• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como eliminar virus que afecta al rendimiento del procesador

Elgamasmediabaja

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
34
Hola, desde ayer me he dado cuenta de que tengo un virus que no puedo quitar y lo he notado en el rendimiento, el procesador se pone al 100%, antes me iba lageado para navegar por internet o realizar cualquier tarea ahora va mejor pero no puedo jugar a juegos ya que se cuelgan el virus ocupa el 80-90% del procesador...

He probador en barra de tareas quitarlo y desinstalarlo pero vuelve y windows defender lo tiene como excluido no me deja quitarlo, he probado con el programa Revo Unistaller y no lo detecta.

El procesador es un fx 8320 y el virus o programa que se ejecuta se llama wup.exe que es algo famoso y cripta monedas por lo que veo. Hay algun modo de quitarlo sin formatear el pc ¿?
 
Prueba con Malwarebytes a ver si te lo detecta y te lo elimina
 
Usa el Malwarebytes tantas veces como necesites hasta que no detecte nada y reinicia y vuelve a pasar.

Si no funciona usa adwcleaner age es de la misma empresa pero especializado en otro tipo de amenazas como la que tienes
 
Hola, desde ayer me he dado cuenta de que tengo un virus que no puedo quitar y lo he notado en el rendimiento, el procesador se pone al 100%, antes me iba lageado para navegar por internet o realizar cualquier tarea ahora va mejor pero no puedo jugar a juegos ya que se cuelgan el virus ocupa el 80-90% del procesador...

He probador en barra de tareas quitarlo y desinstalarlo pero vuelve y windows defender lo tiene como excluido no me deja quitarlo, he probado con el programa Revo Unistaller y no lo detecta.

El procesador es un fx 8320 y el virus o programa que se ejecuta se llama wup.exe que es algo famoso y cripta monedas por lo que veo. Hay algun modo de quitarlo sin formatear el pc ¿?
Arranca en modo seguro e instala malware bytes, infospyware, cclenaer.
Luego pasa el Eset online

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Arranca en modo seguro e instala malware bytes, infospyware, cclenaer.
Luego pasa el Eset online

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Se me olvidaba tb Adwcleaner.exe

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
He probado hacer de todo y nada, voy a intentar formatear el Pc, a ver si me sale bien. Gracias por la ayuda.
En serio?.
Descarga kaspersky rescue.
Inicia desde ese disco y limpia el sistema.
Si formateas has dos particiones si solo tienes un disco. Uno para windows y otro para datos.
Te será más fácil luego si haces una imagen

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
En serio?.
Descarga kaspersky rescue.
Inicia desde ese disco y limpia el sistema.
Si formateas has dos particiones si solo tienes un disco. Uno para windows y otro para datos.
Te será más fácil luego si haces una imagen


Sent from my SM-G950F using Tapatalk


Al final lo he formateado y por ahora todo bien, se supone que no tiene virus ya, al principio tenía el windows 8.1 pero me ha dejado volver a ponerlo en el 10 (lo tenía por actualización) en lo único que he podido cagarla es lo de los discos lo único que de lo que me he asegurado es de instalarlo en el de 240gb que es el ssd no he hecho ninguna partición.
 
Hiciste lo correcto, a mi me paso no hace mucho tiempo algo parecido, y formatee directamente. Un Saludo.
 
Es drástico,pero a veces lo mejor es formatear
 
Y acabas incluso más rápido que cuando empiezas a dar mil vueltas XD

Tapatalkeado desde el móvil...
Es drástico,pero a veces lo mejor es formatear
A mí alguna vez que he dado el consejo de formatear me han dicho q es matar moscas a cañonazos.

Pero es que la verdad que en una tarde solucionas todo y aprovechas para instalar los últimos driver y actualizaciones. Un compañero del foro con un problema estuvo 1 mes sin solucionar nada cuando con el formateo una tarde hubiese durado.
 
Formatear es como limpiar con lejia jajajaja...dudo mucho que haya sobrevivido ese virus.
 
A mí alguna vez que he dado el consejo de formatear me han dicho q es matar moscas a cañonazos.

Pero es que la verdad que en una tarde solucionas todo y aprovechas para instalar los últimos driver y actualizaciones. Un compañero del foro con un problema estuvo 1 mes sin solucionar nada cuando con el formateo una tarde hubiese durado.

Bueno como todo esta vida depende ... cuando hay un problema,y te lleva ya demasiado tiempo y no das con la solución,es cuando se vuelve viable formatear, otro caso es cuando el usuario apenas tiene información sensible,y es lo mas rápido
 
Al final lo he formateado y por ahora todo bien, se supone que no tiene virus ya, al principio tenía el windows 8.1 pero me ha dejado volver a ponerlo en el 10 (lo tenía por actualización) en lo único que he podido cagarla es lo de los discos lo único que de lo que me he asegurado es de instalarlo en el de 240gb que es el ssd no he hecho ninguna partición.

Lo ideal es una vez instalado todo en limpio, lo configuras a tu gusto, con tus programas y eso y usas el Acronis o el aomei para crearte una imagen del disco que puedas guardar en otro disco o un pen...y asi si te vuelve a pasar algo de virus o algo que falle en 5 minutos tienes el sistema de vuelta al mismo dia en que hiciste la imagen,...
 
Arriba