• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo mejorar un i5 4460?

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Quisiera hacer algo con mi viejo Pc (Placa Gigabyte DSH3, i5 4460, GTX 750, 16 GB, 2XSSD (256+480), 1TB hdd). La cosa es que creo que aún podría tener más vida por delante, 4 años más le calculo, y he pensado ponerle una nueva gpu: la GTX 1660 Super, que en Amazon está por 280€.
También me gustaría montarlo de nuevo en una caja más pequeña que la típica torre que tengo ahora y estoy por hacer yo la caja (con tiras de aluminio y madera).
No sé si lo veis factible, o si sería mejor comprar un portátil (aunque sea un Asus Tuf con una RTX 3050), o mejor gastarme el dinero en mangas.

Edito. Más ram no puedo poner, a pesar de disponer de cuatro zócalos, porque doblé un pin con una uña y no hay manera de ponerlo recto. Dando la casualidad de que afectó a los zócalos 3 y 4. De los 20 gb que tenía, ya solo me quedan 16.
 
A que te dedicas con ese PC? ¿Solo juegos? Si es asi quizas podria ser interesante pillar un i7 4790 y cambiar la grafica por una RX 580 de segunda mano por 100€, gastar 300€ en una 1660super hoy en dia me parece un disparate.
Aunque si fuera tu sencillamente ahorraba hasta mediados del proximo año aguantando el pc que tienes, y actualizaba a AM4 o AM5 y pillaba una RX 7000. Invertir mas en ese PC me parece un malgasto de dinero.
PD: El manga de "reencarnado en una espada" esta fucking lit, Fran best girl y quien diga lo contrario que se vaya al retrete de cabeza.
 
Quisiera hacer algo con mi viejo Pc (Placa Gigabyte DSH3, i5 4460, GTX 750, 16 GB, 2XSSD (256+480), 1TB hdd). La cosa es que creo que aún podría tener más vida por delante, 4 años más le calculo, y he pensado ponerle una nueva gpu: la GTX 1660 Super, que en Amazon está por 280€.
También me gustaría montarlo de nuevo en una caja más pequeña que la típica torre que tengo ahora y estoy por hacer yo la caja (con tiras de aluminio y madera).
No sé si lo veis factible, o si sería mejor comprar un portátil (aunque sea un Asus Tuf con una RTX 3050), o mejor gastarme el dinero en mangas.

Edito. Más ram no puedo poner, a pesar de disponer de cuatro zócalos, porque doblé un pin con una uña y no hay manera de ponerlo recto. Dando la casualidad de que afectó a los zócalos 3 y 4. De los 20 gb que tenía, ya solo me quedan 16.

Todo depende del presupuesto y prioridad. Si quieres rascar algo más de tiempo, los 4 hilos pueden resultar un limitante y con un i7 serie S quizás puedas ganar algo de margen para subir algo más de gráfica (tu objetivo no está mal enfocado, e incluso podrías ir a por una 2060 Super como máximo con el i7).

Si tienes sitio para una torre, siempre puedes hacer un Frankenstein que tire igual que un portátil gaming por una parte del coste. Y como diría Boris el esquivabalas "el peso significa fiabilidad".
 
Gracias. Mi propósito es gastar lo mínimo posible porque los precios actuales son una locura. He visto vídeos por internet y veo que a 1080p mi cpu se defiende muy bien con esa GTX, 60 fps a niveles altos.
También lo quisiera hacer como algo experimental: cpu ya no tan potente (un Pentium gold está a su altura) con una buena gpu. Esto lo hago por dos motivos.
-Estirar el chicle gastando poco.
-Para comprobar cuánto me puede durar para, en el futuro lejano, actualizar a una cpu de gama baja (casi de entrada) y gastar más en la gpu.
Y esto que parece una gilipollez lo hago por los precios, por los malditos precios abusivos.

Ahora, todo esto depende de algún que otro factor externo a mí.
A que te dedicas con ese PC? ¿Solo juegos? Si es asi quizas podria ser interesante pillar un i7 4790 y cambiar la grafica por una RX 580 de segunda mano por 100€, gastar 300€ en una 1660super hoy en dia me parece un disparate.
Aunque si fuera tu sencillamente ahorraba hasta mediados del proximo año aguantando el pc que tienes, y actualizaba a AM4 o AM5 y pillaba una RX 7000. Invertir mas en ese PC me parece un malgasto de dinero.
PD: El manga de "reencarnado en una espada" esta fucking lit, Fran best girl y quien diga lo contrario que se vaya al retrete de cabeza.
Ahora estoy con 3X3 Ojos, Mieruki chan, Call of the nigth y Yona. También tanteando Mrs Kobayashi's Dragon maid y Demon slave, pero creo que las abandonaré.
 
Yo le ponía la cpu mas potente que admitiese la placa y la gráfica mas potente y barata que puedas que no le haga cuello de botella o el menos posible. En cuanto a la 1660 Super pues depende de las expectativas que tengas. Si no pretendes jugar a mas de 1080p en juegos exigentes no la veo mal opción. Mira a ver si en cuanto a cpu le puedes meter al menos un i7. En cuanto a la ram es una jodienda a largo plazo, pero por ahora 16gb está bien.
 
4790K + 2060 Super. Si la CPU y la placa lo permiten, hacerle un OC hasta 4,6-4,7. Para 1080p, no se le puede poner un micro "chusquero", tira mucho de CPU.

Un saludo.
 
Nada. Ni gpu, ni leches.
En casa no me permiten hacer el cambio de Pcs porque implica quedarme con el bueno donde estoy actualmente y dejar el patata-Pc que tengo ahora, en mi residencia habitual.
Os juro que estoy por comprarme una Series S, pero tampoco porque me mirarán mal. Como es solo para jugar...
 
Yo ese problema lo arregle rapido: ¿quien paga el capricho? ¿quien ha ganado el dinero? y si la respuesta es "Yo" para ambas todos callan.
Aunque no se si es tu situacion claro esta.
 
Buenas tardes.

Varias cosas.
Gástate lo menos posible en este PC.
El CPU "mas potente" está a un precio desmesurado. El i7-4790 sin K puede ser que lo consigas a un precio aceptable. El precio del "con K" es inaceptable. En todo caso deberías asegurarte de que con la BIOS de tu placa se acepta esta nueva CPU.

Te sugieren que busques un RX 580. En estos momentos los hay por 90 eur en Ali... pero son una versión para china que en realidad son RX 570 cambiados de nombre. En todo caso seria una gran mejora respecto a tu GTX 750. Si esta la puedes vender por unos 40 o 50 eur, pues bueno, en mi modesta opinión un gasto similar a unas cervezas creo que lo puedes negociar.

PEEERO, ojo que tanto la RX 580 como la GTX 1660 super consumen bastante más que la GTX 750 y necesitan una PSU con cable de 8 pines...

No indicas que PSU tienes. Si es una genérica olvídate.

Saludos
 
Nada. Ni gpu, ni leches.
En casa no me permiten hacer el cambio de Pcs porque implica quedarme con el bueno donde estoy actualmente y dejar el patata-Pc que tengo ahora, en mi residencia habitual.
Os juro que estoy por comprarme una Series S, pero tampoco porque me mirarán mal. Como es solo para jugar...
Pues vas pieza a pieza a la chita callando con tu dinero según vayan bajando precios. De entrada vas por placa y procesador (porque claro, el tuyo ya tiene sus años y empieza a ir lento...), que en gamas bajas y medias ya vas a tener mucha mejora. De momento sigues manteniendo la GTX 750, y luego cuando pases a usar el nuevo equipo las mejoras las haces sobre una base que realmente puedas ponerle la gráfica que te dé la gana sin preocuparte por el cuello de botella.

Quizá si alguien hubiera fabricado un procesador con una gráfica integrada medio potente...
 
Nada. Ni gpu, ni leches.
En casa no me permiten hacer el cambio de Pcs porque implica quedarme con el bueno donde estoy actualmente y dejar el patata-Pc que tengo ahora, en mi residencia habitual.
Os juro que estoy por comprarme una Series S, pero tampoco porque me mirarán mal. Como es solo para jugar...
No no, la series S tiene navegador web y si tienes el office 365 puedes usarlo como ordenador de ofimática, navegar por youtube, abrir y guardar documentos, etc.. etc..

Yo cuando me fui de vacaciones estuve usando una series s como ordenador y como consola...
 
Busca un xeon compatible con tu placa en AliExpress y asegúrate de que tu placa es compatible, ahorrarás mucho comparado con el i7, y por 249€ tienes la Rx 6600
 
Con el i5 poca cosa, ponle un xeon como te dicen o i7 para sacar el máximo jugo a la placa.
La mejor gráfica ahora mismo en rendimiento/precio es la rx6600
 
Idea loca la que me ha venido a la cabeza: vendete el PC este patata, y pillate un steam deck de 64gb, una microsd de 512gb, y un dock, setup movil, potente, y de bajo consumo, y lo importante: no gastaras demasiado y siempre lo puedes esconder debajo la cama sin problemas.
 
Idea loca la que me ha venido a la cabeza: vendete el PC este patata, y pillate un steam deck de 64gb, una microsd de 512gb, y un dock, setup movil, potente, y de bajo consumo, y lo importante: no gastaras demasiado y siempre lo puedes esconder debajo la cama sin problemas.
Y cuanto vale todo eso?
 
Por el precio de un buen cpu para esa placa, te interesa mas un ryzen 5500 y una placa barata b450 actualizada.

Tampoco es tan caro montarse un pc.
Placa b450 actualizada barata 70 euros, ram 16gb 70 euros, cpu 110 euros, y la gpu yo buscaria de segunda mano (tienes una 2060 y en venta en el foro).

Lo de la caja, sinceramente para hacer la posible chapuza que vas a hacer ( lo digo desde el conocimiento, lo mismo eres un tio mañoso y te queda chula) te merece mas la pena coger una caja vieja (la que tienes) y utilizarla para usar sus anclajes, y montarte todo en un tablon de madera, tipo mural, y te sale casi gratis.

Por lo demás, yo sabiendo que te has cargado lo de la ram (no puedes hacer dual chanel supongo), y que un cpu bueno para esa plataforma te pide la gente 100 pavos o mas, yo lo compraría nuevo.

Un saludo
 
Arriba