• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo embalar una placa?

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola comunidad,

Pues tengo que enviar por correo una placa base y no tengo ni idea de cómo embalarla para que sufra lo menos posible. Había pensado envolverla en papel de burbujas, de esas con pompitas, pero no estoy del todo seguro. Meterla directamente en una caja de cartón no es lo más adecuado. ¿Qué recomendáis?

Saludos
 
Pues imita al fabricante.

Primero, envuélvela en un plástico gordo, que no se corte por mucho que roce contra los picos de la parte trasera de la placa.
Segunda capa, plástico de burbuja. Evita la tentación de explotarlas todas.
Tercero, caja de cartón con alguna espuma o corchopán (no escatimar) dentro.

Con eso ya debería ir bien, creo.
 
Última edición:
Yo colocaría un cartón duro bajo la placa para evitar en cierta medida que se combe. Tras eso plástico de burbujas, que la proteja bien pero que tampoco quede muy tirante. Tras eso la metería en una caja del mismo tamaño que la placa y si no puede ser del mismo tamaño al menos le metería mas plástico de burbujas entre la caja y la placa para que no baile dentro de ella.
 
Deberás encontrar una caja de similares dimensiones de la placa base (tal vez en correos te la vendan) y blindar la placa con plástico de burbujas. Un trozo de madera fino en la parte trasera en el momento de envolver sería ideal para que no se combara la placa base. Y enviarlo como material frágil.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Haré eso entonces.

Saludos!
 
Pues imita al fabricante.

Primero, envuélvela en un plástico gordo, que no se corte por mucho que roce contra los picos de la parte trasera de la placa.
Segunda capa, plástico de burbuja. Evita la tentación de explotarlas todas.
Tercero, caja de cartón con alguna espuma o corchopán (no escatimar) dentro.

Con eso ya debería ir bien, creo.
Con esto ya estaría perfecto

saludos
 
Arriba