• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo mejorar mi PC

¿Y 1500 € te parece "relativamente poco dinero" como pide el compañero en el primer post?

Eso no es una actualización, prácticamente es comprar un PC nuevo

Aparte de que sé de buena tinta que el presupuesto que maneja es de 500 € que es lo primero que tenía que haber aclarado para dejar de recomendar X3Ds y gráficas de 800 €
Ha dicho actualizar Pc, y hoy por hoy 1400€ no te los quita nadie para plantar cara a una PS5 a 1080/2K.
Yo creo que está muy bien, puede ajustarse con una PSU y una gráfica menos potente, pero piensa que el mio cuesta 3200€ de los cuales 2000 son solo de las piezas sin la gráfica.

Por lo que veo es imposible tener buen PC si no invierto al menos 1000 euros no? Los precios de las gráficas están por las nubes. Igual me merece mejor la pena una ps5
Y pagar 80€ por juego nuevo?
En 10 juegos te gastas 800€...

Yo tengo la Xbox Series y la PS5 y no sale a cuenta ninguna. Lo suyo es invertir en un buen Pc, y cada juego vale en Pc una miseria con las keys.

Si no quieres gastar mucho yo buscaría una 2080 Super y un 5600x o 5700x de segunda mano.

La idea suya es no gastar mucho dinero, con eso te compras 3 PS5.
1000€
Esto es lo mínimo para jugar bien a 1080/2K.
Vuelvo a repetir, cada juego de PS5 cuesta 80€ nuevo, incluso los digitales. Y la tendencia es ir hacia lo digital.
Un Pc siempre saldrá más a cuenta.

Pero si la ps5 te cuesta minimo 500e si no estoy equivocado ... Y el ecosistema de juegos de sony es un robo, pero eso ya va aparte

Pero si la ps5 te cuesta minimo 500e si no estoy equivocado ... Y el ecosistema de juegos de sony es un robo, pero eso ya va aparte
Y porque no has oído los rumoreh... que dicen que quieren subir los juegos por parte de Sony a 100€... ¿Te imaginas?, 1/5 parte de la consola en un solo juego.

Bueno,menosmal que os pillo a tiempo....
Para jugar no necesitas mas de seis cores.Si quieres,en un alarde de locura,con tu actual placa base,actualizando la BIOS:(doscientos euros)
Pero para jugar a nivel "playstation 2" solo necesitarias seis cores,Asi que yo le plataria este(143 euros).
No tiene cache 3d,peo es que ni pajolera falta que te hace.memoria...yo meteria 32 gb(totalmente opcionales) 100 pavos
No olvides que una de las gracias de la PS5 es su disco duro,otros cien pavos:
https://www.coolmod.com/lexar-nm610-pro-2tb-nvme-pcie-gen3x4/
Y en cuanto a tarjeta grafica,para igualar o supear la PS5 en 1080p:(310 euros)
Eso me hacen 710 euros con opciones pijas.,
Pero vamos,yo de momento le ponia el Ryzen 5 5600 (142 euros) y la RTX 4060 (310 euros) denado el ssd m2 (100 euros) y la memoria (100 euros) para mas adelante.
Esa seria mi actualizacioon para tu equipo.Y si gastas mas de ochociwentos pavos,no es una actualizacion,es un equipo nuevo.

Bueno,menosmal que os pillo a tiempo....
Para jugar no necesitas mas de seis cores.Si quieres,en un alarde de locura,con tu actual placa base,actualizando la BIOS:(doscientos euros)
Pero para jugar a nivel "playstation 2" solo necesitarias seis cores,Asi que yo le plataria este(143 euros).
No tiene cache 3d,peo es que ni pajolera falta que te hace.memoria...yo meteria 32 gb(totalmente opcionales) 100 pavos
No olvides que una de las gracias de la PS5 es su disco duro,otros cien pavos:
https://www.coolmod.com/lexar-nm610-pro-2tb-nvme-pcie-gen3x4/
Y en cuanto a tarjeta grafica,para igualar o supear la PS5 en 1080p:(310 euros)
Eso me hacen 710 euros con opciones pijas.,
Pero vamos,yo de momento le ponia el Ryzen 5 5600 (142 euros) y la RTX 4060 (310 euros) denado el ssd m2 (100 euros) y la memoria (100 euros) para mas adelante.
Esa seria mi actualizacioon para tu equipo.Y si gastas mas de ochociwentos pavos,no es una actualizacion,es un equipo nuevo.

Yo me ahorraria los 16 gbs adicionales que pocas veces hacen falta, y usaria el ssd sata3 que ya tiene, se ha demostrado que en juegos no hay diferencia de carga entre un nvme y un sata. Y con lo ahorrado, la 7800xt. Es lo que haria para mi

O para guardar algo para la posible fuente

Yo me ahorraria los 16 gbs adicionales que pocas veces hacen falta, y usaria el ssd sata3 que ya tiene, se ha demostrado que en juegos no hay diferencia de carga entre un nvme y un sata. Y con lo ahorrado, la 7800xt. Es lo que haria para mi

O para guardar algo para la posible fuente
Los 32 Gb de RAM son lo mínimo que te piden los juegos para correr bien...
Yo no quitaría esos 16Gb de más.

Opinión propio e irrelevante.

Sip tienes razon, hay algunos que piden mas de 16 pero no son muchos tampoco. Era para amortiguar el gasto inicial junto con el ssd, mas adelante segun se los encuentre pues mete los otros 16

Se ve de vez en cuando a 400€ la edición con lector físico.
1000€
Esto es lo mínimo para jugar bien a 1080/2K.
Vuelvo a repetir, cada juego de PS5 cuesta 80€ nuevo, incluso los digitales. Y la tendencia es ir hacia lo digital.
Un Pc siempre saldrá más a cuenta.
La 2080 Super tiene un rendimiento equiparable a una 4060 o 3060 Ti, no hay necesidad alguna para gastarse tanto dinero, menos aún cuando de segunda mano se pueden encontrar a precios razonables, 16Gb de ram nuevos son 40€ y dos teras de SSD nuevos son 100€. Por mucho que cuesten los juegos de PS5 puedes encontrar juegos de segunda mano bastante baratos o de oferta por menos de 20€ después de 3 años.

Se ve de vez en cuando a 400€ la edición con lector físico.

La 2080 Super tiene un rendimiento equiparable a una 4060 o 3060 Ti, no hay necesidad alguna para gastarse tanto dinero, menos aún cuando de segunda mano se pueden encontrar a precios razonables, 16Gb de ram nuevos son 40€ y dos teras de SSD nuevos son 100€. Por mucho que cuesten los juegos de PS5 puedes encontrar juegos de segunda mano bastante baratos o de oferta por menos de 20€ después de 3 años.

Pues ya tiene toda las opciones posibles, ahora que decida el

¿Y 1500 € te parece "relativamente poco dinero" como pide el compañero en el primer post?

Eso no es una actualización, prácticamente es comprar un PC nuevo

Aparte de que sé de buena tinta que el presupuesto que maneja es de 500 € que es lo primero que tenía que haber aclarado para dejar de recomendar X3Ds y gráficas de 800 €
En eso sí que tienes razón si se le recomiendan CPU y GPU muy caros normal que salga más a cuenta una PS5. 1500€ ya empieza a ser dinero y no vale la pena porque como tú comentas ya es un PC nuevo.

Saludos compi!

Por 700 + fuente si fuera necesario tienes un pc que supera en desempeño a la consola ampliamente diria yo, y la ventaja del ecosistema de juegos de un pc, el uso de teclado raton jugar en juegos online como dios manda , la comodidad etc ... es bastante superior la experiencia. Otra cosa es el presupuesto que manejes si no puedes pasarte de lo que cuesta una ps5, eso ya lo has de decidir tu
También está ese factor el presupuesto que el esté dispuesto a pagar y todo.

Por lo que veo es imposible tener buen PC si no invierto al menos 1000 euros no? Los precios de las gráficas están por las nubes. Igual me merece mejor la pena una pss5
Pero qué 1000€?
500€ vale la 7800XT.Un 5600X unos 145€ Y luego ,una fuente por uno 80-100€.
No son 1000€.
Y eso ,es mejor que una PS5.

A parte ,de que un pc te da más cosas y variables que una consola.Como más usos ,más perfiricos ,poder jugar 1440p, poder usar teclado y ratón en determinados juegos que Ps5 no te deja, no tener que pagar por jugar online,etc...
Y al jugar ,tienes trillones de más opciones gráficas.

Es más caro, sí.Pero también es mejor.

Por algo te estábamos pidiendo presupuesto.
Por 745€ tienes algo mejor que una PS5.
Pero por 500€ ,no lo creo.

Otra cosa ,es que tures de gráfica de segunda mano.Entoces sí que te da.

Yo tengo en mi casa PC ,Series X y PS5, y te puedo decir que la que menos toco es la PS5.Y como el PC ,ninguno.

La Series X me gusta más porque sí me deja poner 1440p, no tiene tantas tonterías restrictivas cono PS5 y en varios juegos permite teclado y ratón ,donde PS5 no te lo permite.

Le salva los exclusivos ,que no están mal,pero cada vez son menos.
A la Series X le mata la falta de exclusivos ,pero en juegos multis ,te p emite en muchos jugar como en un pc.La PS5 ,generalmente ,no .

Última edición:
Pero qué 1000€?
No son 1000€.

A parte ,de que un pc te da más cosas y variables que una consola.Como más usos ,más perfiricos ,poder jugar 1440p, poder usar teclado y ratón en determinados juegos que Ps5 no te deja, no tener que pagar por jugar online,etc...

Yo tengo en mi casa PC ,Series X y PS5, y te puedo decir que la que menos toco es la PS5.Y como el PC ,ninguno.

La series X me gusta más porque sí me deja poner 1440p, no tiene tantas tonterías restrictivas cono PS5 y en varios juegos permite teclado y ratón ,donde PS5 no te lo permite.

Pero qué 1000€?
No son 1000€.

La Series X me gusta más porque sí me deja poner 1440p, no tiene tantas tonterías restrictivas cono PS5 y en varios juegos permite teclado y ratón ,donde PS5 no te lo permite.

A la Series X le mata la falta de exclusivos ,pero en juegos multis ,te p emite en muchos jugar como en un pc.La PS5 ,generalmente ,no .
Si pilla algún componente de segunda mano aun bajará menos el precio. Yo estoy conforme con tú opinión que un PC no es lo mismo que una consola sea cual sea tienes más opciones y usos que puedes dedicar. Con un 5600X y la 7800XT irá muy bien y le durará mucho.

Saludos!