• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como instalar SO en SSD en modo AHCI

style

Chapuzas Junior
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
751
Puntos
0
Edad
32
me acabo de comprar un SSD y queria instalar el SO en modo AHCI pero googleando no encuentro nada, no se si son las horas o que no hay nada realmente, se que tengo que entrar en la bios y modificar la entrada del SSD para que sea modo AHCI

creo haber leido que tengo que conectarlo en SATA 3, con un cable SATA normal se puede?

alguien me podria explicar en que zona o apartado esta en mi BIOS para poder modificarlo?

asi se ve mi bios...

sabertooth-990fx-bios-1.jpg


Gracias!
 
creo haber leido que tengo que conectarlo en SATA 3, con un cable SATA normal se puede?

El modo ACHI funciona igual en sata 2 y con un cable normal, por lo menos así lo tengo en mi PC.

Lo único que es recomendable es conectarlo a los puertos sata nativos, por ejemplo en tu caso (según tu firma), tienes una Asus Sabertooth 990FX R2.0, pues esta placa trae 6 conectores controlados por un AMD SB950 y otros 6 mediante ASMedia® , el mejor en este caso es el nativo que seria los sata controlados por el AMD SB950, busca en el libro de instrucciones para saber cual es cual.

De la BIOS no te puedo ayudar, mi placa lleva del tipo antiguo y todavía no he podido probar ninguna bios UEFI
 
muchas gracias! a ver si hay alguno que tenga una bios parecida y pueda decirme como poner el ahci, asi ya empiezo por faena! jajaja
 
Hola.

Con F7 entrarás en el modo avanzado,
en la pestaña de Advanced > SATA Configuration

2nbyudx.gif


Luego encontrarás las unidades que tienes conectadas en los puertos SATA
y la opción SB SATA Configuration,
donde podrás configurar los diferentes puertos SATA del 1 al 4, y los puertos 5 y 6.
IDE, RAID, O AHCI. Para salir guardando los cambios efectuados con F10.

2vxhp8k.gif
 
Última edición:
muchas gracias chicos, ahora mismo me pongo a ello! ya os contare que tal!
 
Este paso no lo hacía sola la placa al meterle un SSD?
Porque qué diferencia hay entre IDE y AHCI
 
Arriba