• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como medir/calibrar un sensor de temperatura

J

JaPeMo

Guest
Buenos días.

En mi anterior instalación no llegue a calibrar analizar las diferentes mediciones de cada sensor. Esto, pues al final lleva a unos márgenes de error en la configuración que según el margen de cada sensor, si está mal puede dar una medición fuera de unos rangos asumibles.

Así que esta vez me he dispuesto a calibrar todos los sensores. No tengo experiencia ni lo he hecho nunca, con lo que estaría muy bien la experiencia con razonamientos a base de experiencia y consejos.

Material a usar:
- Vaso o recipiente lleno de agua caliente
- Termómetro digital
- Sensores y/o sondas térmicas
- Instrumento y/o accesorio para lectura de los sensores, en mi caso, un aquaero 5.

La idea es llenar el recipiente de agua caliente colocar el termómetro para que de una lectura e introducir los sensores conectados al lector (aquaero 5).
Entonces ir comparando la lectura de cada sensor en las diferentes conexiones para ver diferentes mediciones. Un vez sabida la lectura, colocarle un adhesivo con la lectura, en este caso será un + o - seguido de un número, que significará la diferencia en grados, por ejemplo: -0.78℃.

Con esto conseguimos saber el desfase y margen de error de cada sensor para luego calibrarlo con el programa, en mi caso aquasuite.