• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA como hacer overclock al core 2 quad q9550

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
122
Puntos
18
Edad
29
buenas, hace poco me pille este procesador (me esta por llegar) el problema viene que yo le tenia pensado hacer un pequeño overclock en un principio (llevarlo de 2.83 ghz a 3 ghz) pero trasteando un poco me e dado cuenta que metiéndome en la bios no tengo dichas opciones, mi ordenador es un hp y según he leído por algún lado, estas opciones vienen capadas, mi pregunta es, existe alguna otra manera de hacer overclock que no sea desde la bios ? la verdad es que no tengo mucha idea sobre esto y agradecería la ayuda ya que por bios me sera imposible hacerlo
 
buenas, hace poco me pille este procesador (me esta por llegar) el problema viene que yo le tenia pensado hacer un pequeño overclock en un principio (llevarlo de 2.83 ghz a 3 ghz) pero trasteando un poco me e dado cuenta que metiéndome en la bios no tengo dichas opciones, mi ordenador es un hp y según he leído por algún lado, estas opciones vienen capadas, mi pregunta es, existe alguna otra manera de hacer overclock que no sea desde la bios ? la verdad es que no tengo mucha idea sobre esto y agradecería la ayuda ya que por bios me sera imposible hacerlo
Los programas que permiten overclock fuera de la bios generalmente son programas que funcionan con placas base que permiten hacer overclock, si la bios esta bloqueada y quieres hacer oc tendrás que informarte sobre como flashear una bios modificada, aunque a priori, de 2,83 a 3ghz no vas a gamar mucho
 
me puedes explicar que es "flashear una bios" ?
 
me puedes explicar que es "flashear una bios" ?
Cambiarla bios por otra modificada, pero la bios al alojarse en otro chip que no ea el disco duro, no es lo mismo que instalar un programa y se denomina flashear, pero si no sabes que es, mejor no te pongas a ello y primero lee sobre el tema y aprende, documentate bien, porque sin saber (y aveces a un sabiendo) puedes joder la bios y sin bios adios ordenador
 
me puedes explicar que es "flashear una bios" ?
Instalar una bios modificada no oficial para tener ciertos parámetros desbloqueados, pero tiene sus riesgos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
me podéis explicar los conceptos basicos de como hacerlo ? es para hacerme una idea e informarme mejor
 
me podéis explicar los conceptos basicos de como hacerlo ? es para hacerme una idea e informarme mejor
El concepto es el siguiente, mirar exactamente el modelo y referencia de tu placa, y buscar en la Red una bios para modelo y bios de tu placa, normalmente, las bios modificadas, están en los foros de overclockers, y seguir las instrucciones que se indique.
Es como actualizar la bios, pero que yo no me arriesgaria, como te falle algo o no sea una bios especial para tu placa en concreto, ya la puedes tirar a la basura. Para subirlo de 2.8 a 3 ghz, no merece la pena en meterte en ese berenjenal. Para subirlo más, pues tampoco, esas placas no están echas para oc y las fases no suelen estar refrigeradas, con el riesgo de throttling o en el peor de los casos, quemar la placa. Saludos
PD: no tienes en la bios ninguna opción para subir el fsb?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
no la opcion de fsb ni nada, mi placa es una pegatron evans 1.02, supongo que con esta placa sera mejor no tocar nada...un amigo me recomendo el programa gigabite easytune, funciona ?
 
no la opcion de fsb ni nada, mi placa es una pegatron evans 1.02, supongo que con esta placa sera mejor no tocar nada...un amigo me recomendo el programa gigabite easytune, funciona ?
Lo cierto es que no sé si te dejará hacerlo, prueba a ver si te deja modificar parámetros
En mis inicios de hace años, utilizaba clockgen

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
me podéis explicar los conceptos basicos de como hacerlo ? es para hacerme una idea e informarme mejor

Entes de seguir leiendo las tonterias que ponen algunos, mira que modelos de placa base usas, apartir de aqui, hazle un vistazo las Guias para hacer overclocking con socket 775
Por mucho que te expliquen, si no sabes los conceptos basicos, mejor no toques nada.
 
Entes de seguir leiendo las tonterias que ponen algunos, mira que modelos de placa base usas, apartir de aqui, hazle un vistazo las Guias para hacer overclocking con socket 775
Por mucho que te expliquen, si no sabes los conceptos basicos, mejor no toques nada.
Creo que las tonterías que dicen algunos..es lo mismo que expones en tu mensaje. Le hemos dicho que no toque nada, que no se arriesgue. Una pregunta.. Que tipo de guía va a seguir? Su placa no está preparada para hacer Oc, además está bloqueada por hp, hay que leer bien el post y no soltar lo primero que se nos viene a la cabeza.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si quieres hacerle OC ha ese procesador lo mejor que puedes hacer es buscar una placa de segunda mano que lo permita.
 
Si quieres hacerle OC ha ese procesador lo mejor que puedes hacer es buscar una placa de segunda mano que lo permita.
Estoy deacuerdo contigo, solo hay una pega, están un poco caras. Un p5kpl deluxe de esas, sería un pepino, pero claro lo mismo no le conviene invertir tanto en 775. Creo que CapXoff tiene una placa de similar características

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba