• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como instalar Ubuntu con Kernel especifico?

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, soy un completo novato en el tema de Linux y necesito instalar Ubuntu 20.04 con el kernel 5.13 (no puede ser inferior ni superior).

He instalado Ubuntu 20.04 pero me viene con un kernel superior, ¿se puede downgradear el kernel?

¿Se puede instalar un S.O con un kernel en especifico? De ser asi, ¿alguien podria pasarme algun link oficial con la version 20.04 y kernel 5.13?

Saludos y gracias!
 
He podido instalar inalmente el kernel deseado pero ahora no puedo elegirlo. He leido que me hace falta GRUB, que es para elegir diferentes particiones o kernel a la hora de arrancar el equipo.

Me estoy volviendo medio loco con comandos intentando instarlo o haciendolo visible (no me queda muy claro si ya esta instalado)

¿Alguien me echa un cable?

Saludos y gracias.
 
He podido instalar inalmente el kernel deseado pero ahora no puedo elegirlo. He leido que me hace falta GRUB, que es para elegir diferentes particiones o kernel a la hora de arrancar el equipo.

Me estoy volviendo medio loco con comandos intentando instarlo o haciendolo visible (no me queda muy claro si ya esta instalado)

¿Alguien me echa un cable?

Saludos y gracias.
prueba con mainline kernel
Añade el repositorio e instala el programa. Luego puedes ejecutarlo desde la interfaz gráfica o desde el terminal, y escoger el kernel que te interesa instalar y desinstalar los kernels que no te sirvan.
Grub se autoreconfigura en el proceso para el nuevo kernel.

sudo add-apt-repository ppa:cappelikan/ppa
sudo apt update
sudo apt install mainline
 
Arriba