• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como evitar que windows desinstale el driver de Amd

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas a todos, el otro día pedí ayuda para un presupuesto para un amigo en el foro.
Lo montamos y todo correcto, lo que pasa es que está dando problemas el driver de amd.
Al iniciar fortnite o lol dice que hay un problema con la tarjeta gráfica, que no es compatible.
Al intentar entrar en el software de adrenalin dice que el driver instalado no coincide con la aplicación.
Yo creo que Windows está borrando el driver de la gráfica a cada rato, ya que al pasarle ddu en modo seguro y reinstalar el driver, esto se soluciona, pero al día siguiente o así vuelve a fallar.
Alguna recomendación?
 
Buenas a todos, el otro día pedí ayuda para un presupuesto para un amigo en el foro.
Lo montamos y todo correcto, lo que pasa es que está dando problemas el driver de amd.
Al iniciar fortnite o lol dice que hay un problema con la tarjeta gráfica, que no es compatible.
Al intentar entrar en el software de adrenalin dice que el driver instalado no coincide con la aplicación.
Yo creo que Windows está borrando el driver de la gráfica a cada rato, ya que al pasarle ddu en modo seguro y reinstalar el driver, esto se soluciona, pero al día siguiente o así vuelve a fallar.
Alguna recomendación?
Buenas,
modelo de la gráfica y driver?

Un saludo
 
A mi me lo hace con las actualizaciones, cada vez que se actualiza lo cambia. la solucion es descargarte el driver en el equipo y desde el administardor de dispositvos ,reintalarlo o volver al driver anterior.
Habra mejores soluciones pero asi son dos minutos, luego desde el administrador de tareas terminas y reinicias el explorer.exe y listo.
Un saludo.
 
Si windows update tiene la extraña mania de meterte drivers con calzador, aunque tengas unos mas actualizados, te los quita y te pone los que tengan en su BBDD, generalmente, mas antiguos.
 
A mi me lo hace con las actualizaciones, cada vez que se actualiza lo cambia. la solucion es descargarte el driver en el equipo y desde el administardor de dispositvos ,reintalarlo o volver al driver anterior.
Habra mejores soluciones pero asi son dos minutos, luego desde el administrador de tareas terminas y reinicias el explorer.exe y listo.
Un saludo.
No he entendido muy bien los pasos.
Vamos a ver, primero abro administrador de dispoisitivos y busco adaptadores de pantalla no?
Ahí le doy a instalar y manualmente selecciono el instalador de amd.
Hasta ahí creo que he entendido, pero lo del explorer.exe no lo entiendo.
 
Buenas a todos, el otro día pedí ayuda para un presupuesto para un amigo en el foro.
Lo montamos y todo correcto, lo que pasa es que está dando problemas el driver de amd.
Al iniciar fortnite o lol dice que hay un problema con la tarjeta gráfica, que no es compatible.
Al intentar entrar en el software de adrenalin dice que el driver instalado no coincide con la aplicación.
Yo creo que Windows está borrando el driver de la gráfica a cada rato, ya que al pasarle ddu en modo seguro y reinstalar el driver, esto se soluciona, pero al día siguiente o así vuelve a fallar.
Alguna recomendación?
En Windows 11 desactiva esto:

g8A4gYT.png


Y tambien puedes seguir los pasos de esta guia:


en DDU también cuando desinstalas un driver tiene una opción para hacer evitar que Windows instale drivers
 
En Windows 11 desactiva esto:

g8A4gYT.png


Y tambien puedes seguir los pasos de esta guia:


en DDU también cuando desinstalas un driver tiene una opción para hacer evitar que Windows instale drivers
Le diré que pruebe a desactivar lo que me dijiste , y cuando pasemos ddu miraremos de encontrar esa opción, de todas formas si puedes decirme cual es la opción te lo agradezco, por si es dificil de encontrar etc!
Saludos y gracias!
 
Le diré que pruebe a desactivar lo que me dijiste , y cuando pasemos ddu miraremos de encontrar esa opción, de todas formas si puedes decirme cual es la opción te lo agradezco, por si es dificil de encontrar etc!
Saludos y gracias!
Es la ultima opción del DDU

A mi lo del link que te pase, me funcionó en Windows 10, ya que me pasaba lo mismo que me desactualizaba el driver de la integrada de Intel, lo que hice fue actualizar de nuevo y luego usar ese programa para bloquear el driver que me metía Windows Update
 
No he entendido muy bien los pasos.
Vamos a ver, primero abro administrador de dispoisitivos y busco adaptadores de pantalla no?
Ahí le doy a instalar y manualmente selecciono el instalador de amd.
Hasta ahí creo que he entendido, pero lo del explorer.exe no lo entiendo.
En administrador de dispositivos tiene dos opciones que recuerde actualizar controlador " que te dice que tienes el mejor del mundo porque te lo ha puesto windows" y volver al controlador anterior.
Lo mas facil es que ninguna de las dos te lo solucione, entonces te vas a la carpeta de descargas he instalas el driver de AMD que sabes que te funciona. despues sigues el manual de (Magnarks.............mil gracias lo probare).
Lo del explorer.exe biene desde windows 3.1, abres el administrdor de tareas control+alt+sup vas a la pestaña "procesos" y cierras el proceso "explorer.exe"..................luego vas a "archivo/ejectar una nueva tarea" y escribes "explorer.exe" . es como si reiniciaras el pc pero sin apagarlo, te coje todas las acualizaciones de drivers etc.
Antes a cada momento había que reiniciar el pc............que viejo me hago 😩😩
Un saludo.

 
Arriba