• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo instalar Windows 7 en PC con UEFI y tipo de partición GPT

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Pues eso chicos, quiero instalar Windows 7 en mi PC que venía con Windows 8.1.
He probado con el Rufus a crear un USB booteable con "tipo de partición GPT UEFI" y "tipo de partición MBR para UEFI", pero me da error al bootear el USB. He desactivado el inicio inicio seguro desde la BIOS.

Según he visto no se puede instalar Windows 7 con UEFI y tabla de partición GPT... tiene que ser el modo de compatibilidad y MBR?

Es Windows 7 Professsional de 64 bits.
 
Según he visto no se puede instalar Windows 7 con UEFI y tabla de partición GPT... tiene que ser el modo de compatibilidad y MBR?

Es Windows 7 Professsional de 64 bits.
Eso es falso, pues se puede instalar Windows 7 64 bits en particiones con GTP y sistema UEFI, bueno de hecho yo lo tenía así cuando usaba Windows 7.

¿El como hacerlo?, no hay ninguna manera especial, tampoco hay necesidad de desactivar el secure boot (yo lo tenía puesto).

Yo buscaría problemas con la ISO que usas y el programa que usas para pasarlo al pendrive.

Ya te digo que he instalado Windows 7 64bit Pro con un pendrive y hasta con un DVD en un disco duro con una partición GUID GPT y el secure boot puesto en bios sin mayores complicaciones.

Por si te ayuda, yo usaba el programa de MS para pasar la ISO del DVD al pendrive, MS ISO to USB o algo así...

Revisa esta url por si aun se puede descargar:
https://www.microsoft.com/es-es/download/windows-usb-dvd-download-tool
 
Hola seryioo

¿El pendrive está formateado en FAT 32?

Saludos,
 
Arriba