Quiero comprar un portatil con 1TB de HDD y 128GB SSD M2 que incluye Windows., puedo estar 1 año usándolo para con ello no perder la garantía y esperar a que se abaraten un poco las SSD M2. Luego me gustaría cambiar la HDD por una SSD de 512GB y hacer una partición (1 con programas y juegos y la 2a con archivos varios) de esta manera dejaré el SSD simplemente para el sistema operativo y archivos varios de escritorio. ¿Qué os parece esta idea? o lo que haríais sería cambiar la SSD de 128 a 512GB y mantener el HDD?
Sería difícil instalar el windows a este nuevo formato de almacenamiento?
Gracias por la ayuda y sugerencias!
Yo personalmente, segun lo que hagas recomiendo.
Usuario normal (a particion por disco)
SSD -> C: (todo) OS + Programas (si interesa usar parte del espacio como memoria virtual)
+
HDD -> D: (todo) Descargas, y datos de usuario, papelera de reciclaje.
Usuario que por ejemplo juega o usa programas pesados y descarga muchas cosas: (4 particiones)
SDD -> C: (80 Gb) OS + Programas / D: (40Gb) Descargas Navegador + Memoria virtual
HDD -> F: (400Gb) Descargas de torrent o P2P y Biblioteca de Video / G: (600Gb) Biblioteca de Juegos.
Lo mas importante despues de hacer la asignacion de discos, es reasignar los programas a su lugar para mantener organizado el PC, por ejemplo Steam Origin, Bittorrent, y otras muchas aplicaciones permiten asignar uno o varios directorios segun gustos y mucha gente lo omite resultando un caos al final. Lo mas comodo seria la opcion 1, El OS siempre en SSD, y los programas casi siempre recomendaria que tambien dado que nos va a agilizar toda accion con estos (y ocupan generalmente poco) son los archivos pesados como videos juegos o documentos los que conviene organizar y aislar en otras regiones para que no afecten donde no interesa.
Suerte y un saludo