• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como mejorariais este PC para jugar en full?

Mira primero que opciones tienes que a 16gbx2 hay pocas y luego escoge buscando la calidad/precio es decir las más rápidas q tengan un precio contenido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ok gracias, lo tendre en cuenta, lo que pasa es que no estoy muy puesto en modelos, latencias,.....y esperaba que vosotros me aconsejarais jejeje.



te estas montando una pedazo de makina para juegos y para bastante mas si quieres...

coincido con quien te ha dicho cambiar de placa...las carbon estan bien, gama media para micros un poco menores y que no vayas a hacer oc...para sacarle partido al 9900k yo miraria una meg ace...
(Se supone que llevo un 9900KS, no el 9900K, salvo que me lo digais, pero ya digo que ahora mismo tenia puesto el KS. En cuanto a OC, ahora mismo no me he puesto a ver como se hace ni lo he hecho nunca, pero no esta mal tenerlo para un futuro si fuera necesario)

la fuente es una pasada, ya te lo digo que tengo la hx1000i y es de lo mejorcito que he tenido...

cajas si quieres sin rgb y funcionales la p600 que te han aconsejado esta muy bien (la P600s es la que he elegido por ahora. Pero en otro foro me han dicho que quizas no cabria el radiador en el frontal........es cierto?) ...tambien puedes mirar alguna fractal...la meshyfi tiene muy buena ventilacion...

y si quieres rematar la faena metele al corsair unos ventiladores noctua industrial (Cuales? porque he buscado y no veo que esos ventiladores industriales que necesitaria) y tendras una de las mejores aio posibles...

pd: yo no dudaria en la grafica, la trio sin duda...

Respecto a la MEG ACE, ok no problema, la cambio, pero solo una cosa. Este PC ira en un cockpit de simulacion y es posible que en un futuro ponga algunas pantallas de 7", puesto que los tres DP de la grafica irian a los 3 monitores del cockpit, el HDMI de la grafica iria a un proyector, me viene bien que la grafica integrada de la placa tuviera dos salidas como la Carbon, pero la MEG ACE solo tiene un HDMI en la placa. Hay algun modelo como la MEG ACE pero que tenga dos salidas graficas en la placa?
Pero bueno, por ahora, dejo la MEG ACE en la config.



Hola buenas tardes, pedazo de máquina, envidia sana compañero.
Yo lo único que cambiaría y por el presupuesto que manejas sería la ram, no porque sea mala, ni mucho menos pero por 30€ más puedes comprar las G.Skill 3600 cl15 en amazon ahora están a 183€. En sí son caras pero bueno como digo por 30€ más respecto a las 3200 no me parece una locura.
(30e mas? son 100e mas. Las que me dices saldrian los 32Gb por 386e, las que tengo cogidas por ahora son las G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14 que salen por 275e los 32Gb. Merece la pena pagar esos 100e de mas?)

Y una última cosa por si te interesa.
Ahora Asus está haciendo una promoción que consiste en que si compras una placa suya más un procesador Intel te devuelven algo de dinero. Por ejemplo hay una oferta que la verdad me gusta bastante y es i9 9900k+Asus Formula XI en la que te devuelven 165€, te lo digo por si te interesa. Por cierto la oferta termina el día 1 de Diciembre.
Se me olvidaba y además si compras una gráfica como por ejemplo 2080ti Strix otros 45€.
No es mucho pero por ejemplo podrías ampliar a 32GB la RAM "gratis" con ese dinero.
Espero no haberle liado aún más jejej

Un saludo!!

Tiene buena pinta la promocion, pero no se si esa combinacion ASUS es tan buena como la que he escogido con vuestros consejos. Si me decis que hay alguna combinacion igual o mejor que la que pongo abajo, pues no dudaria.
GRACIAS POR LA IFNORMACION!!!!!







Bueno pues la config va asi por ahora:
PINCHA AQUI
 
Última edición:
Hombre sería todo pensarlo fríamente y con objetividad.
Yo desde mi punto de vista mi elección sería i9 9900kf(-140€ respecto al ks) y la formula xi, que con el descuento se queda en 300, esa sería mi elección. Siempre y cuando con el descuento por delante si no miraría otra opción como la ace.
Desconozco que tal han salido las placas msi en z390 y en ese punto no te puedo ayudar pero lo que si te puedo decir es que una buena placa es en teoría buena inversión y más si quieres estirar la plataforma durante mucho tiempo.
Te lo digo porque siempre pasa lo mismo. Pasan los años falla la placa y ya sabes lo difícil que es encontrar una en buen estado y a buen precio de segunda mano.
No quiero decir que una "más barata", que ya son sus buenos 285€, vaya a fallar. Por ejemplo, hace 3 años me compré una Asus Extreme para la plataforma x99 y hasta hoy sin ningún fallo, bios bastante buena y sobre todo la estabilidad que aporta en cuanto a voltajes, no oscila nada, voltaje muy preciso a lo que pones en bios (no se si me explico con esto último)

Respecto a la RAM nada que objetar, la diferencia de fps no se cuantos serán aunque creo que andarán en torno a los 5-10 fps a favor de las 3600. Yo sinceramente manejando tu presupuesto tiraba la casa por la ventana porque sí o sí el gusanillo te va a picar y harás OC jejeje o eso espero con ese pepino y claro los chips que montan las 3600cl15 son TOP.

Por cierto veo que la fuente no tiene fecha de entrada, es buena fuente, aunque yo miraría algo más tipo Seasonic. Tienes en amazon la Seasonic prime ultra platinum 750W por 186. Diría que te sobra con esa potencia e indudablemente es mejor fuente.

Bueno así a bote pronto no se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado y no al contrario jeje.
Hagas lo que hagas seguro que haces buena elección.

Un saludo!!
 
Que malo soy con lo de subir fotos.


Descontando con la promocion placa+micro+gráfica se queda en 2909,87+sumando la fuente de amazon= 3096,77.
 
Última edición:
el radiador de la aio corsair h115 de 280 que habias puesto antes si te cabe en el frontal...de hecho es bastante mejor aio la corsair que las enermax 360 que has elegido ahora...que dan problemas cuatro de cada cinco...

Ok, te refieres a que esta es mejor, no? Pues ya esta puesta la corsair H115i pro. Pense que la Enermax, al tener 3 ventiladores, enfriaria mas.

sobre los noctua industrial existen desde siempre, no se porque no los podrias encontrar...Noctua NF-A14 Ventilador para Case 3000, IP67, Negro: Amazon.es: Informatica

https://noctua.at/es/products/fan/industrial

Serian 2 de esos para ponerlo en el radiador en sustitucion de los que vienen, no?



Hombre sería todo pensarlo fríamente y con objetividad.
Yo desde mi punto de vista mi elección sería i9 9900kf(-140€ respecto al ks) y la formula xi, que con el descuento se queda en 300, esa sería mi elección. Siempre y cuando con el descuento por delante si no miraría otra opción como la ace.
Desconozco que tal han salido las placas msi en z390 y en ese punto no te puedo ayudar pero lo que si te puedo decir es que una buena placa es en teoría buena inversión y más si quieres estirar la plataforma durante mucho tiempo.
Te lo digo porque siempre pasa lo mismo. Pasan los años falla la placa y ya sabes lo difícil que es encontrar una en buen estado y a buen precio de segunda mano.
No quiero decir que una "más barata", que ya son sus buenos 285€, vaya a fallar. Por ejemplo, hace 3 años me compré una Asus Extreme para la plataforma x99 y hasta hoy sin ningún fallo, bios bastante buena y sobre todo la estabilidad que aporta en cuanto a voltajes, no oscila nada, voltaje muy preciso a lo que pones en bios (no se si me explico con esto último). Ok, Pues ire a por la ACE.

Respecto a la RAM nada que objetar, la diferencia de fps no se cuantos serán aunque creo que andarán en torno a los 5-10 fps a favor de las 3600. Yo sinceramente manejando tu presupuesto tiraba la casa por la ventana porque sí o sí el gusanillo te va a picar y harás OC jejeje o eso espero con ese pepino y claro los chips que montan las 3600cl15 son TOP.
Lo estudiare, pero son 100e mas, si fuera algo menos y una diferencia en rendimiento notable, pues no lo dudaria.

Por cierto veo que la fuente no tiene fecha de entrada, es buena fuente, aunque yo miraría algo más tipo Seasonic. Tienes en amazon la Seasonic prime ultra platinum 750W por 186. Diría que te sobra con esa potencia e indudablemente es mejor fuente.
La seasonic que comentas, tarda de 1 a 3 meses en eviar Amazon.........

Bueno así a bote pronto no se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado y no al contrario jeje.
Hagas lo que hagas seguro que haces buena elección.
CLARO QUE AYUDAS JEJE Gracias

Un saludo!!

Que malo soy con lo de subir fotos.


Descontando con la promocion placa+micro+gráfica se queda en 2909,87+sumando la fuente de amazon= 3096,77.

Jajaja, las memorias que has puesto son 3600 pero CL16, creia que decias CL15, las que yo tenia eran 3200 CL14........realmente merece la pena pasar de CL14 a CL16 a costa de pasar de 3200 a 3600???
 
Pues la grafica MSI GAMING TRIO 2080ti no esta en stock ni en PCC ni en Amazon..........me podeis decir alguna que pueda comprar y que sea mas o menos igual??
 
Perdón fallo mío lo de la fuente. Mirando la tienes en Xtremmedia por 174. Viendo bastantes reviews la ponen como si no la mejor de las mejores yo si tuviese que cambiar de fuente iría a por ella de fijo.
Pues he puesto las 3600 porque al mismo precio que las 3200 me parecen mejor opción de cara a futuro si algún día las quieres estrujar.
Según tengo entendido son por así decirlo modelos equivalentes, vamos que el día a día no va haber diferencia. Salvo que las quieras toquitear que igual ahí tienen algo de ventaja las 3600. La cosa es:¿mejor 2 sticks que 4? Según te han comentado lo ideal serían 2 sticks pero en la practica... creo que si resuelves esa duda la respuesta la tienes.
Te he puesto el 9900kf ya que el sobreprecio que tiene el ks me parece abusivo, en cambio te he puesto otro ssd que creo que va a ser más beneficioso que tener un boost a 5Ghz en vez de a 4'7, aparte que lo puedes subir tu mismo a 5Ghz haciendo OC tranquilamente.
Y si vas a mantener la placa msi entonces seguiría con la gráfica msi ya que asus sólo hace descuento en gráfica si a su vez compras una de sus placas.

Eso sí espero fotos ehh.

Un saludo!
 
La tienes en Coolmod, echale un vistazo!
 
Perdón fallo mío lo de la fuente. Mirando la tienes en Xtremmedia por 174. Viendo bastantes reviews la ponen como si no la mejor de las mejores yo si tuviese que cambiar de fuente iría a por ella de fijo.
Pues he puesto las 3600 porque al mismo precio que las 3200 me parecen mejor opción de cara a futuro si algún día las quieres estrujar.
Según tengo entendido son por así decirlo modelos equivalentes, vamos que el día a día no va haber diferencia. Salvo que las quieras toquitear que igual ahí tienen algo de ventaja las 3600. La cosa es:¿mejor 2 sticks que 4? Según te han comentado lo ideal serían 2 sticks pero en la practica... creo que si resuelves esa duda la respuesta la tienes.
Te he puesto el 9900kf ya que el sobreprecio que tiene el ks me parece abusivo, en cambio te he puesto otro ssd que creo que va a ser más beneficioso que tener un boost a 5Ghz en vez de a 4'7, aparte que lo puedes subir tu mismo a 5Ghz haciendo OC tranquilamente.
Y si vas a mantener la placa msi entonces seguiría con la gráfica msi ya que asus sólo hace descuento en gráfica si a su vez compras una de sus placas.

Eso sí espero fotos ehh.

Un saludo!

Gracias por tanta ayuda.

Ya tengo todo mas o menos concretado, la unica duda es si poner la RL de 3 ventiladores, o el de 2 sera suficiente para el KS?

Me refiero a esta, entrara en el frontal de la caja?

Corsair Hydro Series H150i Pro

Gracias
 
La tienes en Coolmod, echale un vistazo!

CamperMaster @angie__x tasadarf mankhesa

Ya tengo todo decidido a falta de la RL, estoy entre la Corsair de 2 ventilas o de 3. El problema es que la de 3 creo que no cabe en esa caja (Phanteks P600s) porque pone esto en las especificaciones de la caja:


  • Refrigeración
    • Ventiladores 120mm
      • Frontal 3x
      • Superior 3x
      • Trasera 1x
    • Ventiladores 140mm fan
      • Frontal 3x (2 instalados)
      • Superior 2x
      • Trasera 1x (1 instalados)
    • Radiador de 120mm
      • Frontal hasta 360
      • Superior hasta 360
      • Trasera 120
    • Radiador de 140mm
      • Frontal hasta 420
      • Superior hasta 280
      • Trasera 140
  • Espacio
    • Soporte para Tarjeta gráfica 435 mm
    • Soporte para Ventilador CPU 190 mm
    • Espacio del radiador frontal 95 mm
    • Espacio superior del radiador 65 mm


y las dimensiones del radiador de 3 ventiladores son:



  • Tamaño del radiador: 396 mm x 120 mm x 27 mm
  • Ventilador (es) incluido (s): 3x ML Series 120mm PWM Fans



Por tanto, sino es error mio, no cabe ni en frontal ni arriba. El radiador mide 396mm y el espacio, ya lo ponga arriba o delante, es de 360mm.

PREGUNTA FINAL PARA PODER HACER EL PEDIDO:

¿Para el 9900KS es suficiente refrigeracion con el Corsair H115y pro que trae 2 ventiladores de 120mm?



EDITO: Lo que no entiendo es que ahora en esta review, veo que pone que la caja P600s admite radiador de hasta 420mm en el frontal.............concretamente pone esto:

"El Phanteks Eclipse P600S tiene muchas opciones de enfriamiento, con soporte para radiadores de hasta 420 mm en la parte delantera, 360 mm en la parte superior y un radiador de 140 mm en la parte trasera."

En las espec de la P600s pone que en el frontal cabe un radiador de hasta 420mm pero justo antes pone "radiador de 140mm" (lo que puse arriba en azul)...............me hago la picha un lio.

Entonces, puedo comprar el radiador de 3 ventiladores de 120mm Corsair H150i Pro para ponerlo en el frontal, o no?



Ayuda por favor, porque estoy a punto de suicidarme..............Gracias por aguantarme jeje
 
Gracias.

Ya solo queda elegir una buena pasta termiac para el 9900KS y con refrigeracion liquida. CUal me aconsejais?


Gracias por todo.

a mi las aio no me gusta . Las he tenido y mierda . TODAS. Kraken, corsair, be quiet

al final te gastas de mas por lo estetico y terminan dando problemas. Con un equipo asi hay dos opciones. Lo mejor para no complicarse la vida.. aire. Noctua nh15. No hay mas.

otra opcion mas cara. Rl custom. Con sus peros de montaje , mantenimiento, y coste . Pero la tranquilidad que todo funciona como debe. Ya que es un “juan palomo”.

a medio camino y es lo unico que te recomiendo son semi aios.

es decir aio pero que se pueden abrir y mantener.. de cabeza . La eisbaser de alphacool y alguna otra hay. Se pueden ampliar y demas

yo te recomiendo con el black friday que mires algun kit de custom de ek. Si te encaja en dinero
para empezar estan bien y ahora supongo que tendran descuento.
 
a mi las aio no me gusta . Las he tenido y mierda . TODAS. Kraken, corsair, be quiet

al final te gastas de mas por lo estetico y terminan dando problemas. Con un equipo asi hay dos opciones. Lo mejor para no complicarse la vida.. aire. Noctua nh15. No hay mas.

otra opcion mas cara. Rl custom. Con sus peros de montaje , mantenimiento, y coste . Pero la tranquilidad que todo funciona como debe. Ya que es un “juan palomo”.

a medio camino y es lo unico que te recomiendo son semi aios.

es decir aio pero que se pueden abrir y mantener.. de cabeza . La eisbaser de alphacool y alguna otra hay. Se pueden ampliar y demas

yo te recomiendo con el black friday que mires algun kit de custom de ek. Si te encaja en dinero
para empezar estan bien y ahora supongo que tendran descuento.


Gracias
 
Pues la Meg Z390 Ace no la veo nueva en ningun lado fiable. Alguna otra opcion con VRM adecuados para el 9900KS?

Gracias
 
Pues la Meg Z390 Ace no la veo nueva en ningun lado fiable. Alguna otra opcion con VRM adecuados para el 9900KS?

Gracias

Con VRM mejor que la meg z390 ace sobre el papel tienes:

Gigabyte z390 elite
Gigabyte z390 aorus ultra
Gigabyte z390 aorus pro
Gigabyte z390 master
Gigabyte z390 designare

Asus maximus hero

Asrock z390 taichi

(Yo menos que estas no cogeria ninguna para un 9900K y 9900KS) Creo que he puesto todas las hay mejores pero mas caras
 
Con VRM mejor que la meg z390 ace sobre el papel tienes:

Gigabyte z390 elite
Gigabyte z390 aorus ultra
Gigabyte z390 aorus pro
Gigabyte z390 master
Gigabyte z390 designare

Asus maximus hero

Asrock z390 taichi

(Yo menos que estas no cogeria ninguna para un 9900K y 9900KS) Creo que he puesto todas las hay mejores pero mas caras

muchas gracias.

y de todas esas, con cual te quedarias?

al final creo que pillare el 9900k, porque he leido que el ks va a 5gz pero a un consumo y precio desproporcionado que no merece la pena. Yo es que no tengo mucha idea y me dejo llevar por reviews y consejos de foreros jeje.
 
Con VRM mejor que la meg z390 ace sobre el papel tienes:

Gigabyte z390 elite
Gigabyte z390 aorus ultra
Gigabyte z390 aorus pro
Gigabyte z390 master
Gigabyte z390 designare

Asus maximus hero

Asrock z390 taichi

(Yo menos que estas no cogeria ninguna para un 9900K y 9900KS) Creo que he puesto todas las hay mejores pero mas caras

Pues me he decidido por la placa Gigabyte aorus ultra por 256€ en Amazon.

Me falta la grafica, que queria la 2080ti gaming trio de MSI, pro esta agotada en todos sitios, solo esta en PCC pero de vendedor externo que esta en Francia y paso de eso.

Asi que he pensado en la [FONT=&quot]ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC Edition, que esta a 1327€ en Amazon, pero me surge una duda, solo trae 2 DP y 2 HDMI, pero si quiero conectar 3 monitores 2k a 144hz (para un cockpit de simracing) como los conectaria a la grafica? Ya que tengo entendido que para esa resolucion y frecuencia necesitan ir por DP.

Algun consejo sobre que grafica elegir?

gracias
[/FONT]
 
Pues me he decidido por la placa Gigabyte aorus ultra por 256€ en Amazon.

Me falta la grafica, que queria la 2080ti gaming trio de MSI, pro esta agotada en todos sitios, solo esta en PCC pero de vendedor externo que esta en Francia y paso de eso.

Asi que he pensado en la [FONT=&quot]ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC Edition, que esta a 1327€ en Amazon, pero me surge una duda, solo trae 2 DP y 2 HDMI, pero si quiero conectar 3 monitores 2k a 144hz (para un cockpit de simracing) como los conectaria a la grafica? Ya que tengo entendido que para esa resolucion y frecuencia necesitan ir por DP.

Algun consejo sobre que grafica elegir?

gracias
[/FONT]
Esta pregunta de mezclar salidas HDMI con display Port para 3 monitores y mantener todos los beneficios te va a poder responder mejor chetodann o American Graffiti

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba