• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como iniciar y cargar un disco duro IDE Fat16 de 240Mb con Windows 3.0 ?

Yandemol

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, tengo un disco duro IDE Fat16 de 240Mb con Windows 3.0 que está desde 1993 (he podido ver algún fichero recuperado) y que quisiera probar si se inicia.
He intentado iniciarlo en una placa Gigabyte GA-H55M-D2H (1156) que tiene los conectores IDE tanto de HD como de Floppy y en la que tengo instalado Windows 7 (x64) y un core i5-650 y se queda congelado cargando el sistema Ms-Dos sin avanzar. También lo he intentado cargando desde un disquete de 3,5 con ms dos 6.0 y se inicia pero no puedo acceder al disco duro por errores (no sé si del propio hd o del sistema Fat16). Desde el propio explorador de Windows 7/10 no se puede acceder al contenido, está la unidad pero no hay ninguna otra información ni se puede acceder a ella.
El caso es que con programas externos de chequeo aparece la marca del hd y la capacidad total, y he intentado hacer una clonación con algún programa del hd a un usb y aunque parece que hace la clonación por los megas que copia y el resultado final, los archivos del usb son ilegibles con caracteres raros y no arranca lógicamente.
Es que tengo mucha curiosidad por ver si pudiera funcionar a día de hoy.
Se podría iniciar desde el mismo pc que comento aquí si instalo Windows 95/98 ?
Muchas gracias.