• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como jugar a 1440p en un panel de 1080 ¿imposible?

Yo ahora estoy con un mojón de tv/monitor de LG de 23" ya reparada una vez.. a ver si me llevo la Torre al salón que tengo una de 40" decente y hago pruebas con vídeos y capturas

yo es que lo vi instantaneo la verdad y segun parece no soy el unico por eso preguntaba por si era efecto placebo mio.

Pues haber si mejoras ese monitor con ese pedazo de pc que tienes jodio xDDD
 
yo es que lo vi instantaneo la verdad y segun parece no soy el unico por eso preguntaba por si era efecto placebo mio.

Pues haber si mejoras ese monitor con ese pedazo de pc que tienes jodio xDDD
Donde me parece muy bueno este sistema es en juegos un pelín más cortos de gráficos, prueba far cry 3, estoy jugando a más de 4k y con 60fps, una maravilla!!
Con el señor de los anillos he estado trasteando, y para jugar en 4k hay que bajar mucho los gráficos y al menos en mi monitor no compensa.
He comprado battlefield 4 Premium que sale el jueves por 41 € en amazon que ya era hora de tenerlo XD
 
Donde me parece muy bueno este sistema es en juegos un pelín más cortos de gráficos, prueba far cry 3, estoy jugando a más de 4k y con 60fps, una maravilla!!
Con el señor de los anillos he estado trasteando, y para jugar en 4k hay que bajar mucho los gráficos y al menos en mi monitor no compensa.
He comprado battlefield 4 Premium que sale el jueves por 41 € en amazon que ya era hora de tenerlo XD

Bf4 vaya viciadas me estoy pegando, te tira a 1440p con 2xmssa y va al 80% la carga grafica

cuando quieras jugar meteme en origin: rubentribune
 
Bf4 vaya viciadas me estoy pegando, te tira a 1440p con 2xmssa y va al 80% la carga grafica

cuando quieras jugar meteme en origin: rubentribune
El jueves por la noche te aviso [emoji12]
 
Buenas tardes gente, refloto el hilo que acabo de encontrar donde habláis del tema que me incumbe..., estoy detrás de este monitor --> Asus PG248Q 24" LED 3D, al ser 1080p y mi pc teniendo potencia suficiente para jugar a "2k"..., sería factible comprarlo para jugar a 2k¿?... los herzios funcionarian hasta los 180¿? ..., también querría poner la resolución 1440p en el escritorio, el monitor al tener un tamaño de casi las 26 pulgadas... tendría algún problema¿?..., es que no encuentro ningún monitor 2k gsync que se vea decentemente, todos tienen problemas y este monitor por lo que he leído es el que mejor representa los colores con mínimos fallos...


ya me vais contando, muchas gracias compis!
 
el panel es fhd
 
Buenas tardes gente, refloto el hilo que acabo de encontrar donde habláis del tema que me incumbe..., estoy detrás de este monitor --> Asus PG248Q 24" LED 3D, al ser 1080p y mi pc teniendo potencia suficiente para jugar a "2k"..., sería factible comprarlo para jugar a 2k¿?... los herzios funcionarian hasta los 180¿? ..., también querría poner la resolución 1440p en el escritorio, el monitor al tener un tamaño de casi las 26 pulgadas... tendría algún problema¿?..., es que no encuentro ningún monitor 2k gsync que se vea decentemente, todos tienen problemas y este monitor por lo que he leído es el que mejor representa los colores con mínimos fallos...


ya me vais contando, muchas gracias compis!
Como dice Galletabah el panel es fhd, y eso es lo qu epuede mostrar. Lo que si podrias hacer es utilizar dsr para renderizar los juegos, aunque luego tu panel solo podra mostrar fhd. Mi opinion es que si te montas un pc para 2k, con la intencion de 2k lo suyo es comprar un monitor 2k.
 
Decir que en la captura se aprecia como esos fondos largos o medios que aparecen como algo borroso, se pone nitido al igual que los rostros, solo e probado a 1440p, tambien cae el rendimiento logicamente aunque imagino que si quito antialias se recuperara el rendimiento perdido, bueno hay van las fotos y haber si sabeis cual es cual?

1080p o 1440 dejemosla como imagen A
Imagen B

Después de haber estado mirando las dos imagenes a pantalla completa, primero una a cada lado en la misma ventana, y luego cada una en ventanas diferentes que la imagen A es la que está a 1440p y la B la que está a 1080p.

Lo percibo especialmente en el fondo y en la columna de madera que hay en la derecha que en la A tiene más nitidez y en la B está como un pelín borrosa ¿He acertado?

Son detalles sutiles pero están ahí. Eso significa que con un monitor de 1080p puedes poner una resolución de 1440p para los juegos, y la nitidez sería mas natural que con el antialiasing.

Además si usas el dsr, lo lógico es desactivar el antialiasing; una resolución más alta es el antialiasing más natural.
 
Última edición:
yo uso el DSR de nvidia y va genial, se nota bastante la nitidez. la puedes hacer con una 970 o una 1060 y algunas tarjetas inferiores aunque no te la recomendaria hacerla con una grafica inferior a estas
 
Nada, al final me he pillado el hermano mayor Asus el PG348Q, se acabó el usar DSR..., esperemos me llegue con un panel terminado aceptablemente.

Saludos!
 
Nada, al final me he pillado el hermano mayor Asus el PG348Q, se acabó el usar DSR..., esperemos me llegue con un panel terminado aceptablemente.

Saludos!
Buen bicho! a ver si tienes suerte con el panel que te llega.
 
La lotería del panel, suerte!.
 
no afecta a las tarjetas gráficas este cambio de resolución?? y de temperaturas que tal va?

saludos
 
alguien sabe como se hace en amd ?
 
Buenas. Pues activando vsr (virtual super resolución) en el apartado "pantalla" de amd settings. Luego, en segun que juegos, tienes que tener activada la opción "pantalla exclusiva" para poder cambiar a resoluciones superiores a las que muestra el monitor.
 
No, no se puede.

La resolución es una característica física que no se puede editar.

Se puede hacer super sampling, DSR.. Pero nunca es resolución física.
 
Evidentemente... es una resolución virtual que engaña a la gráfica y en parte al ojo, pero que no va a aumentar la densidad de píxeles de una pantalla Fhd
 
Arriba