• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo funciona el 5G ?

Pee wee

Nuevo
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
43
Hola amigos,

Soy nuevo y espero aprender de cada uno/a de vosotros/as. Mi nombre es Pee, y me apasiona el mundo de los videojuegos y la fotografía. Tengo una pregunta, si bien hay una gran polémica que rodea el 5G (pros y contras), más allá de toda esa controversia, una pregunta/s quiero hacerles:

1. Si realmente el 5G puede alcanzar los 60 GHz ...podría esa frecuencia dañar a un ser vivo ?
2. En qué frecuencia opera: 26 GHz o 60GHz ?

Agradecería cualquier aclaración ....

Gracias siempre y un saludo.
 
La tecnología 5G necesita espectro en tres bandas de frecuencia clave para brindar mayor cobertura e incluir todos los casos de uso. Las tres bandas son: inferiores a 1 GHz, de 1-6 GHz y por encima de 6 GHz. (https://www.gsma.com/iot/wp-content...ón-de-la-GSMA-sobre-políticas-públicas_SP.pdf)

Bandas usadas por cada operadora de telefonia para 5g, 4g, 3g....(Bandas del 5G, 4G, 3G y 2G en España: frecuencias telefonía móvil de cada operador – Repetidores móviles)


Comer vegetales en escabeche y utilizar talco están clasificados en el mismo nivel de riesgo. (¿Tiene algún riesgo para la salud la nueva tecnología 5G para celulares?)
 
Gracias por la aclaración amigo @Rugamba y otro gracias por los enlaces. Hay una cosa que me confunde: a qué se refiere con 60 GHz o superiores? No es eso una frecuencia muy potente y peligrosa?

Salu2.
 
Gracias por la aclaración amigo @Rugamba y otro gracias por los enlaces. Hay una cosa que me confunde: a qué se refiere con 60 GHz o superiores? No es eso una frecuencia muy potente y peligrosa?

Salu2.

60ghz no es ni alta ni peligrosa

Para que te hagas una idea, la luz infraroja va a entre 300ghz y 430thz, y seguramente nunca te hayas preocupado de que nadie te apunte con un mando a distancia

La cuestion es simple: No hay nada demostrado de que las ondas de 5g puedan causar cancer o puedan ser dañinas, evidentemente toda la radiacion que pasa por nuestro cuerpo nos afecta, por lo que decir que "no da cancer" sería mentir, porque existe una probabilidad de que pueda ocasionarlo, pero es que a lo largo de nuestra vida la cantidad de células que mutan y puedan convertirese en cánceres es muy alta.

Si se te da bien el inglés (o medianamente bien), échale un ojo a este video, es muy ameno y tienes muchas referencias acerca del tema:
(a parte el tio es indio y, aunque yo en muchisimos videos me tengo que apoyar de subtitulos, a este tio se le entiende genial)
 
Arriba