• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo decidirme por una determinada placa base. Ayuda

Alnigan Pc

Nuevo
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Hola amantes de la informática y por qué no decirlo en especial del pc de sobremesa aquí os traigo mi caso, espero no extenderme para no robaros mucho tiempo y ante todo gracias de antebrazo.

Nos remontamos hace un mes, cuando después de 6 o 7 años con el mismo pc(actualizando de vez en cuando algún componente, pastas térmicas etc...) me sale un trabajillo de estos de verano el cual me da la posibilidad de oh bualá montarme un pc mejor para poder tirar con juegos más actuales y tener una posibilidad real de hacer montajes de vídeo. Siempre me ha gustado la informática así que me veo capaz de montarme un pc, buscarme el pan yo solito y intentar escoger lo mejor calidad/precio actual del mercado, impregnarme de la sabiduría que emanan de foros como este para no tener que petar esto con preguntas absurdas.

Ahora al grano, me he decidido por un procesador AMD FX-8320 a 3.5Ghz 8 nucleos(tirando el radiador que viene de serie a la basura y comprando un cooler de 20 € barato pero mejor que el de serie...espero).

La gráfica es Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5 he buscado bastante y en el rango de precios de poco más de 100 € no es fácil encontrar mejores, tampoco es fácil decidirse entre las amd y las nvidia, realmente no sabría decirte por qué me he decidido por una amd, será porque el procesador también lo es entonces prefiero que todo sea del mismo formato para que luego tenga menos errores de coordinación entre componentes. Porfavor si me recomendáis otra aún mejor calidad precio os pongo una vela en plan santo.

La ram como tengo 2 modulos kingston de 2 gigas cada uno la verdad es que creo que no necesitaré más, de momento, sigo sin entender para qué alguien va a querer 64GB o 128GB de ram, ni si quiera 16GB, enserio alguien necesita tanta capacidad?

Tengo una fuente de 500W de potencia, aunque no logro encontrar unos valores de V e I que al multiplicarlos me de esa potencia, pero bueno pone 500.

Ahora viene la última pregunta y mi gran duda respecto a la PLACA BASE, no tengo pensado hacer crossfire(además que con 2GB de ram que trae la gráfica sobra, sube el consumo etc..), alomejor algún overclock pero sin pasarme. Por lo tanto, ¿ con que mi placa base pueda soportar procesadores de AM3+ del tipo FX , me basta?, es que haber la placa base es algo importántisimo en un pc y me suena raro poder gastarme solo 50 o 60 € en una placa que a priori sirve para lo que estoy buscando, para qué me voy a gastar 95 en una que tenga más pc-express si no quiero hacer crossfire y eso sube su precio otros 30 €. Resumiendo que placa base me recomdais?
 
Pues te interesa una placa con chipset 970. Yo suelo recomendar 3 placas para los fx8xxx que son la asus m5a97 evo r2, la Gigabyte GA-970A-UD3P y ya más cara la msi 970 gamming.

Si andas justo de presupuesto pondría la Gigabyte GA-970A-DS3P
 
Muchas gracias dilmun por contestar, antes de que me asaltaran las dudas me había decidido por la msi 970 gaming que parecía de las nuevas y con componentes de buena calidad, pero después veia por ejemplo una Asrock 970 Extreme3 R2.0 que por 40 € menos cumplia con lo mismo, he estado mirando las que me has comentado(sobretodo la asus porque por algo la has puesto la primera xd) y también me gustan, aunque no entiendo por qué en concreto la asus dice que soporta un máximo d 3GB de memoria. Respecto a las gigabyte en la página donde los voy a comprar encuentro solo la DS, (no se la diferencia entre UD y DS) pero vamos me sirve igual. No se si con el tiempo será mejor la MSI porque me durará más, mejor refrigeración del procesador por su estructura, con cual te quedarías tú? por dinero(30 € de diferencia que no sea).
 
Mis preferencias sin tener en cuenta el dinero a día de hoy serían

1) MSI 970 gaming
2) Asus m5a97 evo r2.0
3) Giga ud3p
4) giga ds3p

Las placas se diferencian sobre todo en componentes de mayor calidad, la capacidad de overclock, componentes varios como lan y audio, etc
 
mono De verdad que sois el mejor foro de informática de la red, aunque eso ya lo sabréis jeje

Digamos que con que me de para que no sufrir muchos tirones en juegos(CIV V, wachdogs(quiero ponerlo en ultra) etc...), para maquetar algunos videos y iniciarme en programación multiplataforma sin muchos aires de grandeza. Alomejor al final tendré que actualizarme la ram, veremos a ver si de momento puedo aprovechar la de mi antiguo pc.

Un saludo
 
La Asus pinta bién tiene además la aclamada UEFI BIOS tipo EZ bastante sencilla de manejar, pero la MSI es "en principio" mejor en componentes, creo que me quedaré con la MSI tiene buena pinta, aunque seguro que al final acabo recurriendo al cara o cruz xd

Muchas gracias dilmun por tu tiempo.
 
Así es, no he comprado aún nada, pero claro tengo previsto reutilizar torre, fuente de alimentación, lector/grabador dvd, y ram( evidentemente el monitor rambién) por lo que se me reduce el precio y por 380 € creo, porque no estoy seguro 100% que ya lo tengo todo, la página donde voy a comprar es pc componentes pero vamos he mirado la zona de presupuestos y voy a pedirle el presupuesto a Borja y si sale un precio competente, por qué no, qué diablos, mejor os lo pido a vosotros que sois unos cracks, un saludo y de nuevo gracias
 
Yo estuve en tu lugar hace nada y me pille la Asus m5a97 evo r2.0. Es bastante pepino y en algunos sitios web donde se dedican expresamente al overclock es lo mínimo que me han recomendado junto a las ud3p ambas genial de precio. Yo pille la asus por qye me parece una marca con mucha calidad y por el comentario concreto de un forero que trasteo con las dos y dijo que prefería la asus. La msi la mire de primera por que llama la atención pero casi todo el mundo me la quitó de la cabeza...
Si no vas a hacer OC pues no me parece mala opcion pero algo cara (en ese caso)
Saludos
Edito: en la msi me comentaron por varios lados que le faltaba no se que opción referente al voltaje importante para el OC, aparte de las famosas VRM que se chamuscaban en sus predecesoras... Por eso la descarté al final
 
Gracias Luis por tu experiencia, lo único que me hecha para atrás de la placa asus que me recomiendas es que en las características no se por qué pone:

Memoria 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2133(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Arquitectura de memoria
Visita www.asus.com o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
* Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo.
* Las especificaciones de la CPU AMD 100 series soportan hasta DDR3 1066MHz. Con el diseño de ASUS, estas placas pueden soportar hasta DDR3 133
3MHz.

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_le_r2_0.html

Segun eso que estoy leyendo no podría aprovechar ram de 1600Mhz ni tampoco 4GB, que pasa aquí?

Un saludo
 
al mismo tiempo me paro a pensar... las 990fx en vez de las 970 serán mejores para mi FX 8320? Son más nuevas y se supone que son especiales para los procesadores FX, creo que si termino de resolver estas dos últimas dudas ya hago el pedido, Gracias
 
Las 990FX son de alto rendimiento, están más enfocadas para overclock.
 
Las 990 la unica ventaja real que te aportan son el soporte para sli o cf. Si no vas a poner dos graficas no interesa.
En cuanto a la asus puedes poner 32gb de ram sin problemas y a 2400 si lo soporta tu ram, no hay problema. Lo de los 3gb lo pone por la arquitectura 32 bits.
Instala un sistema operativo de 64 bits y pon la ram que quieras.
Yo tengo la asus con 8gb a 1866 y hacer oc con ella es una delicia. Es un placon. Para mi es una compra segura y acertada

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Buenas magnifica gente del chapuzas, después de muchos quebraderos de cabeza para intentar amoldar el pc a mi presupuesto he llegado a la siguiente conclusión:

Procesador: FX-8320; 119 € pc-componentes

Placa base: Asus M5A97 evo R.2.0; 92 € pc-componentes

Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 270 2GB ddr5; 149 € pc componentes

Ram: G.Skill ddr3 1866 2x2GB; 43 €(entiendo que las de 1600 me funcionarian(puesto que no es una GPU) pero por 1 € de diferencia...)

Cooler: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler ; 18.90 € pc-componentes

421,9 € el precio total. La regrabadora al final la he cogido de otro pc.
Estoy en el límite del dinero que dispongo, si aún no lo he pedido es porque estoy esperando a que pc-componentes traiga el stock del procesador y grafica. ¿Por el mismo precio cambiariais algo?
La gráfica la he escogido de la guía http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/guia-para-comprar-una-grafica-hoy-y-morir-en-el-intento/, buen trabajo.

Me habéis ayudado mucho, gracias.
 
ufff. con ese TX3....
como la caja esté mal ventilada o vivas en un sitio caliente... ese 8320 lo va a pasar mal.
por suerte elegiste una buena placa y podrás regular el voltaje, imagino que los 4.0 con el vcore ajustado los aguantará.

sobre la ram... prefiero perder el dualchannel ahora que llenar las 4 ranuras para 8 gigas... no me convence.

que fuente le vas a meter?
 
Pensé en este cooler porque como tengo ventiladores de sobra y este permite ponerle otro más, aparte de su precio, que otro me recomiendas?
Lo de la ram es por aprovechar el dual channel como bien dices, que por el mismo precio puedo tener 1 módulo de 4GB también es cierto, la ram no es algo caro y si tengo pensado expandirla, enseguida me quedaría corto,
aún así de momento creo que me quedo con el dualchannel, si veo que necesito expandir las vendo y ya me pillo 2x4GB.

La fuente es una de 500W, que como no voy a poner 2 gráficas espero que me suministre la suficiente energía.

gracias Paconan
 
si... luego me di cuenta que ya tenías la ram. entonces nada.
sobre la fuente, no es lo mismo una generica de 500w que una seasonic de 500w (aunque sea remarcada)
 
Si es una de 500W genérica porque me salió por 25 € hace algún año, en la factura ponía 480W de ahí que piense que suministra suficiente potencia real, que no tiene muchas perdidas como algunas que dicen ser de 500 y luego al tope dan 410.
 
Saca foto a la fuente, a ver la línea de +12v más que sea.
 
Arriba