• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cómo meter sistema operativo en smarfone

ferbom

Nuevo
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
67
Tengo un smarfone Sansung que adquirí a traves de mi compañía vodafone y que ya está liberado.
Tiene una memoria Rom de 16 Gb y una RAM de 2 Gb, pero resulta que la gentuza de vodafone
le hace una partición a la memoria ROM, de tal forma que sólo me deja utilizar 2 Gb para almacenar
aplicaciones descargadas, fotos, videos, etc. El resto, es decir, los otros 14 Gb los utiliza para el sistema operativo Android
y todas las aplicaciones necesarias, mas todas las "aplicaciones basura" del propio operador
(supongo que lo hará con todos los móviles, por venderlos a menor precio que el de mercado)
Ésto quiere decir, que cada poco avisa de que la menoria está llena y practicamente se queda inserbible.

Mi pregunta es la siguiente: Alguien me puede decir que se puede hacer para meterle un Android
y tener toda la memoria disponible, excepto la que ocupe el sistema operativo, claro.

Le he llevado a un servicio oficial Sansung y mas o menos entendí que me dicían, que ellos no pueden
por ser un servicio oficilal y que eso es como hacer un pirateo.

Perdonad por la larga explicación, no sé si a alguien más le ha pasado, pero me da pena tener que tirar un móvil
que se podría usas perfectamente, gracias
 
La respuesta debe estar por aquí HTCMania
 
Vas a tener que meterle un ROM nueva, que esté mas limpia que la del operador (no es dificil). Lo mejor es que te pases por HTCmania, como dice el compañero, y busques el modelo de tu smartphone. Allí seguro que encontrarás como hacerlo :eek:k:
 
Muchas gracias por contestar
 
Muchas gracias por contestar David, ya he mirarado en esa página, pero soy un neofito informático y no entiendo muchos de los términos que se utilizan como para hacelo yo. Habrá algun establecimiento, o sitio donde lo hagan?
 
Muchas gracias por contestar David, ya he mirarado en esa página, pero soy un neofito informático y no entiendo muchos de los términos que se utilizan como para hacelo yo. Habrá algun establecimiento, o sitio donde lo hagan?

Pues seguramente si, algún establecimiento que se especialice en reparar smartphones
 
Arriba