• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como estan actualmente en octubre de 2019 los ryzen 7 3700x y con el sus placas x570

pero Megaman me ha dicho que las AIO son buenas pero que luego tienes que cambiarlas y te dan problemas. Pero gracias por tu opinion.
 
Última edición:
ese disipador me lo cojeria si no fuese por que la base donde va pegada con el disipador es muy pequeña y me tira atras eso.
 
Me uno al tema del disipador.
Para el 3700X de lo mejorcito por aire que sería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes más, como el Cryorig R1 Ultimate (Con este tienes que asegurarte de que te venga con el Kit AM4), el Noctua NH-D15 SE (Lo malo de este es el color y que si por algún motivo quieres sacar las memorias debes desmontar el radiador).

Estamos hablando de disipadores tope de gama, mejores que la mayoría de las AIO's.

Un saludo.
 
no quiero molestar pero eso es algo que se sabe , los disipadores de serie son un truno , desde los fx de amd o la 3 generación de intel si quieres exprimir bien el procesador hay que comprar otro disipador mínimo un 212

Molestar en absoluto, hombre xD, todo lo contrario.

Yo es que prácticamente no he usado un disipador de serie en mi puñetera vida, la verdad, es algo que siempre me ha dado urticaria xD

Si te digo la verdad, el último "disipador normal" que utilicé fue el del Pentium 1 a 150mhz, que era un disipador estándard (que no de serie, porque no traían disipador), a partir de entonces siempre siempre he usado disipadores buenos, el primero el del K6-2 350mhz (mi primer AMD :) ), y después con el Duron 750 mhz puse un Alpha como este:

Disipador Alpha S-PAL8055 | hard-h2o.com

Ese disipador por entonces era una bestia increíble.

Por esta razón me sorprendió lo que me pasó cuando monté el 3800x, porque la realidad es que yo jamás me he puesto a probar a fondo un equipo con el disipador de serie, sí que he trabajado durante muchos años en tiendas de informática, pero claro, no nos poníamos a hacer OC a los equipos, medir temperaturas, etc.

Y cuando yo tuve mi tienda, no ponía nunca los disipadores de serie, trabajaba equipos totalmente silenciosos, etc.

Pero vamos, que mi actual 6600k con oc a 4,5ghz (equipo desde el que escribo ahora mismo) tiene un Ninja 3 con dos ventiladores de 12cm y pasando prime95 avx se acerca a los 90º, imagino que con el disipador de serie, aún sin OC, estaría en la misma situación (no aguantaría ni de coña).




okey, gracias por tu ayuda, y otra cosa que veo que tu entiendes mucho de componentes. ¿refrigeracion por aire o liquida?

Pues fíjate que jamás he montado una líquida, siempre me ha picado el gusanillo pero por no tener presupuesto, y porque no decirlo, por no meterme en el mundo de las custom, siempre he tirado por aire. Esto de las líquidas AIO para mí es algo hasta relativametne nuevo, y por lo que conozco, la mayoría de ellas rinden peor que un buen disipador por aire, así que la única ventaja es estética.

Claro, mi opinión es que si con una líquida no tienes mejor rendimiento que con un "hierro" (disipador por aire) no tiene mucho sentido, pues estás metiendo el riesgo del agua para no conseguir mejorar lo que te da el aire.

Obviamente hay sistemas AIO que son mejores que el mejor de los disipadores por aire, pero no son grandes diferencias, para conseguir algo claramente superior te has de meter en una líquida custom, con todo lo que eso implica.



Me uno al tema del disipador.
Para el 3700X de lo mejorcito por aire que sería?

Actualmente el disipador más aclamado y considerado como el mejor es el Noctua NH-D15 o el NH-D15S, que es igual pero preparado para que no estorbe el primer PCI-Express con el disipador (en el S la CPU no queda en el centro del disipador, sino un poco más hacia un lado, haciendo que el disipador quede en una posición en la que no estorba):

large.97c0616e9ab06447a4769e39142940cf.jpg.376085e24a2ac4049ff0fe8052b39eb5.jpg




No obstante, actualmente existen otros disipadores que son iguales de buenos, como el que te ha recomendado @Danyelcm, que es justamente el que tengo yo en el 3800x (El Be Quiet Dark Rock 4 Pro). Yo llegué a comparar este be quiet con el Noctua NH-D15S, pero poniendole al Noctua los ventiladores del Be Quiet (quería comprarar los disipadores en sí con la misma refrigeración) y el Be Quiet me daba un grado menos de temperatura.

Otro del que hablan muy bien es el thermaltake macho:

Thermalright Macho Dispositivo de refrigeracion: Amazon.es: Informatica

Pero este no lo he probado.

Hace poco salió el nuevo DeepCool Assasin III, que presume de superar al Noctua:

The Cooler That Made The NH-D15 Second Best! | Deepcool Assassin III - YouTube

Pero ojo, que estos que estamos hablando son "la creme de la creme" de los disipadores por aire, los mejores que existen. Que si quieres comprar uno de ellos, me parece magnífico, yo no escatimo nunca el disipadores, pero que tampoco hace falta gastar 80-90 euros en un disipador, hay opciones por 40-50€ muy buenas que te permitirán tener la CPU a buenas temperaturas, aunque claro, no llegarás al overclock que podrías llegar con los más "tochos" como los que he comentado.

Un saludo
 
Tassadar pero para Ryzen, el NH-D15 tiene que ser el SE.

Un saludo.

PD: Yo también tuve en mi primer AMD un K6 y luego un K6-2 (El anterior a estos fué un Pentium 166 MMX) ;-)
 
Hace poco salió el nuevo DeepCool Assasin III, que presume de superar al Noctua:

The Cooler That Made The NH-D15 Second Best! | Deepcool Assassin III - YouTube

Pero ojo, que estos que estamos hablando son "la creme de la creme" de los disipadores por aire, los mejores que existen. Que si quieres comprar uno de ellos, me parece magnífico, yo no escatimo nunca el disipadores, pero que tampoco hace falta gastar 80-90 euros en un disipador, hay opciones por 40-50€ muy buenas que te permitirán tener la CPU a buenas temperaturas, aunque claro, no llegarás al overclock que podrías llegar con los más "tochos" como los que he comentado.

Un saludo

Después de mucho probar y mucho leer.... Me atrevería a decir que DeepCool tiene, como marca, la mejor relación calidad/precio del mercado.

Ahora que también te digo que prefiero pagar los 39€ del Artic Freezer 34 Duo y pillarme el 3800x que pagar la burrada de los coolers de 80/90€ que comentas y pillarme un 3700x (por poner un ejemplo).

Vamos, que a donde quiero llegar es que pagar un sobre coste de 50 o 60€ pensando en hacer OC a procesador nuevo me parece menos lógico que invertir ese dinero en un mejor procesador.
 
@Tassadar pero para Ryzen, el NH-D15 tiene que ser el SE.

Un saludo.

PD: Yo también tuve en mi primer AMD un K6 y luego un K6-2 (El anterior a estos fué un Pentium 166 MMX) ;-)

Sí que es cierto, se me olvidó que yo mismo el que probé fue el SE xD


Después de mucho probar y mucho leer.... Me atrevería a decir que DeepCool tiene, como marca, la mejor relación calidad/precio del mercado.

Ahora que también te digo que prefiero pagar los 39€ del Artic Freezer 34 Duo y pillarme el 3800x que pagar la burrada de los coolers de 80/90€ que comentas y pillarme un 3700x (por poner un ejemplo).

Vamos, que a donde quiero llegar es que pagar un sobre coste de 50 o 60€ pensando en hacer OC a procesador nuevo me parece menos lógico que invertir ese dinero en un mejor procesador.

Hombre, es cierto que pagar 80/90€ por un disipa es mucha pasta, considero normal algo como 40-50€ como mucho. En mi caso es que me gusta meter gama alta para que funcione lo más silencioso posible y además poder exprimir con OC, pero sí, es para pensarselo el invertir más en procesador superior y ahorrar en el disipa.

Saludos
 
Yo tengo en mi 2700x un thermalright aro m14 y me va de lujo, 50 euros me costo en Amazon y es un buen mazacote, si tienes sitio en la Caja este esta bien, muy a no ser que te quieras dejar más pasta. Pero es como todo, depende del uso que le vayas a dar.
 
Sí que es cierto, se me olvidó que yo mismo el que probé fue el SE xD




Hombre, es cierto que pagar 80/90€ por un disipa es mucha pasta, considero normal algo como 40-50€ como mucho. En mi caso es que me gusta meter gama alta para que funcione lo más silencioso posible y además poder exprimir con OC, pero sí, es para pensarselo el invertir más en procesador superior y ahorrar en el disipa.

Saludos

No le veo mucho sentido a un 3800X por encima del 3700X sinceramente y veo que entiendes y ayudas a los demás, me gustaría saber porqué esa elección.
 
No le veo mucho sentido a un 3800X por encima del 3700X sinceramente y veo que entiendes y ayudas a los demás, me gustaría saber porqué esa elección.

Fácil, compre el 3800x en una ocasión en la que Amazon lo puso al precio del 3700x ;). Obviamente al precio que estaban ambos (costando el 3800x 85€ más) no le veo sentido.



De todas formas, ahora el 3800x está a 395€, que son 46€ más que el 3700x. Con esa diferencia ya no lo veo tan descabellado. Si alguien quiere darse el capricho de tener un silicio que seguramente estará mejor bineado y podrá tener unos 150 mhz más. Insisto, esos 150 mhz de más no justifican 46€ más, pero es un capricho que no veo una locura.

Mucha más locura veo los que pagan los 600€ de un 9900KS, pero si lo compras sabiendo lo que estás comprando y no te importa gastar la pasta...

Saludos
 
Fácil, compre el 3800x en una ocasión en la que Amazon lo puso al precio del 3700x ;). Obviamente al precio que estaban ambos (costando el 3800x 85€ más) no le veo sentido.



De todas formas, ahora el 3800x está a 395€, que son 46€ más que el 3700x. Con esa diferencia ya no lo veo tan descabellado. Si alguien quiere darse el capricho de tener un silicio que seguramente estará mejor bineado y podrá tener unos 150 mhz más. Insisto, esos 150 mhz de más no justifican 46€ más, pero es un capricho que no veo una locura.

Mucha más locura veo los que pagan los 600€ de un 9900KS, pero si lo compras sabiendo lo que estás comprando y no te importa gastar la pasta...

Saludos

Yo antes puede que lo comprará cuando empecé en esto pero ahora mismo no pagaría 46€ por 150mhz es ridículo, con ese dinero tengo casí un Mugen 5 Rev.b pero en 361 sí que lo compraría.
 
Yo antes puede que lo comprará cuando empecé en esto pero ahora mismo no pagaría 46€ por 150mhz es ridículo, con ese dinero tengo casí un Mugen 5 Rev.b pero en 361 sí que lo compraría.


Y dale con el mugen... Yo lo tuve y lo probé a conciencia con el 3700x y me quedé con el Artic Freezer 34 eSports DUO porque da mejores resultados (tanto en IDLE como 100% de carga).

Fácil, compre el 3800x en una ocasión en la que Amazon lo puso al precio del 3700x ;). Obviamente al precio que estaban ambos (costando el 3800x 85€ más) no le veo sentido.



De todas formas, ahora el 3800x está a 395€, que son 46€ más que el 3700x. Con esa diferencia ya no lo veo tan descabellado. Si alguien quiere darse el capricho de tener un silicio que seguramente estará mejor bineado y podrá tener unos 150 mhz más. Insisto, esos 150 mhz de más no justifican 46€ más, pero es un capricho que no veo una locura.

Mucha más locura veo los que pagan los 600€ de un 9900KS, pero si lo compras sabiendo lo que estás comprando y no te importa gastar la pasta...

Saludos



Veo tu buena oferta y subo a mega ganga!!! (3700x - 250€)


6a14690f5928a040be3938927d7a19a9o.jpg
 



Y dale con el mugen... Yo lo tuve y lo probé a conciencia con el 3700x y me quedé con el Artic Freezer 34 eSports DUO porque da mejores resultados (tanto en IDLE como 100% de carga).





Veo tu buena oferta y subo a mega ganga!!! (3700x - 250€)


6a14690f5928a040be3938927d7a19a9o.jpg

Pero la segunda zarpa no cuenta xD

PD: "El fallo" de ese disipador es que tiene la base de contacto muy pequeña, sí la tubería más grande sería más eficiente aún.
 
Pero la segunda zarpa no cuenta xD

PD: "El fallo" de ese disipador es que tiene la base de contacto muy pequeña, sí la tubería más grande sería más eficiente aún.



Segunda zarpa en un procesador que ha sido usado 1 mes. Ojala todas las segundas mano fueran tan buenas como esto!

Cuando te compras una tarjeta gráfica de segundamano con 2 años de uso sabes a lo que te expones. Lo mismo te dura sin problemas otros 5 años como se te rompe al mes. Pero aparte del hecho de que los procesadores son casi eternos (dandoles una refrigeración adecuada), un 3700x devuelto con 1 mes de uso y con 2 años de garantía a mi me vale si me ahorro 100€.

Por cierto, que mi rtx 2070 la pillé reacondicionada en el prime day de Julio por 350€. Habia un montón de 2060, 2070 y alguna 2080. Las 2070 eran las más suculentas pues bajaban de los 500/550€ a los 350/420€. Hice el pedido a las 00:00 recien iniciada la oferta y un minuto después ya no había ninguna 2070 y quedaban algunas 2060. VOLARON.


Entre los 350€ de la 2070, los 250€ del 3700x, los 130€ de la placa b450, los 100€ de la ram (Corsair RGB pro 3200 16g), los 90€ del M.2 Crucial p1 de 1tera (tambien pillado en el prime day) y resto de componentes (caja, disipador, fuente), me he montando un pepino que te cagas y me he gastado menos de 1200€.
 
Depende de tu uso.

¿Para ocio? y/o ¿Para trabajar?
 
Arriba