• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como hago mantenimiento al Cooler Master MASTERLIQUID ML360R RGB?

MFGamingRD

Nuevo
Registrado
17 Ene 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
41
Saludos
Llevo desde Julio 2019 utilizando mi MasterLiquid ML360R de CoolerMaster, montado en un motherboard Aorus Z390 Ultra con procesador Intel i9 9900K, y necesito saber si llegó el tiempo de rellenarlo del líquido, y qué líquido utilizar para sustituir al existente, ya que veo que la temperatura se mantiene en unos 68-77 grados y me parece muy alto.
Más datos del cooler AQUÍ

ml360rrgb_g1-zoom.png

Me gustaría saber cómo proceder al mantenimiento, y si tienen algún tutorial que me pueda ayudar.

Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Saludos
Llevo desde Julio 2019 utilizando mi MasterLiquid ML360R de CoolerMaster, montado en un motherboard Aorus Z390 Ultra con procesador Intel i9 9900K, y necesito saber si llegó el tiempo de rellenarlo del líquido, y qué líquido utilizar para sustituir al existente, ya que veo que la temperatura se mantiene en unos 68-77 grados y me parece muy alto.
Más datos del cooler AQUÍ

ml360rrgb_g1-zoom.png

Me gustaría saber cómo proceder al mantenimiento, y si tienen algún tutorial que me pueda ayudar.

Muchas gracias
Tienes problemas de altas temps, te hace ruido la bomba,...?
 
creo que esa aio no se puede rellenar.
si se desmonta los tornillos alrrededor de bloque ,quizas si.
pero si no tienes problemas de temperatura,en mi opinion yo no lo desmontaria.
limpias el radiador y los ventiladores y a funcionar.
porque si los desmontas te puedes cargar la junta torica que lleva alrededor, y quizas sea peor el remedio que la enfermedad 😅.
 
creo que esa aio no se puede rellenar.
si se desmonta los tornillos alrrededor de bloque ,quizas si.
pero si no tienes problemas de temperatura,en mi opinion yo no lo desmontaria.
limpias el radiador y los ventiladores y a funcionar.
porque si los desmontas te puedes cargar la junta torica que lleva alrededor, y quizas sea peor el remedio que la enfermedad 😅.
Si jode la junta torica pues AIO a la basura...
 
Muy buenas compañero.

Que OC le tienes hecho a ese CPU?
Yo no encuentro mal las temperaturas para un OC alto.

En cuanto a rellenar la AiO, con agua destilada para seguir rellenándola sería suficiente.

Por otro lado, estoy con lo que comentan los copañeros.
Esta AiO es totalmente hermética, no se puede rellenar.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Que OC le tienes hecho a ese CPU?
Yo no encuentro mal las temperaturas para un OC alto.

En cuanto a rellenar la AiO, con agua destilada para seguir rellenándola sería suficiente.

Por otro lado, estoy con lo que comentan los copañeros.
Esta AiO es totalmente hermética, no se puede rellenar.

Saludos.
Ninguno hasta ahora.
 
Tienes problemas de altas temps, te hace ruido la bomba,...?
No, nada de ruido, aunque si toco la tuberia me doy cuenta que el liquido si esta fluyendo. Me da entre 68-77 grados jugando warzone y siento que es muy alta esa temperatura teniendo instalado un cooler líquido. Hace 2 años que le puse pasta térmica nueva al procesador.
 
Hace 2 años que le puse pasta térmica nueva al procesador.
Eso si que toca compañero.
La pasta térmica hay que cambiarla cada año.
Alguna de calidad tipo Noctua o Arctic las puedes dejar un tiempo más, pero siempre es mejor una vez al año hacerle un cambio de pasta al disipador o bloque de CPU.

Saludos.
 
Se puede rellenar una Aio? no tenia ni idea al ser un circuito cerrado no deberia tener evaporacion de liquido pero ya te digo que no tengo ni idea
 
Se puede rellenar una Aio? no tenia ni idea al ser un circuito cerrado no deberia tener evaporacion de liquido pero ya te digo que no tengo ni idea
si y no.
con el tiempo se pierde algo de liquido,por las microevaporacion.siempre pierde algo,poco si,pero se pierde.
te explico.normalmente las aio son cerradas y selladas.y no se pueden rellenar.
pero si eres un poco manitas,se puede desmontar el bloque y rellenarlo por ahi.
per ojo,las aio tienen una vida util de 5,6 años (algunos me diran que mas,pero es una media).
por mucho que la rellenes,la bomba tiene una vida util,ten en cuenta que esas bombas parecen de juguete 😂
 
si y no.
con el tiempo se pierde algo de liquido,por las microevaporacion.siempre pierde algo,poco si,pero se pierde.
te explico.normalmente las aio son cerradas y selladas.y no se pueden rellenar.
pero si eres un poco manitas,se puede desmontar el bloque y rellenarlo por ahi.
per ojo,las aio tienen una vida util de 5,6 años (algunos me diran que mas,pero es una media).
por mucho que la rellenes,la bomba tiene una vida util,ten en cuenta que esas bombas parecen de juguete 😂
No es normal que una AIO decente, de cierta calidad dé problemas antes de 3 años por temas de un poco de falta de liquido o bomba, aunque de fabrica te puede salir alguna rana o con defectos generalizados de diseño como estamos viendo ahora con la MSI Core Liquid.
Y hablamos de que esté en un pc con uso bstante continuado.
Las hay que ya vienen con tapones roscables para rellenar pero es lo que dice pakeco y si esa AIO tiene un uso bastante continuado/horas, el motor de la bomba y sus mecanismos van sufriendo un irremediable desgaste que apartir de los 3 años +/- pues ya puede generar problemas de refrigeracion.
Otra cuestion es que si no tiene muchas horas de uso pues esa vida de la bomba se puede estirar bastante mas y si que el rellenado de la AIO tiene su sentido.
Pero es que en esto hay mas cosas que tienen que ver como el hecho de meterle a una cpu de 8 o mas cores, que genera unas temps muy altas y mas si se les hace oc, una AIO que para mantenerla a ralla tiene que ir siempre la bomba a tope e incluso así a veces no se consiguen los mejores resultados..
Entonces a esa AIO que tiene que trabajar siempre casi a tope su volumen de evaporacion de liquido y desgaste de bomba va a ser mucho mayor que si inviertes en una AIO de mayor calidad (mejor una custom) que para mantener esa cpu bien de temps no tenga que ir siempre con la lengua casi fuera...
Bien por tamaño del radiador, calidad de los ventis, bomba de mayor calidad, efectividad y rendimiento,...
Hay quienes por ejemplo para un 5800x van y le meten una AIO de 240 de esas que la pillas por 60 pavos y despues quieren, y sobre todo en veranito, que vaya la cpu desahogada...
 
No es normal que una AIO decente, de cierta calidad dé problemas antes de 3 años por temas de un poco de falta de liquido o bomba, aunque de fabrica te puede salir alguna rana o con defectos generalizados de diseño como estamos viendo ahora con la MSI Core Liquid.
Y hablamos de que esté en un pc con uso bstante continuado.
Las hay que ya vienen con tapones roscables para rellenar pero es lo que dice pakeco y si esa AIO tiene un uso bastante continuado/horas, el motor de la bomba y sus mecanismos van sufriendo un irremediable desgaste que apartir de los 3 años +/- pues ya puede generar problemas de refrigeracion.
Otra cuestion es que si no tiene muchas horas de uso pues esa vida de la bomba se puede estirar bastante mas y si que el rellenado de la AIO tiene su sentido.
Pero es que en esto hay mas cosas que tienen que ver como el hecho de meterle a una cpu de 8 o mas cores, que genera unas temps muy altas y mas si se les hace oc, una AIO que para mantenerla a ralla tiene que ir siempre la bomba a tope e incluso así a veces no se consiguen los mejores resultados..
Entonces a esa AIO que tiene que trabajar siempre casi a tope su volumen de evaporacion de liquido y desgaste de bomba va a ser mucho mayor que si inviertes en una AIO de mayor calidad (mejor una custom) que para mantener esa cpu bien de temps no tenga que ir siempre con la lengua casi fuera...
Bien por tamaño del radiador, calidad de los ventis, bomba de mayor calidad, efectividad y rendimiento,...
Hay quienes por ejemplo para un 5800x van y le meten una AIO de 240 de esas que la pillas por 60 pavos y despues quieren, y sobre todo en veranito, que vaya la cpu desahogada...
para poner una aio de 240mm,prefiero mejor un disipador por aire.
mi opinion es que si vas a por refrigeracion liquida,se ponga una medio en condiciones minimo 280mm o 360mm .
en mi opinion mas pequeñas es una perdida de tiempo.
 
Última edición:
si y no.
con el tiempo se pierde algo de liquido,por las microevaporacion.siempre pierde algo,poco si,pero se pierde.
te explico.normalmente las aio son cerradas y selladas.y no se pueden rellenar.
pero si eres un poco manitas,se puede desmontar el bloque y rellenarlo por ahi.
per ojo,las aio tienen una vida util de 5,6 años (algunos me diran que mas,pero es una media).
por mucho que la rellenes,la bomba tiene una vida util,ten en cuenta que esas bombas parecen de juguete 😂
Por ejemplo seguramente voy a decir una barbaridad, se podria utilizar una aio para adaptarla a una tarjeta grafica de estas que vienen sin ventiladores y que son para sistemas de RL?
 
Por ejemplo seguramente voy a decir una barbaridad, se podria utilizar una aio para adaptarla a una tarjeta grafica de estas que vienen sin ventiladores y que son para sistemas de RL?
creo que hay algunas en el mercado,algunas NZXT ,pero creo :unsure: que estan desfasadas..
en mi opinion seria mejor un bloque para la gpu que estas usando y una bomba con deposito.
seria mejor que una aio adaptada a la gpu.
ten en cuenta que lo que tu comentas enfriaria el nucleo pero no las vrm ni las memorias,con un bloque adaptado a tu gpu si que las enfria.
no se si me he explicado bien 😂 .
 
creo que hay algunas en el mercado,algunas NZXT ,pero creo :unsure: que estan desfasadas..
en mi opinion seria mejor un bloque para la gpu que estas usando y una bomba con deposito.
seria mejor que una aio adaptada a la gpu.
ten en cuenta que lo que tu comentas enfriaria el nucleo pero no las vrm ni las memorias,con un bloque adaptado a tu gpu si que las enfria.
no se si me he explicado bien 😂 .
Si no me explicado bien, me refiero a una grafica tipo estas si se le podria adaptar de alguna forma una aio

8255-front.small.jpg


Mas que nada el invento para no tener que comprar una bomba hacer los manguitos y todo lo que conlleva.
 
Si no me explicado bien, me refiero a una grafica tipo estas si se le podria adaptar de alguna forma una aio

8255-front.small.jpg


Mas que nada el invento para no tener que comprar una bomba hacer los manguitos y todo lo que conlleva.
ahhh vale.
no creo una aio tiene la bomba muy pequeñita,quizas segun que marca si,como la alphacool que tiene los mismos racores.
pero ,no creo que te merezca la pena.
 
ahhh vale.
no creo una aio tiene la bomba muy pequeñita,quizas segun que marca si,como la alphacool que tiene los mismos racores.
pero ,no creo que te merezca la pena.
La idea me vino por que hace tiempo unos 6 meses vi varias de estos modelos mas baratos que las que llevaban ventiladores, pero ahora estan carisimas todas de todos modos sabiendolo si vuevo a ver una a buen precio igual la compro y hago el invent.
 
Buenas,

Como dice el compi la única marca que es AIO pero permite roscar racores normales etc que yo sepa es Aphacool Eisbaer.
Yo compré un kit 360 y el radiador lo tengo en un equipo y el resto bomba bloque etc en otro.

No es espectacular el rendimiento (yo lo tengo en un 3800 pero es silencioso y las temperaturas son dignas (es una caja mini itx).

Saludo!
 
Cuál es la temperatura normal que debería tener mi i9 9900K con este cooler ? Lo que me da curiosidad es que jugando WARZONE la temperatura llega a unos 74 grados, obviamente, no se queda fija es muy variable.
 
Cuál es la temperatura normal que debería tener mi i9 9900K con este cooler?
Los 74ºC de pico que comentas no están mal, no son malas temperaturas.
Teniendo en cuenta que si no has tocado nada, de por si las placas son un poco alegres con respecto al voltaje.
Y eso hace subir un poco las temperaturas.

Saludos.
 
Arriba