• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como gestionar RMA Amazon.es... Ayuda!!

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Hola buenas, no estoy seguro de que este sea el lugar para hablar de esto pero es el subforo que mas adecuado he visto. Si me he equivocado no hay problema en cambiarlo:sehseh:

Bueno, paso a explicaros mi problema:
Hace dos años me regalaron una tacens radix vi650 ("vendido y gestionado por Amazon") que ahora es la culpable del ruido que hace mi pc (el de la firma). He pensado logicamente en enviarlo a RMA pero tengo dudas.

Me la regalaron unos amigos, y el que la pidio es premium. Segun tengo entendido no te cobran al ir a tu casa por el paquete, pero si se la llevan y resulta que para ellos "funciona correctamente", ¿cuanto tendria que pagar? Esa es mi gran duda, pero tambien es como gestionarla, ya que no aparece nada acerca de la garantia, solo sobre devoluciones de articulos con menos de 1 mes.

El chaval puede dejarme su cuenta premium para gestionarlo yo, pero podria decir que me lo enviasen ( y lo recogiesen) en mi direccion y no en la suya? Esto tampoco es muy relevante porque lo veo todos los dias en la universidad y podria darsela, pero es por comodidad.

Bueno, muchas gracias y espero que podais ilustrarme sobre el tema, ya que estoy muy verde. Saludos

En principio no cobran nada.

En el menú de tu amigo en el apartado de compras, supongo que te saldrá algo para tramitar una garantía, la verdad que no lo sé, ya te indicarán los compis, que por aquí se han tramitado varias garantías ya.

Ea pues ya esta hecho, estoy contentisimo con Amazon. Se manda un mensaje a traves de la web y ellos te llaman. Mañana me llega una fuente nueva y tengo 30 dias para mandar la defectuosa sin cargo alguno. A ver si aprenden las demas

Pues si, si que deberian aprender el 90% de las empresas de AMAZON. Gracias por la info que nos puede venir muy a bien a los demás.

Joder, así da gusto.