• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como formatear HDD despues de instalar S.O en SSD

Ponlo en ahci y mira si puedes poner disable la extracción en caliente. Así no te saldrán como un usb.
El modo ahci permite la extracción en caliente, por eso te salen como usb. Mira en la bios

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Me refería a algo similar a esto.
Yo ahí tengo desactivado la extracción en caliente. De esa forma no me aparecen como usb.
a81dc97db280a3367e44e04318ab0054.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracia @Rivendel por la atención. Hoy no he tenido tiempo de mirarlo, por el curro. Intentare mirarlo mañana y te lo digo.

Hasta otra.
 
Gracias por todo Rivendell.
He estado mirando en la bios (mi placa y equipo en general es un poco vieja) y como no he visto nada parecido a "hot plug" y como el Sata mode esta en "aHCI" lo dejare como esta. No quiero enredar más de lo necesario. Encima la SSD se nota mucho enciendo el PC y a los 40 segundos estoy trabajando y eso es un lujo.

Como te digo gracias por toda la ayuda y la paciencia mostrada estas semanas. Se agradece mogollon que la gente del foro te apolle cuando te atreves a enredar un poco pero no tienes demasiada idea y no quieres meter la pata.

Hasta la proxima. Nos segimos leyendo.
 
Yo como lo suelo hacer es:
Instalando el SO, cuando te pregunta donde o como lo quieres instalar, seleccionas el/los discos duros que quieras y le das al botón de "Formatear".

Lo deja limpio y no tarda apenas.

Una vez hecho, si te ha creado alguna partición la borras facilmente y ya está.

En su día yo hice un formateo a grado bajo creo que se llama, con un programa especial... tardó bastante y el resultado es el mismo... ya lo que tu veas.
 
Gracias Matrix99 por pasarte. La instalación la tengo hecha y creo que correctamente. El problema surgio cuando me puso los discos como externos, cuando cambie un parametro en la bios, cuando lo volvi a poner como antes los puso normal.

La duda era si estaban en modo AHCI o modo IDE. Yo creo que estan en modo AHCI y por mi parte se quedan asi.

Gracias por pasaros. Se agradece cualquier sugerencia.
 
Arriba