• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo descargar una web para poder verla sin conexión a internet?

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas noches a todos!

Tengo una duda, hace mucho tiempo habían programas que descargaban cualquier página web completa y permitían verla sin conexión a internet aún cuando esa web desaparecía de la red. Pues bien, busco algo similar, he visto HTTrack pero al descargarlo me detecta virus. La idea es descargar una "web enciclopedia" de un juego, para de esa forma aunque la eliminasen yo podría disponer de todo el contenido para cuando lo necesite.

Gracias a todos!
 
Buenas noches a todos!

Tengo una duda, hace mucho tiempo habían programas que descargaban cualquier página web completa y permitían verla sin conexión a internet aún cuando esa web desaparecía de la red. Pues bien, busco algo similar, he visto HTTrack pero al descargarlo me detecta virus. La idea es descargar una "web enciclopedia" de un juego, para de esa forma aunque la eliminasen yo podría disponer de todo el contenido para cuando lo necesite.

Gracias a todos!
Yo no lo sé. Supongo que te referirás a descargar la web fichero por fichero, lo cual tendrías problemas con javascripts y ficheros que estén alojados en zonas del servidor que no sean accesibles.

En cualquier caso, yo uso OneNote para copiar la web, o extraer la info que necesito de una web.
 
Yo no lo sé. Supongo que te referirás a descargar la web fichero por fichero, lo cual tendrías problemas con javascripts y ficheros que estén alojados en zonas del servidor que no sean accesibles.

En cualquier caso, yo uso OneNote para copiar la web, o extraer la info que necesito de una web.
La idea era descargar toda la página web y poder visualizarla como si la estuviera viendo desde el sitio oficial.
 

Pero dependerá de los recursos del servidor, si la web tira de base de datos, esa parte no funcionará u otras que usen applets alojadas en el servidor.
 
La opcion mas rápida y cómoda es cargar la pagina de normal, vamos que la tengas abierta, después clickas en un área en blanco (para asegurar que la tengas seleccionada) haces "ctrl + p" (como si quisieras imprimirla), y no tienes mas que seleccionar en archivo PDF para convertir esa pagina que estas visualizando en un pdf y poder visualizarla de una forma mas cómoda que descargando la pagina como tal con botón derecho, ya que de esta forma te descargarias la pagina pero con un fichero con una visualizacion muy texto plano y sin apenas formato lo cual hace que sea un poco mas tediosa e incomoda de leer, aparte de ser bastante ilegible si encima la visualizas desde dispositivo movil.

La mejor opcion y mas rapida como te digo es esa, descargar la pagina como PDF haciendo eso, queriendo imprimir la pagina pero guardándolo como PDF.
NOTA: el formato puede variar perfectamente pero al menos es completamente legible la pagina y queda todo bien estructurado.

De igual forma como te han dicho, scripts, bloques que tiren de base de datos, todas esas cosas no funcionaran, excepto hipervínculos y no siempre.
 
Última edición:
Arriba