• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo fabricar una batería externa para el Dualshock 4 con una powerbank de sólo 5€

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas.

Si has entrado en este hilo es porque:
1)Te interesa, porque la batería interna de tu Dualshock 4 ha muerto y no quieres jugar con cable
2)Tu Dualshock 4 está perfect pero te ha picado la curiosidad.

En todo caso, bienvenido.

Veréis, me compré la Ps4 allá por finales de 2015 y sólo dos años después la batería del mando murió repentinamente. Le daba bastante caña sí, pero conozco a mucha gente que la tiene de mas tiempo y no le pasó. Supongo que me tocó la china...aunque de todas formas tampoco es que la batería del Ds4 se caracterice por su duración...
En todo caso, aún quería seguir jugando así que no tenía mas remedio que tirar de cable micro usb. Tuve por lo menos 10, pero en el algún momento los conectores se doblaban y me obligaba a comprar otro.
Comprar un Ds4 nuevo de momento estaba descartado, porque costaban (y cuestan) un cojón y por otra parte que, leñe! que el que tenía aún funcionaba.
Me quedé dándole vueltas a cómo podía montarle una nueva batería al mando. Existen muchas baterías internas para el Ds4 bastante baratas, pero eso me obligaba a abrir el mando y soy un negao con la electrónica (ya me cargué en su día un Ds3 por algo parecido...).
Otra opción que me quedaba es la de comprar un mando con cable, pero no he sabido de ninguno que valga la pena y que sea económico, además, como he dicho, el que tenía funcionaba bien, si no fuese por la batería.
También existen, desde hace un par de años para acá, batería externas para este mando, algunas bastante económicas que rondan los 20€.


Pero...si no tienes 20€ o no quieres gastártelos, podemos montar MUY fácilmente y de forma MUY económica una batería externa para el Ds4 con estos materiales:
-Una tira de velcro, con sus dos caras correspondientes (la que "rasca" y la de "pelitos")
-Una powerbank pequeñita, pero de suficiente capacidad para alimentar el mando bastantes horas. La mía es de 5000 mah y me costó sólo 5€ en el Carrefour, pero seguro que en Aliexpress las hay mas baratas. El caso es que compréis una que no sea muy grande, ni demasiado bajita en capacidad para que os dure lo máximo posible sin cargarla.
-Unas tijeras. ¿Y esto para que es? Pues para cortar el velcro según lo que necesitemos. Podemos usar también los dientes, pero no quedaría bonito...

En primer lugar cortamos una tira de velcro (da igual cual sea) con la longitud que deseemos para la parte posterior del mando (unos 3-4 cms) y la pegamos de forma vertical. Luego cortamos otra parte para la powerbank (recordad que esta no debe de ser muy grande ni muy pesada para que sea lo mas cómodo posible agarrar el mando) y la pegamos en uno de los lados de la misma.

Una vez montada y cargada la powerbank, sólo debemos conectarla mediante un pequeño cable micro-usb (las powerbanks suelen traerlo) al conector del Ds4 et voilá!. Tenemos una batería externa para el Ds4 totalmente funcional y muy barata.

Por último recordad siempre que acabéis de jugar, de desconectar el cable que "alimenta" a la batería del mando para que no se os descargue tontamente.



Un saludo a todos!!!;)
 
Última edición por un moderador:
Muy buen post Compi, si alguna vez necesito hacer algo similar con el mando de la PS5, ya se que hacer en vez de gastar una pasta en la bateria original del mando.

Un saludo.
 
Muy buen post Compi, si alguna vez necesito hacer algo similar con el mando de la PS5, ya se que hacer en vez de gastar una pasta en la bateria original del mando.

Un saludo.
Gracias! En teoria sirve para todos los mandos. Sólo hay que tener en cuenta usar el cable correcto: mini usb, micro o tipo C.
Otra cosa, ¿Cómo hago para ponerle fotos al post desde una carpeta de mi Pc?
En apartado de imágenes sólo me deja usar un enlace url.
Gracias!
 
Gracias! En teoria sirve para todos los mandos. Sólo hay que tener en cuenta usar el cable correcto: mini usb, micro o tipo C.
Otra cosa, ¿Cómo hago para ponerle fotos al post desde una carpeta de mi Pc?
En apartado de imágenes sólo me deja usar un enlace url.
Gracias!

Yo utilizo esta pagina;


Y pego el enlace que me da en el post.

Un saludo.
 
¿Cómo hago para ponerle fotos al post desde una carpeta de mi Pc?
Puedes usar Imgur también
Y pego el enlace que me da en el post.
Si en vez de pegar el enlace directamente lo hacéis desde el icono de "Insertar Imagen" os posteará la imagen directa y además podréis manipular el tamañao de dicha imagen.

Ejemplo de enlace directo:

Ejemplo desde el Icono:
ROIq8hy.jpeg
ROIq8hy.jpeg

ROIq8hy.jpeg

Podéis ver como he manipulado el tamaño de la imagen.

1631867955025.jpg
1631867955025.jpg

1631867955025.jpg


Por cierto, tanto por Imgur como por Imgbb me lo permite, pero hay que abrir la imagen en una pestaña nueva y copiar el enlace de dicha pestaña.

Espero que sirva de ayuda a los demás compañeros.

Saludos.
 
Puedes usar Imgur también

Si en vez de pegar el enlace directamente lo hacéis desde el icono de "Insertar Imagen" os posteará la imagen directa y además podréis manipular el tamañao de dicha imagen.

Ejemplo de enlace directo:

Ejemplo desde el Icono:
ROIq8hy.jpeg
ROIq8hy.jpeg

ROIq8hy.jpeg

Podéis ver como he manipulado el tamaño de la imagen.

1631867955025.jpg
1631867955025.jpg

1631867955025.jpg


Por cierto, tanto por Imgur como por Imgbb me lo permite, pero hay que abrir la imagen en una pestaña nueva y copiar el enlace de dicha pestaña.

Espero que sirva de ayuda a los demás compañeros.

Saludos.
Ah ostias q guay. Pues luego lo re-edito. Gracias compi!
 
Arriba