• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como hay tanta diferencia con estas rams? +20 fps

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
255
Puntos
18
Edad
28
antes aclarar que se perfectamente que las ram no te dan mas fps pero hoy me llegaron las memorias ram que compre en Amazon, las crucial ballistk 16gb 3200 mhz, las sustituí por las que tenia antes que eran otras crucial a 2133 pero de solo 8gb, el caso es que con la antigua ram juegos como red dead 2 me iba a 40 fps con algunos tirones y el forza horizon 4 también daba algún que otro tirón, el procesador es una caca ya, un i3 6100 y un 1060 6 gb pues con la nueva ram me va los dos juegos que mencione a 60 fps sin caídas o muy pocas veces, yo pensé que era el procesador el culpable de esas caídas pero parece ser que era la ram y van las dos a la misma frecuencia porque mi placa no aguanta mas de 2133 mhz, dicen que lo mínimo para jugar son 8 gb pero si era los 8 gb el problema entonces no debería de ser el recomendado 16?
 
Hola
Las ram si dan más fps.
Influyen su velocidad, en tu caso a aumentado, y ahora tienes 2 módulos, por lo q funcionan en dual channel.
Y ambas cosas aumentan el rendimiento general del pc, por lo tanto tienes más fps.
Saludos
 
Desde mi ignorancia, la conclusión que saco es que la ram, no te dá mas FPS si pones en exceso, pero al contrario sí, si pones poca ram te quita FPS. Si estoy en lo cierto aunque pongas 32Gb poca o ninguna mejoría obtendrías.

Un saludo
 
No hubiera estado mal pasarle el Aida antes y después del cambio.
 
Hola
Las ram si dan más fps.
Influyen su velocidad, en tu caso a aumentado, y ahora tienes 2 módulos, por lo q funcionan en dual channel.
Y ambas cosas aumentan el rendimiento general del pc, por lo tanto tienes más fps.
Saludos
no a aumentado, aunque la ram nueva es de 3200 mi placa la limita a 2133
 
Desde mi ignorancia, la conclusión que saco es que la ram, no te dá mas FPS si pones en exceso, pero al contrario sí, si pones poca ram te quita FPS. Si estoy en lo cierto aunque pongas 32Gb poca o ninguna mejoría obtendrías.

Un saludo
exacto por eso dije que quizas 8 gb de ram ya no sea recomendable si te hace cuello de botella
 
No hubiera estado mal pasarle el Aida antes y después del cambio.
es que no se que es eso compañero, no soy entendido por eso me gusta saber la opinion de la gente, solo puedo decir que antes iba esos dos juegos a 40 fps con tirones y ahora funcionan a 60 sin tirones, pensé que era el procesador malo ese que tengo pero parece que no
 
Me pasó lo mismo con GTA V hace años. Tenía 4GB y pegaba unos tirones que lo hacían injugable, le puse 8GB y los problemas desaparecieron. La cantidad extra y el dual channel pueden marcar la diferencia. Me alegro de que te vaya bien ^^
Un saludo.
 
es que no se que es eso compañero, no soy entendido por eso me gusta saber la opinion de la gente, solo puedo decir que antes iba esos dos juegos a 40 fps con tirones y ahora funcionan a 60 sin tirones, pensé que era el procesador malo ese que tengo pero parece que no
Un programa para testear, podrías ver a qué velocidad leia y escribia la RAM en ambos casos y así ver la mejora.

 
antes aclarar que se perfectamente que las ram no te dan mas fps pero hoy me llegaron las memorias ram que compre en Amazon, las crucial ballistk 16gb 3200 mhz, las sustituí por las que tenia antes que eran otras crucial a 2133 pero de solo 8gb, el caso es que con la antigua ram juegos como red dead 2 me iba a 40 fps con algunos tirones y el forza horizon 4 también daba algún que otro tirón, el procesador es una caca ya, un i3 6100 y un 1060 6 gb pues con la nueva ram me va los dos juegos que mencione a 60 fps sin caídas o muy pocas veces, yo pensé que era el procesador el culpable de esas caídas pero parece ser que era la ram y van las dos a la misma frecuencia porque mi placa no aguanta mas de 2133 mhz, dicen que lo mínimo para jugar son 8 gb pero si era los 8 gb el problema entonces no debería de ser el recomendado 16?
Al principio tenias un stick, ahora 2. Dual channel vs single channel. Googlea
 
No es que una RAM te esté dando más fps. Es que una RAM te los está quitando. Te está haciendo cuello de botella
 
Las RAM pueden hacer cuello de botella al resto del hardware, como cualquier otro componente. Así de simple.
Es una verdad poco conocida que mucha memoria mal configurada, de nada sirve.

Saludos
 
Arriba