• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo formatear C:

poltu

Chapucillas
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Cómo formatear C: cuando solo tienes ese disco y cargado con el SO.
Hubo que formatear C: por infección de virus.
Había que reinstalar Windows de cero.
El sistema no deja formatear C:, cuando el SO, está instalado en él.
Tampoco intentándolo desde USB con la instalación de Windows 10 que bajas e instalas para arrancar desde USB. Todo parece ir bien, hasta que llega al 46%, que tienes que elegir entre qué conservas: Programas, ficheros personales o NADA. Cuando seleccionas NADA, parece que sigue el proceso, pero al llegar al 46%, vuelta a empezar. No se sale de ese bucle.
Así que arrancar de cero con la herramienta de Microsoft, en estas circunstancias, no vale.
Piensas que tienes que arrancar desde el USB (que ya tienes preparado y que bajaste de Microsoft), para poder formatear C:
No había manera de entrar en la BIOS y cambiar el modo de arranque de C: por el USB (Todavía no sé cómo se entra en la BIOS, en un portátil ASUS, StudioBook. No va con F2, ni con Del, ¿…?)
Tuve que ir a una tienda de informática y en 2 minutos, consiguió que empezara la instalación desde el USB que ya llevaba preparado.
Cómo lo hizo. No me lo quiso decir.
Se reinstaló felizmente, pero tengo la espina de no saber cómo consiguió arrancarlo desde el USB.
No sé si consiguió entrar en la BIOS, si metió un USB suyo con algún programa o qué. Puede que pudiera formatear rápido desde el USB suyo, que metió. No creo que cambiara nada en la BIOS, porque después de la instalación, Windows arrancó normalmente, sin volver a cambiar nada en la BIOS.
Funciona todo bien, pero me decepción Microsoft, porque cuando le dices que no quieres conservar nada, no avanzara de ahí. Quería conservar los daños y el virus a toda costa.
Saludos
 
Cuando tu conectas un USB con la ISO de instalación de windows, justo antes de iniciar la instalación, cuando seleccionas la unidad donde quieres instalarla puedes "eliminar" la partición y luego darle a continuar, donde se instalará Windows sobre la partición limpia. De esa manera no detecta una instalación antigua y no llegas a la opción de "quitar todo" o "conservar archivos".
 
Hace poco quería formatear un disco para instalar MacOS y tenía problemas porque el formateo tradicional dejaba "restos" de instalación antigua. Lo pude solucionar haciendo el formateo a través de los comandos de Ms dos (es muy fácil). Yo creo que por esa vía si puedes formatear el disco aunque el SO esté instalado en el (aunque no estoy 100% seguro).

Aunque realmente tu problema era arrancar desde el USB, ¿no? Supongo que el de la tienda sabría perfectamente como entrar en la BIOS de tu ordenador, alguna combinación de teclas.
¿no lo encontraste en Google? Que raro...suele ser relativamente fácil de averiguar.
 
Bimbache, probé la bia del MSDOS, y no te deja formatear el disco que tiene el SO. Por eso andube buscando alternativas.
Si, el informático, supo como entrar.
Andaba con un poco de prisa, porque se echaba el fin de semana encima y no me paré mucho a buscar. Ahora que ya está solucionado encontré algunas cosas, como que tienes que mantener F2 pulsada mientras picas en el encendido. No lo probé aún.
Vagus. En el USB, no tenía la ISO, tenía el arranque desde un USB de Windows 10 (es la otra alternativa a la ISO).
También encontré esto, que puede que sea lo que hizo el informático:
Con el ordenador encendido y en Win10:
Inicio/Configuración/Actualización y Seguridad/Recuperación/Inicio avanzado/
Reiniciar ahora/Elegir una opción/Usar un dispositivo/(Aquí tenemos preparado un USB con Win 10, para ser instalado)/Troubleshoot (Solucionar problemas)/Opciones avanzadas/UEFI firmware Settings/Restart (Reanudar)/
También este video interesante:
[Notebook] Cómo arrancar un sistema operativo desde una unidad flash USB o un CD-ROM | Soporte técnico oficial | ASUS España
 
Confirmado. Una vía de entrada a la BIOS, en un ASUS ProArt, mientras el ordenador esté apagado, pulsamos F2 y manteniéndolo pulsado, le damos un toque al interruptor de encendido y se abre. No soltar la F2, hasta que no se abra.
Saludos
 
Arriba