• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo gestionar los discos duros

rafasanto

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
53
Hola a todos:
estoy terminando de configurar un pc gaming y me queda una ultima duda en relación a los discos duros que debo poner.
Opción 1: poner un ssd de 250gb y 1 tb hdd para datos. En esta opcion instalaría los juegos en el ssd, entendiendo que sería recomendable hacer una partición del mismo exclusiva para juegos.

Opción 2: poner un ssd de 120 gb para instalar windows 10 y los programas importantes. Deja un hdd de 1 tb para datos e instalar otro ssd de 250 gb exclusivo para la instalación de juegos.

Lo que quiero es tratar de evitar problemas, ya que al final acabas instalando un montón de juegos craquedos, con los problemas que al final tienes, además de tener un espacio amplio y reservado para juegos.

Me gustaría que me comentaseis cúal es vuestra recomendación en cuanto a la gestión de los discos duros .
 
Yo te recomendaría poner un ssd de 250GB y el hdd 1tb, vamos la 1ra opción, aparte de que sale mas barato, otra cosa que te diría es que no hagas particiones, es un poco "tontería".
 
entiendo que me recomiendas instalarlos en el ssd principal??
 
Hola.

Opción 1.

Y te digo que cuanto más "modifiques" las instalaciones de programas y las carpetas de usuario, con el tiempo va a ser un problema, porque cuando se rompa una unidad, habrás perdido aplicaciones... archivos etc..

Lo más sensato es poner un SSD e instalar ahí S.O. aplicaciones y juegos, luego los que no uses, desinstalar, y los archivos de usuario (carpetas documentos, imágenes etc...) estas sí redireccionarlas a un HDD mecánico.

-
Desde mi experiencia, si vas a usar el equipo para todo un poco y no quieres estar "vigilando" siempre el espacio que te queda en C, yo optaría por un SSD de 480/500GB, más luego también un HDD. Si no puedes, el de 250GB también está bien, pero claro... mucho más escueto.
 
gracias por tu comentario. Según entiendo lo mejor a tú entender sería entonces pillarse un SSD de 500 GB principal, SIN PARTICIONES, e instalar alli el sistema operativo y juegos. Y luego aparte un HDD para almacenamiento de archivos y carpetas personales ( pelis, fotos, documentos ... ). Es una buena opción. El único problema es que igual te toca formatearlo unas cuantas veces, lo digo por el tema de instalar juegos de torrent, mega.... si no veo otros problemas me decantaré por esta opción.
 
gracias por tu comentario. Según entiendo lo mejor a tú entender sería entonces pillarse un SSD de 500 GB principal, SIN PARTICIONES, e instalar alli el sistema operativo y juegos. Y luego aparte un HDD para almacenamiento de archivos y carpetas personales ( pelis, fotos, documentos ... ). Es una buena opción. El único problema es que igual te toca formatearlo unas cuantas veces, lo digo por el tema de instalar juegos de torrent, mega.... si no veo otros problemas me decantaré por esta opción.

Pero es que los torrent y las descargas directas como mega, deberías ponerlas en un HDD tengas el SSD que tengas, procura no hacerle escrituras (tan) masivas.

Pero vamos, tú instalas el programa como de costumbre, pero los temporales y las descargas finalizadas lo configuras para que vayan al HDD.

-
No es necesario particionar nada. Simplemente tener físicamente 2 o más unidades físicas, esta es la mayor seguridad.
 
Es que si vas a estar descargando juegos "gratis" y cuando los termines los vas a borrar, directamente no los instales en el ssd, si no te lo vas a "fundir" rápido.
 
la opcion 2 que pones es la que mejor rendimiento te va a dar...
 
la verdad que soy un mar de dudas en este sentido. Entiendo que la opcion 2 es la mas eficaz. El hecho de instalar los juegos en un disco ssd te garantiza mas velocidad de arranque y eso nos gusta a todos. Al final acabas instalando muchos juegos y terminas con un equipo mas lento y otros problemas. Esta opcion 2 es atractiva porque la unidad c siempre quedara limpia y a salvo de todos los problemas de los juegos. la opcion 1 es mas cómoda y barata. No sé, de momento me gustaría seguir recopilando opiniones y valoraciones del foro.
 
Despues de repasar muchos comentarios anteriores del foro y meditar sobre las opcione, finalmente me he decantado por la opcion de poner un SSD Samsung EVO 850 de 250 Gb como principal para el S.O y programas básicos y un HDD WD Black 7200 RPM de 1 TB para datos y juegos. Es el disco con mejores comentarios y aunque es algo más caro creo que merece la pena. Se pierde velocidad de arranque del juego si lo comparamos con el SSD pero luego no se nota nada en el juego. La opcion del SSD de 250 GB era buena pero creo que el espacio se quedaba escaso.
 
Arriba