• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como Detectar cuello de botella ?

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola amigos, tengo ya 1 mes con mi tarjeta de video Asus GTX 750 Ti OC y no me da los resultados que yo veia en algunos gameplays en internet, Actualmente tengo esta pc

AMD A10 5800K con Cooler master hyper t2
ECS A55F2-M4
2X4 RAM ADATA 1333MHZ
ASUS GTX 750 TI OC 2GB GDDR5
500 GB HDD + 120 SSD
PSU AEROCOOL STRIKE X 600 WATTS 80 +
WINDOWS 7 ULTIMATE X64
MONITOR GATEWAY KX1853 1366 x 768

Actualmente solo juego far cry 3, assasins cread iv, gta iv, watch dogs, driver san francisco, gta san andreas, Y me da unos bajones de fps, por ejemplo en far cry 3 de ir a 50 fps constantes, me baja a 34 - 35, Gta iv me lo corre a 30 - 29 fps incluso bajando la resolucion y efectos, assasins cread me lo corre a 32 fps, gta san andreas a 40 - 35.

Alguien sabe que es lo que pasa ? me eh fijado en el monitor de asus gpu tweak, que usa solo el 40 - 70 por ciento de la gpu mientras que el cpu se me usa 90 - 95 por ciento, EN GTA IV ME USA CASI TODO EL CPU Y MENOS DE EL 40 POR CIENTO DE LA GPU

ESO ES CUELLO DE BOTELLA ? CREEN QUE SI COMPRO UN FX 8350 y una ASUS M5A97 le R2.0 me quite ese problema ?
Bien, pues yo me compre esta gpu porque no tenia para mas, Ayuda, eh visto todos esos juegos en gameplays y los corren a mas de 45 fps incluso en ultra, que pasa ?
 
A ver, muchos de los juegos que añades requieren de gráficas potentillas y también una CPU con algo más de reprís, y cuando me refiero a potentíllas, mínimo 670 para arriba para que se vean bien y corran decentemente.

Tu tienes un ordenador bastante modesto, digamos de nivel bajo-medio.

Tienes que tener presente, que ni siquiera a mi, que tengo un portento, esos juegos me tiran a 60 fps, menos tu con una 750 ti y una APU, y no es por despreciar tu máquina.

Eso sin contar con el tema de la optimización, según creo, ciertos juegos están hechos como el culo, especialmente el GTA 4...
 
El cuello de botella se produce cuando hay una descompensación entre la CPU y la GPU. Por ejemplo exagerando una CPU pentium g630 con una 280x seria cuello de botella. O un i7 con una gtx630.

Como ves don ejemplos donde la CPU y la GPU esta muy descompensada. En tu caso tienes una CPU 5800k quad core que sería un nivel medio con una gráfica 750ti que seria nivel medio regulero...

Malloritariamente los juegos usan mas la GPU que la CPU a excepción de algunos que tienen gran carga de la CPU y que también cuenta la carga de la RAM según sea en texturas/ detalles como en resolución.

Por lo que pones de tasas de fps los juegos son bastante jugables.

Si kieres ver lo que es un mal port te recomiendo que pruebes juegos como cod ghost, watch dogs o the evil within entre otros.:fallopc:
 
La placa base compañero es bastante floja la veo mas para un a4 5300 dual core ... Muy básica. Y la RAM estas apus mejor con 1600 o 1866mhz, no te varia mucho pero estas apus están preparadas para ir bien a esas velocidades de RAM.
 
entonces si me cambio a una asus m5a97 le r2.0 y un fx 8350 me andaria mejor ? no tendria bajones de fps ?
 
AMD da mas bajones que intel. Yo he tenido un FX 8350 y ahora un i7 4790k y no tiene nada que ver. Los intel mantienen mas constancia de fps.
Bajones siempre tendrás es algo normal en juegos con mal ports. (Chapuzas de las empresas que no se molestan en currarse un port.)
Algo de mejoría notaras. Pero donde realmente se ve un cambio de fps es en la gama alta. De todas formas ten en cuenta que esa apu es en rendimiento aproximadamente un phenom.
 
Última edición:
Lo que tiene que hacer es dejar de comprar ordenadores de nivel bajo-medio y se compre un buen Pc.

Nada de comprar Intel Processor por debajo de Core i5, que tire a Core i5 como mínimo.

Cambio de placa y especialmente de RAM, 1600 CL9 2x4 a ser posible.

Que venda la gráfica y se compre algo mejor, una 960 que saldrán en poco como mínimo.



Sino, siempre va a tirar el dinero y le va a salir más caro al final tener un buen Pc saltando de plataforma en plataforma, que comprárselo directamente.
 
Arriba