• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Cómo mejoraríais este PC?

E30

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Buenasforeros, vengo por aquí para quedarme y pediros ayuda a ver como mejoraríais vosotros mi ordenador ya que llevo un par de años con él y sobre todo me interesa mejorar el procesador, hacer oc y ponerle una refrigeración líquida.

-Placabase: Gigabyte GA-Z270P-D3
-Procesador:Intel Core i5-7400 3.0 GHz
-Gráfica:MSI GTX 1060 GAMING X GDDR5
-RAM:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
-Disipador:Nox Hummer H-212 CPU Cooler
-SSD:Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
-HDD:Seagate BarraCuda 3,5'' 1TB SATA3
-Fuentede alimentación: Corsair VS 650W 80 Plus
-Caja:NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja


Gracias de antemano :eek:k:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de Fotos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080)
 
Última edición:
Hola Buenas!, yo personalmente de momento solo cambiaría cpu y placa base, con la 1060 puedes aguantar un poco más, depende de lo que quieras podrías ir a un ryzen 5 2600X, ryzen 7 2700x y si quieres intel el i5-8600k o el i7-8600k/8700k(o sus variantes de 9a gen), una buena placa para hacer OC que acompañe y listo, el tema de la refrigeración yo metería un cryorig r1 pero por que soy mas de aire que de agua, esto último es a gustos a ver que te dice el resto.
 
Última edición:
Hola Buenas!, yo personalmente de momento solo cambiaría cpu y placa base, con la 1060 puedes aguantar un poco más, depende de lo que quieras podrías ir a un ryzen 5 2600X, ryzen 7 2700x y si quieres intel el i5-8600k o el i7-8600k/8700k(o sus variantes de 9a gen), una buena placa para hacer OC que acompañe y listo, el tema de la refrigeración yo metería un cryorig r1 pero por que soy mas de aire que de agua, esto último es a gustos a ver que te dice el resto.

Me podrías hacer algún presupuesto?
 
Muy interesante esta opción, estaba buscando algo del estilo, muchas gracias :eek:k:

Ten en cuenta que si eliges pasarte a Ryzen deberías cambiar también la memoria RAM, ya que Ryzen necesita de memorias con frecuencias altas (aconsejable de 3000Mhz para arriba) para que el procesador trabaje a su mejor rendimiento (es mucho más demandante en este aspecto que intel).
 
Ten en cuenta que si eliges pasarte a Ryzen deberías cambiar también la memoria RAM, ya que Ryzen necesita de memorias con frecuencias altas (aconsejable de 3000Mhz para arriba) para que el procesador trabaje a su mejor rendimiento (es mucho más demandante en este aspecto que intel).

Y algo del estilo pero con i7 se podría hacer algo?
 
Y algo del estilo pero con i7 se podría hacer algo?

Sí, si prescindes de la refrigeración líquida o amplías el presupuesto. Los procesadores de intel están muy caros (más todavía los serie K) y si los quieres toca sacar la billetera ;)

Puedes plantearte poner ahora un i7 sin refrigeración líquida y ponérsela más adelante. Por ejemplo:

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Gigabyte Z390 Gaming X
Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Estaría dentro de tu presupuesto.

Saludos.
 
Sí, si prescindes de la refrigeración líquida o amplías el presupuesto. Los procesadores de intel están muy caros (más todavía los serie K) y si los quieres toca sacar la billetera ;)

Puedes plantearte poner ahora un i7 sin refrigeración líquida y ponérsela más adelante. Por ejemplo:

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Gigabyte Z390 Gaming X
Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Estaría dentro de tu presupuesto.

Saludos.

Otra opción sería también prescindir de la líquida y cambiar a Ryzen incluyendo unas mejores memorias:

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
Placa Base MSI X470 Gaming Plus
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

En esta opción podrías dejar el disipador de stock, o poner también el Hyper 212 que es un poco mejor y más silencioso.

Al final tienes que valorar que prefieres, incluir la refrigeración líquida o disponer de un mejor equipo? Eso o aumentar el presupuesto.

Saludos.
 
Por cuánto me saldría poner el i7-8700k o i7-7700k para hacer overclock con líquida?

Muchas gracias por tu ayuda compi :)
 
Por cuánto me saldría poner el i7-8700k o i7-7700k para hacer overclock con líquida?

Muchas gracias por tu ayuda compi :)

Pues micro i7 8700K y placa (dependiendo del modelo) salen por unos 550€. A esto le tendrías que añadir la líquida y aquí te puedes gastar un poco lo que quieras dependiendo de la marca y tamaño. Te pongo un ejemplo de referencia:

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Gigabyte Z390 Gaming X
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida

Total > 633,78€

La H100X está de promoción ahora mismo y está un poco más barata, pero como te indico depende de lo que al final te quieras gastar.

Saludos.
 
Arriba