• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hacer un buen overclok a i7 4770k + Gtx780ti

Juuanma5

Nuevo
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
29
Bueno, he de decir que esta configuración ha dado rendido mucho como una campeona desde 2014 que la compre, y bueno se que diréis más de uno que soy un vago que porque no lo leo y tal, aseguro que me encanta mirar tres mil veces el mismo foro pero aún así me quedo más tranquilo con un experto en la materia guiandote haciendo un buen oc basico sin ir mas lejos de jacer un mega oc, lo que quiero es subir un tqnto el rendimiento no una bestialidad, y para ello pues bueno nose como haceelo nose si voy a tener que configurar la bios etc solo se que tengo el msi afterbuner configurado el fan para una buena ventilacion de la vpu y monitorizar datos en osd por lo demas desconozco como oceqr la gpu y cpu, junto a la CPU tengo una refrigeración líquida básica cooler máster seido, la GPU es la gtx780ti supercloked de evga y luego datos que podrían servir pues.. La placa es una asus rog vi hero, fuente de alimentación corsair 750cx 16gb RAM a 1600mh y poco más ^^ muchas gracias por vuestro tiempo os lo agradezco a mil.;) espero que esto también sirva de ayuda a los poseedores de esta configuración o componentes. Saludos
 
Buenos dias,
para hacer un OC básico, tres valores serán los importantes para ti: VID, cpu multiplier y vcore.
Viendo que no has leído nada, ya que este mensaje está en otro post de igual plataforma y micro, te hago un paste muy bonito.
En primera instancia comprobar el vid de tu procesador que te lo mostrará en carga el mismo cpu-z, ese será tu punto de partida para saber el voltaje que está aplicando para esa frecuencia.
Un vez se sabe esto ya es empezar a poner valores en manual, tendremos la frecuencia y el voltaje que "necesita" ese procesador para la frecuencia a la que corre. En vcore pondremos obviamente el voltaje del procesador (personalmente te recomiendo en modo adaptive que es el que usa el mismo sistema en automático y digamos que es más sencillo y rápido de hacer un oc estable), que es lo mostrado en vid del cpuz y cpu multiplier que será lo que tendremos que cuadrar con la frecuencia de tu procesador para ese voltaje, comprueba antes de guardar que has introducido los valores correctos y reinicias. Simplemente para comprobar que lo que has introducido ha servido de algo y lo has puesto TU solo manualmente xD, compruebas temperaturas, aunque en este paso no llega a ser un punto relevante, pero si a partir del siguiente punto.
Ahora ya es cuando hay que empezar a realizar overclock;
simplemente subes cpu multiplier si lo tienes en 32x lo pones en 33x, mismo voltaje y comprobamos por si suenan las campanas, con programa de stress tipo IBT, LinX si te ha tocado un procesador medianamente bueno para subir solo un punto de multiplicador no tendrás problemas y obviamente las temperaturas seguirán en el mismo lugar, aún así te recomiendo que las vayas observando.
En el caso de que tire error, pues habrá que subir el valor de vcore, si lo tenias en 1,10v (por poner ejemplo) poner en 1,11v si el windows arranca perfectamente y sólo saca bsod una vez pasando test, si directamente ni arranca el windows te puedes subir dos puntos perfectamente y poner 1,12v.
Sobretodo un dato muy importante es comprobar temperaturas.

Recalcar que primero intenta lograr un OC estable con el procesador antes de entrar en materia de OC a la gráfica, así descartas que no sea el OC del procesador el que te esté tumbando el OC de la gráfica.

El OC de la gráfica es más sencillo.
Si te ha parecido fácil hacer OC al micro, el OC de la gráfica te va a parecer coser y cantar.
Yo personalmente recomiendo usar el MSI Afterburner para realizar estas tareas, aunque bueno siempre puedes tirar de vBIOS personalizadas echas para tu misma tarjeta, pero aún así debes de mirar antes que los valores que están en esa vBIOS sean soportados por tu tarjeta.
Si nos centramos en el programa es tan fácil como ir subiendo primero la barra de core clock por ejemplo +10 cada vez hasta que falle, si se relajan los relojes es que falta vcore, si se relaja la carga es que falta power limit. Así de simple, rápido y sencillo.
No creo que haga falta decir que cada paso tiene que estar estresado debidamente para saber si ese OC que estás realizando es estable o inestable.

Me parece que por el momento tienes bastante materia para ir empezando, conforme vayas realizando avances y/o dudas no dudes en comentar.
Un saludo.
 
Arriba