• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como flashear bios si no arranca

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
pues bueno, esto es una duda que me ronda desde hace un par de dias, ya que hace no mucho me paso y me costo la vida solucionar

si una placa base, la bios que lleva aun no soporta x procesador, y por tanto no llega a arrancar el pc, y por tanto no puedo acceder a la bios, como la flasheo??

lo comento porque una vez montando un i3-6100 en una msi b150m pro-vd ( https://msi.com/Motherboard/B150M-PRO-VD.html#hero-overview ) al darle al botón de power, se encendía y se apagaba en un segundo o menos, era como si quisiera encender pero no podía, al final no se como lo conseguí, haciendo puentes a la bios, quitando las rams, etc, arranco, pude instalar windows y todo, hasta que al llevarlo a la habitación donde debía quedar, al volver a encenderlo me hizo lo mismo, y haciendo puentes a la bios y quitando rams, pude volver a encenderlo, y actualicé la bios y ya no me dio nunca mas problemas, entiendo que fue porque la bios seria de las primeras versiones y no reconocía el i3

entonces mi pregunta es esa, como flasheo la bios si el pc no enciende?? o, hay alguna manera de forzar a que arranque? en plan, quitando la cpu?

el caso es que pronto tendré que montar una configuración parecida y si me vuelve a pasar me gustaría saber como solucionarlo mas fácilmente...
 
En esos casos normalmente estas obligado a usar una CPU que si este soportada por la BIOS a no ser que la placa lleve una opcion (que hace unos años estaba en bastantes placas de gama alta, aunque ahora no se si ya viene o la han dejado de incluir) que es, en uno de los USBs traseros, esta marcado especialmente para que tu puedas poner un pendrive con la BIOS que quieras flashear y con darle a un boton especial (que esta o en el mismo panel trasero o en la placa base) sin necesidad de encender el PC se flashee la BIOS. Pero como te digo, ese metodo hace tiempo que no lo veo implementado (o no me he fijado lo suficientemente bien). Creo recordar que era ASUS el que lo tenia.

Por otra parte, raro me parece que una placa B150 y un i3-6100 no hayan podido arrancar porque la BIOS no soporte la CPU, eso seria practicamente imposible ya que el chipset B150 tiene soporte nativo con Skylake y probablemente fuera otra cosa. Si fuera mas bien tipo poner un Devil's Canyon en una placa Z87 entonces si habria esa posibilidad.
 
En esos casos normalmente estas obligado a usar una CPU que si este soportada por la BIOS a no ser que la placa lleve una opcion (que hace unos años estaba en bastantes placas de gama alta, aunque ahora no se si ya viene o la han dejado de incluir) que es, en uno de los USBs traseros, esta marcado especialmente para que tu puedas poner un pendrive con la BIOS que quieras flashear y con darle a un boton especial (que esta o en el mismo panel trasero o en la placa base) sin necesidad de encender el PC se flashee la BIOS. Pero como te digo, ese metodo hace tiempo que no lo veo implementado (o no me he fijado lo suficientemente bien). Creo recordar que era ASUS el que lo tenia.

Por otra parte, raro me parece que una placa B150 y un i3-6100 no hayan podido arrancar porque la BIOS no soporte la CPU, eso seria practicamente imposible ya que el chipset B150 tiene soporte nativo con Skylake y probablemente fuera otra cosa. Si fuera mas bien tipo poner un Devil's Canyon en una placa Z87 entonces si habria esa posibilidad.

pues no se muy bien a que se deberia el problema, pero fue actualizar bios y ya funcionar sin problemas...entonces, si monto un i5-6500 con una placa similar, en concreto esta http://www.pccomponentes.com/msi_b150m_pro_vdh.html no deberia de tener ese problema, no??
 
Arranca y se apaga o arranca y ni se enciende la pantalla pero no se apaga? Mi voto se va a que era problema de la RAM
 
pues no se muy bien a que se deberia el problema, pero fue actualizar bios y ya funcionar sin problemas...entonces, si monto un i5-6500 con una placa similar, en concreto esta http://www.pccomponentes.com/msi_b150m_pro_vdh.html no deberia de tener ese problema, no??

No. No deberia haber ningun problema con ninguna CPU 1151 en realidad, salieron todas "a la vez" (misma revision) y igual con las placas bases/chipsets.
Si las CPUs fueran revisiones nuevas (por ejemplo, pusieras en esa placa que salió "en la 6ta generacion" una CPU de 7tma generación) entonces, las BIOS antiguas tendrian problemas para detectar la CPU, pero como salieron al mismo tiempo pues no deberia haber problemas. Aunque hay que tener en cuenta que cada BIOS es un mundo y siempre puede haber justo una revision de BIOS que tenga problemas ella misma (para eso las actualizan xD)
 
No. No deberia haber ningun problema con ninguna CPU 1151 en realidad, salieron todas "a la vez" (misma revision) y igual con las placas bases/chipsets.
Si las CPUs fueran revisiones nuevas (por ejemplo, pusieras en esa placa que salió "en la 6ta generacion" una CPU de 7tma generación) entonces, las BIOS antiguas tendrian problemas para detectar la CPU, pero como salieron al mismo tiempo pues no deberia haber problemas. Aunque hay que tener en cuenta que cada BIOS es un mundo y siempre puede haber justo una revision de BIOS que tenga problemas ella misma (para eso las actualizan xD)

pues perfecto, espero no tener ningún problema esta vez y si tengo alguno pues ya vendré aquí a dar la chapa jejejej
 
Arriba