Draquenfull
Nuevo
Pues bien, puede parecer extraño pero necesito saber como hacer underclock. Hace tiempo compré un PC en pccomponentes (debería haberlo comprado a piezas) y desde que intento jugar juegos relativamente exigentes me pega tirones. Al principio va bien durante un tiempo y después cada 20/30 segundos me pega bajones de fps y es un ciclo que nunca acaba. Ya he probado a hacer muchas cosas monitorizando y demás y no parece que sea problema de la temperatura de la gráfica, porque poniendo los ventiladores al máximo no pasa de los 55ºC y la CPU tampoco y sigue ocurriendo el problema.
Me han dicho que el problema podría ser mi placa, que es muy justita para soportar un procesador de 8 núcleos y que podría estar provocando throttling e impidiéndole trabajar, lo cual ralentizaría a la gráfica y explicaría las caídas de fps. Así que intentaré underlockear un poco el CPU a ver si esto soluciona el problema y si es así podría pensar en comprar una placa nueva, pero primero tengo que estar seguro. Por lo que se ve, tampoco es la primera vez que da este tipo de problemas. Aquí os dejo la build por si acaso:
Placa: ASRoc 970 Extreme4
CPU: FX-8350
GPU: R9 280x
RAM: 8GB
Fuente: 800W
Refrigeración: De serie
Discos duros, SSD y demás lo considero irrelevante así que no lo pondré.
Gracias!
Me han dicho que el problema podría ser mi placa, que es muy justita para soportar un procesador de 8 núcleos y que podría estar provocando throttling e impidiéndole trabajar, lo cual ralentizaría a la gráfica y explicaría las caídas de fps. Así que intentaré underlockear un poco el CPU a ver si esto soluciona el problema y si es así podría pensar en comprar una placa nueva, pero primero tengo que estar seguro. Por lo que se ve, tampoco es la primera vez que da este tipo de problemas. Aquí os dejo la build por si acaso:
Placa: ASRoc 970 Extreme4
CPU: FX-8350
GPU: R9 280x
RAM: 8GB
Fuente: 800W
Refrigeración: De serie
Discos duros, SSD y demás lo considero irrelevante así que no lo pondré.
Gracias!