• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como funciona el turbo boost de nvidia???

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
Hola a todos, hoy estaba viendo reviews de las gtx 960 cuando vi una imagen de gpuz que mostraba a la gtx 960 SIN OC a 1354Mhz, eso que el turbo predeterminado es 1279Mhz, ¿como puede ser esto? tambien me anduve fijando en otros reviews que el turbo determinado estaba XMhz sobre la frecuencia predeterminada pero al hacerle oc mostraban que el turbo subia muchisimo mas. hasta este momento yo creia que el turbo subia XMhz sobre la frecuencia base (Pj: 100Mhz) pero parece que no es asi, ¿como funciona el turbo???
 
Evalúa la carga grafica y la temperatura, si ve que puede subir MHz sin comprometer mucho la temperatura lo hace. A medida que se calienta la grafica va bajando la velocidad y llega un punto en el que se "mantiene".

Es un sistema muy bueno y curioso la verdad...
 
o sea que sube "infinitamente" hasta que se calienta??
 
Mas o menos...
 
¿y sube el voltaje para subir la frecuencia, como sabe cuanto voltaje necesita?, podria generar artifacts.
por otro lado, ¿por que al hacer oc el turbo llega aun mas lejos?? y por ultimo ¿que significa el turbo "predeterminado" o base que aparece siempre en las graficas si el turbo "no tiene limites"? (mas que el calor y el consumo de energia me acabo de enterar)
 
Puede llegar a subir el voltaje pero no se si lo hacen todas. No se si llegarían a crear artefactos pero es posible.

Cuando subes la velocidad de la tarjeta estas subiendo su velocidad "por defecto" y si el turbo boost ve que puede seguir subiendo sin comprometer la temperatura pues lo hace :D

El turbo predeterminado creo que se refieren al valor "máximo" que puede llegar sin necesidad de overclock... aunque el turbo en si es overclock automático XD
 
Arriba