• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo hacer que Windows 10 deje de encender el disco duro?

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Hola! Pues tengo el disco duro configurado para que se apague a los 5 minutos, está vacío actualmente, tiene la desfragmentación automática desactivada, y también tiene la opción de
5f9a2baeaca4fbf8f29cdc04c27f9a49.png
desactivada, la cuestión es que ya sea en Chrome o cuando le da por ahí, arranca y se pone otra vez a rendir (sin contar cuando entro al explorador de archivos claro), y no sé qué más hacer pa que se esté quieto :ROFLMAO:
 
puede ser la papelera de reciclaje, el archivo de memoria virtual, alguna caché de algún programa, o los archivos que el propio windows crea (System Volume Information).
 
Y puedo hacer algo más para evitarlo además de lo que ya comenté?

Gracias!
 
Y puedo hacer algo más para evitarlo además de lo que ya comenté?

Gracias!

Puedes buscar algún programa, que te permita configurar los Discos Duros por separado, y te deje apagarlos, hay uno pero es para lo contrario, evitar que se apague, supongo, que habrá alguno que deje apagarlo.
 
Una de las cosas que más daño le hace a un disco duro mecánico es el encendido/apagado, es más sano que esté siempre encendido. Hay modelos de disco duro mecánico que automáticamente bajan la velocidad de rotación, así evitan apagarlo.

Saludos
 
Una de las cosas que más daño le hace a un disco duro mecánico es el encendido/apagado, es más sano que esté siempre encendido. Hay modelos de disco duro mecánico que automáticamente bajan la velocidad de rotación, así evitan apagarlo.

Saludos
Pero es que ahora mismo el hdd está vacío, no le estoy dando uso, prefiero que esté apagado, y ya cuando le vaya a instalar cosas pues se mantendrá encendido. Lo que no quiero es quitarle el cable de la placa y que cuando me haga falta tenga que apagar la torre, sacarle, abrirla y ponerle el cable xD
 
Pero es que ahora mismo el hdd está vacío, no le estoy dando uso, prefiero que esté apagado, y ya cuando le vaya a instalar cosas pues se mantendrá encendido. Lo que no quiero es quitarle el cable de la placa y que cuando me haga falta tenga que apagar la torre, sacarle, abrirla y ponerle el cable xD
Suele pasar, hay BIOS, de algunos fabricantes de placas base, que te permiten activar una Opción en Caliente, que se supone, para lo que sirve, es que, te deja quitar la alimentación, estando encendido el disco duro, sin necesidad de apagar el PC...
 
Arriba