o tenga que instalarle otro windows en la partición suya, etc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver si @FREEMAN aparece por aqui ya que de Windows y estos temas es casi nuestra enciclopedia.
 
Tengo un portátil que dejaré a mi hermana para que lo utilice en el teletrabajo y mi idea es crearle otro usuario para que entre ahí e instale los programas que los técnicos del trabajo le manden y tal. Pero lo que no quiero es que, si luego me meto con mi usuario, se me abran los programas que instaló mi hermana o se me llene el escritorio. Entonces había pensado en dividir el disco en dos para que ella utilice una parte y yo la otra, que no se junte nada. Como mis conocimientos no son los mejores (y no encuentro en youtube la solución exacta) vengo aquí a preguntar si hay otra manera o me falta un proceso o tenga que instalarle otro windows en la partición suya, etc.

En mi opinión creo que aciertas en hacer la partición e instalar la misma edición de Windows,
y que cada uno tenga su propio sistema y que instale los programas que quiera.

Primero debes de mirar si el disco duro tiene suficiente espacio para crear la partición e instalar el S.O.
Se te va a crear un "Dual Boot" el cual te aparecerá con que sistema quieres arrancar.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
y muéstranos una captura del Administrador de discos.

Otra opción es crear un "Windows To Go".
Se trata de instalar Windows en un pendrive, o disco duro externo, y poder arrancarlo desde cualquier equipo,
en definitiva, tener un S.O. portable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En mi opinión creo que aciertas en hacer la partición e instalar la misma edición de Windows,
y que cada uno tenga su propio sistema y que instale los programas que quiera.

Primero debes de mirar si el disco duro tiene suficiente espacio para crear la partición e instalar el S.O.
Se te va a crear un "Dual Boot" el cual te aparecerá con que sistema quieres arrancar.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
y muéstranos una captura del Administrador de discos.

Otra opción es crear un "Windows To Go".
Se trata de instalar Windows en un pendrive, o disco duro externo, y poder arrancarlo desde cualquier equipo,
en definitiva, tener un S.O. portable.

Como máximo me permite reducirlo en 36GB así que su espacio será de 30GB (Me parece más que suficiente porque son cuatro programas contados y es de telefónica, curro temporal). ¿Cuándo dices que me sale el "Dual Boot", cuando arranque desde ese disco nuevo, o primero le instalo el S.O. para no arrancar en algo vacío?
 
Como máximo me permite reducirlo en 36GB así que su espacio será de 30GB (Me parece más que suficiente porque son cuatro programas contados y es de telefónica, curro temporal). ¿Cuándo dices que me sale el "Dual Boot", cuando arranque desde ese disco nuevo, o primero le instalo el S.O. para no arrancar en algo vacío?

¿Que sistema vas a instalar? ten en cuenta de que edición tienes: Home, Pro, etc...
¿No será poco espacio? el disco duro necesita espacio libre por desfragmentaciones y demás...
y no es aconsejable de tener lleno o en "Rojo".
¿De cuantos GB es el disco?

El "Dual Boot" se te va a crear automáticamente al instalar el segundo sistema operativo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Que sistema vas a instalar? ten en cuenta de que edición tienes: Home, Pro, etc...
¿No será poco espacio? el disco duro necesita espacio libre por desfragmentaciones y demás...
y no es aconsejable de tener lleno o en "Rojo".
¿De cuantos GB es el disco?

El "Dual Boot" se te va a crear automáticamente al instalar el segundo sistema operativo.

Pues quiero instalar el más básico y que ocupe menos, creo que es el Home (corregidme si me equivoco). Además, el portátil no tiene más almacenamiento y como he dicho, es temporal. Yo ya tengo el de sobremesa, no me preocupa tenerlo en rojo ni se va a llenar. Luego formatearé y volveré a unirlo.
 
Pues quiero instalar el más básico y que ocupe menos, creo que es el Home (corregidme si me equivoco). Además, el portátil no tiene más almacenamiento y como he dicho, es temporal. Yo ya tengo el de sobremesa, no me preocupa tenerlo en rojo ni se va a llenar. Luego formatearé y volveré a unirlo.

Si, pero ¿que edición tienes ahora mismo instalada?

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → winver
 
  • Like
Reacciones : O3M
Windows 10 Home

O.K... pues haz la partición y la dejas sin formato (No asignado)
para que a la hora de instalar Win10 Home no te equivoques de partición.

No necesitas poner ninguna clave o serial, le marcas "No tengo clave de producto"
para que continúe la instalación y al finalizar se activará automáticamente.

no-tengo-clave-3.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
O.K... pues haz la partición y la dejas sin formato (No asignado)
para que a la hora de instalar Win10 Home no te equivoques de partición.

No necesitas poner ninguna clave o serial, le marcas "No tengo clave de producto"
para que continúe la instalación y al finalizar se activará automáticamente.

no-tengo-clave-3.jpg

Me ha tardado lo suyo en instalar el instalador, valga la redundancia. Ahora lo instilaré y tal. ¿Cómo hago para que ese sistema pertenezca al otro usuario?
 
Me ha tardado lo suyo en instalar el instalador, valga la redundancia. Ahora lo instilaré y tal.
Si te ha tardado mucho en crear el instalador es posible que la unidad esté defectuosa,
o la ISO que has utilizado tenga fallos, o a lo mejor no es nada... ;).
¿Cómo hago para que ese sistema pertenezca al otro usuario?

Le pones otro nombre (el de tu hermana), o el que tu quieras.
Si te refieres a que te pide una cuenta... o le pones la tuya, o no le pones ninguna.
Instala el sistema off line y no te obliga a nada, se salta ese paso y continúa la instalación.

Una vez termine te encontrarás con el "Dual Boot" con el último sistema instalado como prioritario de arranque,
aunque te da 30 seg. para elegir con cual iniciar.

Luego si quieres lo puedes personalizar.
Original → https://i.postimg.cc/c6y1XRNx/d1.jpg

Personalizado → https://i.postimg.cc/0N2SYsft/dual-boot.jpg
 
Así me salió ayer, sí. Ya veo como funciona y ya he aprendido como hacerlo así que gracias por enseñarme.
 
Arriba