• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hacer OC a i7 4790K de manera sencilla?

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
941
Puntos
93
He adquirido una RTX 2080Ti y me he dado cuenta de que hay cuello de botella. La gráfica no suele pasar del 75% en los juegos en uso y la CPU en algunos juegos me llega casi hasta el 100% pero en otros al 70%.

Se me pone sola por el turboboost a 4.2 cuando lo requiere pero a mi me gustaría llegar a ponerlo al máximo que se pueda estable.

Mi placa es una ASUS Z87Pro y memorias unas Kingtoon Hyperx 1886Mhz en dos modulos de 8gb cada una con dual channel.

La fuente es una RM850i Corsair nueva.

La verdad que he mirado mucho en Youtube pero me cuesta mucho entender y da miedo cargarme algo.

He visto que hay peña que lo tiene a 4.8ghz estable y sin problema.

Tengo la aplicacion de Intel Tunning Extreme Utility.

Gracias.
 
Hola yo lo tengo a 4,8 estable pero se sube a 90º en juegos que requieren potencia. Para que no se cuelque le estoy metiendo 1,4 V al micro.
Yo la mejor manera en que me funciona es desde la bioos de la Asrock Z97 que tiene el apartado OC donde selecciono OC a 4,7 y carga unosn parametros prestablecidos, luego he jugado con el multiplicador en x48 me aguanta si lo subo mas se me para.
Te pongo una captura del HWinfo64
ESdgq5w.png

Tiens mas informacion en este hilo del foro Afinar OC a i7 4790K parametros
Si pudedo mas tarde te subo unas capturas del Intel Extreme Utility pero en el hilo que te he puesto ya subi en su dia caprura de BFV y del la utilidad que te digo.
 
Yo tenía el i5 4690K a 4.5GHz a 1.32v y super estable, no te puedo dar temperaturas porqué por aquel entonces no estaba tan metido en el tema de las temperaturas y no miraba esos parámetros.

Y digo lo mismo que Rayeta76, lo mejor es meterse en BIOS y trastear.
 
Merci!! Yo con el Intel Utility Tunning lo he llegado a poner a 4.6ghz pero al abrir el HWInfo me sale un Warning sensor y me lo explica en ingles y luego se cuelga el PC y puedo reiniciar bien. Asi que he vuelto a dejar todas la frecuencias igual y he vuelto a abrir el HW Info y me ha vuelto a salir el Warning ese como advirtiendome de que mi placa no tiene sensor o algo asi y se vuelve a colgar.
Asi que ahora que no lo he abierto es como me funciona esto. Yo selecciono sensor en el HWinfo..esta mal? hay que seleccionar system only solo?
 
El loadline calibration desactivado y que vaya a tope de voltaje de principio a fin.

Personalmente es mejor que lo hagas a mano y le vas pasando el prime95

Si quieres sobrepasar el limite de 4,7ghz ya deberías de pensar en hacerle delid y ponerle una buena refrigeración líquida

Saludos!
 
No tengo ni idea de que es delid. Y el Load calibration ese está en la BIOS?

Yo en principio quería hacerle un OC al menos de hasta 4.5Ghz sin tener que cambiar nada. Con el Noctua NH 12S que tengo como ventilador de la CPU.
 
No tengo ni idea de que es delid. Y el Load calibration ese está en la BIOS?

Yo en principio quería hacerle un OC al menos de hasta 4.5Ghz sin tener que cambiar nada. Con el Noctua NH 12S que tengo como ventilador de la CPU.

Pasate por el hilo que te ha puesto rayeta, tienes imágenes de la bios para que vayas tomando referencias y apuntes. Y empapate todas las guías que puedas, pero como recomendación, olvídate de las aplicaciones que te hacen overclock automático, ni tan siquiera las de la bios. Siempre es mucho mejor y por supuesto mas gratificante hacerlo manual.
 
Claro si eso intento pero buf cuesta entenderlo. Es como demasiado. Hay que tener mucha paciencia la verdad y eso me cuesta por eso decia de algo facil sencillo aunque no sea la forma de hacer OC mejor. Es que noto que con algunos juegos (Ac Odissey) me hace cuello de botella la RTX 2080Ti aunque con otros como Quantum Break no. Así que no sé muy bien bien si es que con los juegos que hay cuello de botella es porque no estan optimizados o que.
 
Claro si eso intento pero buf cuesta entenderlo. Es como demasiado. Hay que tener mucha paciencia la verdad y eso me cuesta por eso decia de algo facil sencillo aunque no sea la forma de hacer OC mejor. Es que noto que con algunos juegos (Ac Odissey) me hace cuello de botella la RTX 2080Ti aunque con otros como Quantum Break no. Así que no sé muy bien bien si es que con los juegos que hay cuello de botella es porque no estan optimizados o que.

Puede ser una cosa u otra, depende del juego.
Para el que no quiere complicarse están esos programas, pero casi todo el mundo te dirá que lo hagas manual, a la larga tu equipo lo agradecerá, hay mucha gente que ha perdido sus pc por tener estos programas automáticos ( yo el primero )
Al final, tampoco es tanto trabajo, ni tan difícil, únicamente es paciencia.

Saludos.
 
Arriba