• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como entender la ram?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
buenas

me gustaria saber la diferencia que hay ente 2400/2666/3000/3200 mhz etc

luego la latencia Cl15 y demas, que es mejor mas o menos?

por ultimo actualmente tengo unas :

Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

lamentable mente tengo que tranmitar RMA ya que se me apagan las luces y aveces solo me detecta un modulo ( probado con otra ram )

habia pensado en comprar:

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 32GB 4x8GB CL15

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 2666 PC4-21300 32GB 4x8GB CL16

no entiendo una cosa si 3000mhz es mas y cl15 mas bajo como es que son mas baratas que menos?

o otras opciones

Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 4x8GB CL16

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15

o lo mas barato y ea

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16


que diferencia hay ( que supongo que sera solo el RGB ) pero pregunto entre las normales y modelos rgb? en plan de solo tienen luces o mejora algo?

y que es mejor 2 o 4 sticks? se nota diferencia?

el uso que tengo en el pc es juegos y poco mas pero me monte un pc para que durarse minimo 4-5 años sin problemas

gracias
 
Hola taznor.

A las preguntas...
Cuanta menor latencia mejor, latencia es tiempo de respuesta, si el tiempo de respuesta es menor, serán más rápidas las "operaciones" que haga.

Son mejores las 3000 CL15, sobre el precio, a veces pasa eso... Las 4x8GB 3000 CL15 son las que más rendimiento te darán respecto las otras opciones que pones.

Es mejor 4 sticks simplemente porque el acceso a los diferentes módulos es mayor que si tiene cada uno más memoria por stick, entonces cada uno está más libre y disponible que solamente 2; el problema es que si usas una placa con 4 ranuras, no podrás ampliar más.

Aunque si es para juegos, con 32GB irás de sobra para esos 5 años.
 
Hola taznor.

A las preguntas...
Cuanta menor latencia mejor, latencia es tiempo de respuesta, si el tiempo de respuesta es menor, serán más rápidas las "operaciones" que haga.

Son mejores las 3000 CL15, sobre el precio, a veces pasa eso... Las 4x8GB 3000 CL15 son las que más rendimiento te darán respecto las otras opciones que pones.

Es mejor 4 sticks simplemente porque el acceso a los diferentes módulos es mayor que si tiene cada uno más memoria por stick, entonces cada uno está más libre y disponible que solamente 2; el problema es que si usas una placa con 4 ranuras, no podrás ampliar más.

Aunque si es para juegos, con 32GB irás de sobra para esos 5 años.

Unas dudas, respectivamente la diferencia que notaré de modelos es mínima no ? La semana mias son las citadas arribas, si mal no me equivoco creo que la única diferencia es que tiene más RgB no ? Y qué pasaré a usar 2 sticks a 4 nada más

el ocho lo tengo en auto en bios nunca actualizada, que yo sepa no tengo activado el XpM ese, debería activarlo ?
el pc lo uso para juegos en 2k y poco más

mi placa base es una Asus x hero y 8700k

es para comprar las mencionadas corsair de 4x8 de cl15 3000mhz o otras
ya que por ese precio paso de tener 16 a 32 que nunca viene mal creo que sobre ram
 
Arriba