• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo elegir caja nueva para RL

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

Como podréis ver en el título estoy buscando un caja en la que instalar una RL custom.
Estoy buscando una caja que pueda albergar 2 radiadores de 360.
Actualmente no necesito tanto (Ryzen 1600 y GTX 1060) pero busco una caja que no se quede corta el día que quiera mejorar el equipo.

He estado buscando bastante pero de momento no he encontrado una caja que me acabe de convencer y estoy aquí para ver qué me podéis recomendar.
Corregidme si me equivoco:
- A pesar de tener una RL, es bueno garantizar un buen flujo de aire dentro de la caja. Por este motivo me gustaría que la caja pudiera albergar los 2 radiadores sin tener que ponerlos en el frontal garantizando que entre suficiente aire en la caja.
- Para evitar tener que poner en alguno de los radiadores push-pull, es mejor que el radiador no sea de más de 45mm (fpi a parte).

Objetivos que busco con la caja + la RL:
- Conseguir un sistema lo más fresco posible a pesar de que la habitación dónde está instalado el equipo sea un horno.
- Conseguir un sistema silencioso.

Preferencias estéticas de la caja:
- Que NO tenga un frontal mallado. Metálico o transparente son bienvenidos
- Preferiblemente, la fuente de alimentación en la base y cubierta. ¿Es esto compatible con un radiador en la base de la caja? ¿Y sin que el ventilador esté en "vertical"?
- Ventana lateral transparente
- Filtros antipolvo everywhere.
- Compatible con una configuración de presión positiva (minimiza la entrada de polvo no??)
- Tamaño... preferiblemente mid-tower tipo la Evolv X si fuera más grande se podría valorar.

Presupuesto... entorno a los 200€.

Muchas gracias a todos de antemano. Cualquier consejo/recomendación que podáis dar serán bienvenidos :)

Saludos.
 
Hola Busyto,

Mi idea era tener ventiladores en el frontal ara garantizar el flujo de aire dentro de la caja. Y luego tener rad abajo metiendo y arriba sacando y quizás uno más en la parte posterior sacando sin radiador.

Si alguien considera que hay una configuración mejor o alguna recomendación, ambas son bienvenidos [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres silencio, me refiero silencio absoluto. Las RL no son la respuesta. Se benefician de ventiladores de presión estática, es decir, ventiladores con un mínimo de RPM relativamente alto.
Por ponerte un ejemplo, donde un ventilador de airflow empieza a ser efectivo en un build de airflow a 300 RPM, uno de presión estática empieza a 600-700. Obviamente si pones 2x360 en hardware de gama alta eficiente y no te vas a extremos, como correr el sistema a 45-50°C y aceptas 60, puedes mantenerlos a un RPM donde apenas se empieza a escuchar, es decir 700-800-900 RPM.
Pero si empezamos a sumar el ruido del agua y el de las bombas (por muy diminuto que sea), el sistema nunca será completamente silencioso.

Ahora con referencia a tu consulta.
Define S y define s2, creo que pueden albergar 2x360 a la vez. Iría a por una define S, ya que debido a que no tiene PSU shroud, el aire de los 3 intakes, se va en el mismo compartimento, y se crea más presión positiva.
 
Gracias por tu aporte serbandanieltecn. En este caso la RL es más por capricho que por otra cosa. La idea es encontrar la mejor caja que se adapte a lo que quiero con la RL.
La verdad es que con radiador arriba y abajo y frontal con ventiladores me está costando bastante encontrar sin que sea excesivamente grande la caja.
 
Cooler master h500p mesh.

Arriba solo tiene 55mm de clearence, es decir el radiador de arriba no puede ser más grueso de 30mm.

Tiene un tamaño aceptable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu aporte serbandanieltecn. En este caso la RL es más por capricho que por otra cosa. La idea es encontrar la mejor caja que se adapte a lo que quiero con la RL.
La verdad es que con radiador arriba y abajo y frontal con ventiladores me está costando bastante encontrar sin que sea excesivamente grande la caja.
La define S te parece excesiva? Porque esta prácticamente en el limite de tamaño para doble 360, hay montón de fotos por internet.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La fractal S me parece el tamaño ideal. Me había parecido que no se podía poner radiador abajo x el panel lateral. Entiendo que la PSU tiene que ir en la base. Tendría que mirar si le cabe un 240 o un 280 con la psu.

Conoces alguna caja más así similar a esta? Si es algo más grande tampoco esta genial tamb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La fractal S me parece el tamaño ideal. Me había parecido que no se podía poner radiador abajo x el panel lateral. Entiendo que la PSU tiene que ir en la base. Tendría que mirar si le cabe un 240 o un 280 con la psu.

Conoces alguna caja más así similar a esta? Si es algo más grande tampoco esta genial tamb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero que quieres meter? 2x360 y un 240?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tenia pensado poner 2x360 arriba y abajo y dejar el frontal con ventiladores pero sin radiador. Lo que no se, es si cuando pones la PSUen la base te sigue cabiendo un 360 o tienes que irte a un 240 o 280


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenia pensado poner 2x360 arriba y abajo y dejar el frontal con ventiladores pero sin radiador. Lo que no se, es si cuando pones la PSUen la base te sigue cabiendo un 360 o tienes que irte a un 240 o 280


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese tipo de caja no creo que exista con las dimensiones que pides.... Donde iría la fuente?
Las únicas cajas, que no sean monstruos y te permiten poner rad abajo, son las de doble cámara (las anchas). No conozco ningún modelo que te permita poner 360 arriba y abajo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y te suena algo que lleve 360 arriba y psu+ 240/280 abajo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y te suena algo que lleve 360 arriba y psu+ 240/280 abajo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni idea, es un combo muy inusual y raro. Échale un vistazo a la lian li O11. Puedes montar arriba un 360 y al lado de la placa base otro (creo)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entiendo que la alternativa es poner un radiador en el frontal y otro arriba. Lo que me preocupa es que al poner el radiador en el frontal, se empeore el flujo De aire. Supongo que la alternativa sería poner push-pulo en el frontal y estaría solucionado. N sé que tal es eso en tema de sonoridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que la alternativa es poner un radiador en el frontal y otro arriba. Lo que me preocupa es que al poner el radiador en el frontal, se empeore el flujo De aire. Supongo que la alternativa sería poner push-pulo en el frontal y estaría solucionado. N sé que tal es eso en tema de sonoridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no dependes solo de flujo de aire. Y un doble 360 es muy overkill. Te deja mucho margen de maniobra con las temperaturas y el sonido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La idea es un poco esa... queme sobre capacidad para poner radiadores y si me tengo que cambiar de caja en un futuro que sea por capricho y no por necesidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo intento buscar una caja con tus mismas características, 2 radiadores y el frontal libre para introducir aire limpio y lo que encuentro es grande y no precisamente barato, yo reduzco a esto de momento:
Lían li 011 wgx entrada de aire por abajo y radiadores a la derecha de placa base y superior.
Phantek primo radiador arriba y abajo y entrada de aire en el frontal
Lo demás que encuentro es excesivamente caro o en cubo que no me atrae nada.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Lynx_76 En la lían li también puedes poner radiador arriba sacando y abajo metiendo y a la derecha de la placa base como quieras, desde un ventilador abajo metiendo y otro arriba sacando, 3 metiendo o sacando, en fin que tiene mas posibilidades. De todas formas mi caja ideal seria una revisión de la phantek primo( con vidrio, sin tantas bahías y con el lateral visible enterizo).
En cuanto a la thermaltake 71 yo tengo la primera version que sacaron de esa caja y cuando hay psu abajo se limita mucho la posibilidad de poner radiador en la base de la caja por eso busco gabinete en la que psu este en diferente compartimento como la lían li o la phantek.
Ahora estoy estudiando la X71 tg de thermaltake.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba