• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Como hacer un amago a Orange con contrato de permanencia cumplido

Leonor

Nuevo
Hola Buenos tardes Borja, en primer lugar darte mi enhorabuena por la información de tú foro pues hasta ahora es de la más completa que he visto. :)

Me gustaría hacerte una consulta, tengo un móvil con Orange, no tengo compromiso de permanencia desde diciembre del año pasado, he estado esperando a juntar puntos para conseguir un móvil mejor del que tengo ahora puesto que me ha estado fallando mucho y me gustaría poder tener uno mejor.

Aún así con los puntos que tengo ahora 822, Orange no me ofrece una buena oferta, pues además de tener usar todos mis puntos tengo que pagar por el móvil nuevo y a una tarifa elevada, por no decir los 24 meses de permanencia en algunos casos. (actualmente tengo la tarifa ardilla 8 e Internet móvil ahorro 8)

Me gustaría saber que amago puedo hacer para que mejoren la oferta a un HTC One X o HTC One S y una tarifa de Ardilla 15 o Delfin 20 para smartphone.

Muchas Gracias

Amaga a Yoigo, por teléfono, con la tarifa del 1, y listo.

Contraoferta: Ardilla 15/Delfín 20 con 20% descuento durante 12 meses.

HTC One X/S descatalogados, solo tienes el nuevo HTC One, que te saldría sobre 200 euros...

Algo más barato... Sony Xperia SP, no se que otros móviles te podrán gustar para aconsejarte... mmmm LG Optimus L9... el Xperia T no se si lo siguen teniendo :\.

Hola de nuevo, gracias por la información :( no sabía que estaban descatalogados, la verdad que eran los que más me gustaban, también me gusta el HTC Desire Xpero se me queda corto al no tener cámara frontal, aún asi no es que sea indispensable que la tenga, que te parece ese modelo, crees que podría conseguirlo a 0€ y con la tarifa de 15€.

Los nuevos modelos de móviles me parecen muy grandes jajaja, nose quizás porque estoy acostumbrada a mi móvil actual (HTC Wildfire S) aún asi el nuevo de blackberry o el mismo HTC one me parecen atractivos, lo malo que no creo que me queden a coste 0 jajaja y sinceramente no puedo pagar mucho por l móvil nuevo. Crees que podrían dejarme el One a plazos. con la tarifa 15 o el de Blackberry ?

Que me sugieres
Gracias por tú tiempo

Además de que la HTC Desire X está ya "obsoleta". No me gusta para nada. No es que sea algo mucho mejor que tu Wildfire S la verdad.

Burro grande ande o no ande, yo mañana paso de las 4.3 pulgadas a 4.7 pulgadas xD

Tienes buen ojo con la HTC One... unos 250 euros te saldría...

BlackBerry, la Z10 supongo, no? No sabría precio, que yo sepa nadie la ha cogido.

A plaos solo es con la tarifa Delfín 12, saldrá más caro, pero lo pagas a plazos... lo mejor es amagar y con todo en la mano ver opciones. Y mira más móviles a ver si te gusta algo interesante de verdad.

Buenos días a todos!!

Ya se me ha cumplido la permanencia en Orange y me he decidido a realizar el famoso amago para conseguir un terminal en condiciones. Actualmente tengo el Samsung Ace y llevo hasta la pantalla rajada jejeje.
Os comento:
-Permanencia: Cumplida
-Antigüedad: 4 años
-Nº de líneas en Orange: 1
-Nº de líneas de portabilidad: 1
-Tarifa de la línea de portabilidad: Delfin 20
-Consumo medio (línea / global): 25 € / mes
-Fecha inicio portabilidad: 24/05/2013

-Compañía de portabilidad: Yoigo Tarifa del 1 Solo Sim
-Método de portabilidad: Web
-Fecha de portabilidad: 30/05/2013
-Sms de Orange: 24/05/2013 al momento
-Sms de la otra compañía: 24/05/2013 (Dice que el 30 seré de yoigo)
-Llamada de Orange: 30/05/2013

Mi idea era conseguir Xperia Z o HTC one si me salen por menos de 150 € y si no, iré directo a por el Xperia Sp.
Además, quiero cambiar tarifa a Ballena 22 con un 20 % de descuento o Delfin 12 si me suben los datos a 1 Gb.

- Recibo sms y llamo al 2257 y me ofrecen lo siguiente:
1º Sony Xperia Z Financiado
Tarifa Delfin 12 + 500 mb de regalo (Total 1 Gb)
21 € pago inicial + 21 € durante 24 meses y un descuento de 50 € en factura
2º Xperia SP, me suben a 1750 puntos
Tarifa Ballena 22 con un 20 % de descuento durante 1 año
Xperia SP por 119 € - 45 € en factura
3º HTC One 209 € - 45 € en factura

Les digo que no a todas las ofertas.

- Recibo llamada de Orange y me ofrecen lo mismo pero me han dicho de cambiar a la tarifa de Amena 7 y pagar 21 € / mes por el Xperia Z. En esta llamada me dicen que no me pueden ofrecer el Xperia SP porque no hay stock.
Les digo que me llamen más tarde que me lo voy a pensar.

¿Qué os parece? Me está tentando mucho el Xperia Z con pago a plazos ya que el SP no lo tienen y el HTC One sale bastante caro.

Un saludo

Creo que algo asi me ofrecerian, aún asi estoy muy convencida que la HTC One es lo que busco, quizás si me espero un par e meses me toque pagar un poco menos pq lo que no puedo hacer ahora es pagar esos 200€ :\ además me estoy dando cuenta que eso de los puntos es una gran farsa jajaja con eso no se hace nada como me dijo una comercial en tienda de Orange.

La vez anterior hice un amago sin saber y conseguí este movil que tengo ahora, me dieron más de mil puntos, pude escoger la tarifa y el móvil que en el 2011 estaba recién salido del horno, pero ahora con los nuevos cambios hay que tener ingenio jajaja.

Hombre, es que ese móvil, cuando salió... era gama media-baja... xDDD

Pues eso como tu veas, si no puedes pagarlo, y no quieres nada inferior... esperar unas semanas o algo más..

Creo que vale la pena esperar un poco, además asi me da tiempo para poder pagarlo jeje.

Aún asi me gustaría terminar de entender algo, lo básico es que inocente la contraoferta con el 20% en facturas con tarifas de 15 o 20 € (ajustándose q mi gasto digamos) y el teléfono a unos 200€ (hablando del HTC, Experia Z y esos) luego según van llamando mejora la oferta con unos euros menos por el móvil, hasta llegar a lo de los 45€ en la factura que no lo entiendo bien, eso también es 12 meses, y si es asi ofrecen dos descuentos juntos? Si escojo una tarifa de 20 euros no me valdría la pena jajaja, es decir que podría escoger una de 30,40 o 50, porque estarían descontando las dos cosas y pagaría sólo el exceso de gasto y el móvil me saldría más.económico con esa tarifa que con las iniciales.

He entendido bien? O me perdí en el camino jajaja

20% es durante 12 meses.

45 euros en la primera factura y se acabó xD

Hola Borja, después de un tiempo de espera para ver mejores ofertas y que se redujeran un pelin los precios de los móviles, he realizado mi amago a Yoigo, tarifa del 1 por teléfono (jejeje me metí a la web de Yoigo y pedí que ellos me llamasen jeje) eso fue a las 12:30, habiendo recibido el email de confirmación de Yoigo, pero aun sin noticias del dichoso sms que deberían enviarme.

A las 13:00 Oragne manda el primer sms para que llame confirmando la portabilidad jajaja, a ver si mandan alguno mas, debería de esperar a que lo manden o llamar en un par de horas yo? es normal que tarde tanto el sms de Yoigo?

El tiempo de cancelación hasta mañana a las 14:00? ( 13:00 por aqui en canarias jeje)

Llama ya a Orange y a escuchar que ofrecen.

La cancelación, 24 horas antes de la fecha que tengas para ser de Yoigo.

Ok, el sms de Yoigo no llega aun pero en la pagina web me aparece ya la fecha en la que seria de Yoigo (04/07/2013) es decir 24 horas antes de esa fecha tendría que cancelar la portabilidad.

Ya llamo Orange, la verdad que esta gente no se esta esmerando mucho en las ofertas y puesto que no puedo pagar de una vez el móvil me han dado las ofertas de pago mensual.

Con ardilla 7 y 14 euros al mes el HTC One, con un pago inicial de 99 euros
Con ardilla 7 y 14 euros al mes el Xperia Z, y por 7 euros al mes el Xperia SP, con un pago inicial de 99 euros ambos
Con ardilla 7 y 10 euros al mes el ihone 4 de 8Gb, con un pago inicial de 0 euros

No me ofrecen descuento en facturas porque con las tarifas nuevas de pago a plazos no lo están dando, y no se bien si me darían un Gb de internet o los 500 Mb de la tarifa, quedaron en llamarme en una hora y media, crees que se puede mejorar la oferta que me han echo? o que mas puedo intentar negociar para que me reduzcan, la verdad no veo mucha diferencia de las tarifas que tienen ellos en internet, tanto Orange como amena.

Edito: Han vuelto a llamar, me ofrecen lo mismo pero con 1 Gb de internet y mantenerme mis puntos actuales, que acoso de gente jajaja, les dije 2 horas y no ha pasado ni una...

Última edición:
Con esas tarifas los precios de móviles no mejoran, pues no te cogen los puntos... si no quieres gastar mucho, la mejor opción es el Xperia SP.

Ahora con eso que ya solo van a dejar móviles financiados con las tarifas bajas, están duros de roer los de Orange.

Pregunte con el tema de puntos y con la tarifa de Delfín 20 en la primera oferta por el SP 149€, - 20€ en factura, la cuestión es que se me hacen mucho esos 20 euros mensuales y los 149€, en la segunda oferta me vuelven a decir la de pago a plazos, les dije que llamen por la mañana, porque no me termina de convencer la oferta.

Crees que podría conseguir un descuento en factura, y el móvil a menos precio?

Muchas gracias por todo :)

Como mucho, decir que te ofertaron Delfín 20 más 20% descuento durante 12 meses + Xperia SP por 149 euros - 45 euros en la próxima factura.

Hola Borja, al final no pude escribir antes para comentar en el foro como fue el amago, me ofrecieron subirme puntos y me quedaba el Xperia SP por 139 euros - 30 en factura y lo del 20% descuento con Delfín 20 durante 12 meses, me parece una buena oferta, lo que me dijeron es que si no disponía del efectivo en los 4 o 5 días que tarda el envió podían alargar el tiempo a unos 15 o 20 días y he aceptado, me parece una buena oferta, tu que dices?

Me parece bien, en 12 meses podrás volver a amagar para recibir otro descuento o pasarte a otra tarifa más ventajosa :).