• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como hacer para que no entre polvo en la caja?

jmiba

Chapucillas
Registrado
12 May 2015
Mensajes
91
Puntos
0
con la Enermax Ostrog que tiene bujeros por todos lados, estoy temblando por el polvo que le va a entrar...

cómo hacéis vosotros para evitar la acumulacion de polvo en las cajas?
 
filtros antipolvo en todas las rejillas y limpieza a fondo una vez al mes y listo. No tiene mas misterio.
 
Presion positiva.
Mas ventiladores metiendo aire que sacando
 
Aprovecho el post para preguntar como procedeis a la limpieza de polvo de vuestro pc. Curiosidad!! El mio en nada ya tiene..
 
filtros antipolvo en todas las rejillas y limpieza a fondo una vez al mes y listo. No tiene mas misterio.

hay algun producto que sea filtro antipolvo "a granel", o sea como una sabana que puedas ir recortando para poner en cada hueco? porque los que hay especificos para ventilador suben una pasta...
 
O sea: Mas ventiladores metiendo polvo que sacando ? :nusenuse:
Si señor, asi es.
Lo unico que pasa es que mis ventis meten aire, el polvo se queda en el filtro.

La presion positiva aunque te pueda parecer mentira lo que consigue es que no te entre aire con polvo por donde no tuenes filtros. Al tener mas presion en el interior de la caja el aire sale por los orificios.

Si lo tienes al contrario lo que consigues es que por los orificios te entre aire sin filtrar y por ende polvo a mansalva
 
Si señor, asi es.
Lo unico que pasa es que mis ventis meten aire, el polvo se queda en el filtro.

La presion positiva aunque te pueda parecer mentira lo que consigue es que no te entre aire con polvo por donde no tuenes filtros. Al tener mas presion en el interior de la caja el aire sale por los orificios.

Si lo tienes al contrario lo que consigues es que por los orificios te entre aire sin filtrar y por ende polvo a mansalva

Ah! faltaba el tema del filtro de entrada!

Pues parece buena idea... :salta:
 
Aprovecho el post para preguntar como procedeis a la limpieza de polvo de vuestro pc. Curiosidad!! El mio en nada ya tiene..

Al lado de la ventana o en la terraza con el secador con el boton frío y retirando el polvo de los filtros antipolvo con bastoncillos para los oídos
 
Al lado de la ventana o en la terraza con el secador con el boton frío y retirando el polvo de los filtros antipolvo con bastoncillos para los oídos

No debo temer por la presion del aire?? Como se nota el no tener mujer en casa, no tengo secador desde hace años, iria bien ir pensando comprar uno jajaja
 
No debo temer por la presion del aire?? Como se nota el no tener mujer en casa, no tengo secador desde hace años, iria bien ir pensando comprar uno jajaja

La presion no arrancará los stickers de la gráfica jajaja tu tranquilo... que más potencia que eso no se consigue... y si es lo que hay cuando tienes mujer en casa... a veces putada y otras veces no tanto pero vamos sin ellas... no tendría yo esa necesidad de pedir el secador a la vecina jajaja

PD: lo único mira que no giren los ventis y tal...
 
La presion no arrancará los stickers de la gráfica jajaja tu tranquilo... que más potencia que eso no se consigue... y si es lo que hay cuando tienes mujer en casa... a veces putada y otras veces no tanto pero vamos sin ellas... no tendría yo esa necesidad de pedir el secador a la vecina jajaja

PD: lo único mira que no giren los ventis y tal...

Igual si que se lo pido a la vecina fijate tú.. :platano:
 
mi caja solo trae un ventilador sacando aire.. parece todo lo contrario a lo indicado, no?

puedo poner otro: frontal, abajo o lateral... cual creeis que seria mas efectivo?

(yo creo que el lateral, que coge mas aire que el frontal, y no tanto polvo como el da abajo)
 
Yo tengo este sistema... es el mejor... ni me fijo en el polvo, oiga!

images


un poco caro, pero vale la pena.... :roto2rie:


PD: lo ponéis a gÜevo
 
Con poner filtros antipolvo en los ventis que meten aire prácticamente no te entrará polvo.
Luego con limpiar con aire cada 6 meses/año lo tendrás perfecto.
Así por lo menos es como yo lo tengo :cuñao:
 
A mí me ha regalado una compañera una brocha de maquillaje que están pensadas para coger los polvoretes. Es pasarlo por la placa base o los ventiladores y parece como los anuncios de limpiador milagroso. Sin irse a super brochas, es de primark de 2 euros. Nada que ver con la brocha que tengo de los chinos :sehseh
 
mi caja solo trae un ventilador sacando aire.. parece todo lo contrario a lo indicado, no?

puedo poner otro: frontal, abajo o lateral... cual creeis que seria mas efectivo?

(yo creo que el lateral, que coge mas aire que el frontal, y no tanto polvo como el da abajo)
Borja Rodríguez : tu que sabes de todo (o conoces a gente que lo sabe) me podrías dar alguna pista a este respecto?
 
Arriba