• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como monitoreo el precio real de un articulo para que no me vuelvan a estafar con las "ofertas descuentos" del Black Friday?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Os intento explicar brevemente. Estaba siguiendo desde hace meses, por no decir 1 año o 2, el precio de varios portátiles y periféricos que, por ser bastante caros, intento conseguirlos al mejor precio. El caso es que el año pasado no presté atención al Black Friday, y éste decidí intentar comprar el portátil, uno entre 8 que estaba siguiendo. Los tenía en favoritos y todos los días les echaba un vistazo...

En fin, un par de semanas antes del Black Friday, veo que todos los portátiles y periféricos que quería, suben una media de 250-350€, por arte de magía. Había un ratón Razer que quería que subió 40€ sin previo aviso. Me quedé sorprendido, porque varios días antes vi un reportaje en la TV en la que la OCU decía que esto era una estafa y, que por culpa de un vacío legal ésto seguía siendo legal, pese a que llevan varios años pidiéndole al gobierno que esto se ilegalize, pero el gobierno lo ha vuelto a rechazar en 2020.

Yo pensé que esto era un caso puntual, pero a eso que veo, que todos los portátiles que os menciono, la semana anterior al Black Friday, bajan 300€, es decir, de 1000€ justos que valía el portátil, sube a 1350€, y lo "rebajan" 300€, y se queda en 1050€, son 50€ MÁS de lo que vale el resto del año! ¿Pero bueno, cómo no he sabido sobre éstas ESTAFAS antes?. Parece ser que en algunos países de Europa esto es ilegal, pero de aquí a que lleguea toda Europa, pueden pasar años, si es que algún día llega.

Pensé que solo yo me había dado cuenta, pero entonces voy y leo esto:

https://www.amazon.es/ask/questions/TxRFHIPYVTXFEB/ref=ask_dp_dpmw_al_hza
https://www.amazon.es/ask/questions/Tx1VJDS435L6SNY/ref=ask_dp_dpmw_al_hza

Parece ser que esto es normal en todos sitios, y que se lleva haciendo desde siempre, si no me llego a dar cuenta (porque llevo más de un año apuntado su precio manualmente), ni me entero y lo hubiese comprado 50€ más caro.

Así que quería saber si hay algún sitio o algún addon o algo en el que yo pueda ver el precio durante todo el año de un producto específico o al menos si el precio sube o baja, como por ejemplo el portátil que os en enseñado, o un ratón, o algún otro periférico.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.
 
Última edición:
Jajaja lo mismo me pasó a mí. So re todo Amazon es un maestro en eso. Estaba en busca igual de un portátil gaming el asus tuf fx505 dt bq051. Bien siempre que tenían stock lo tenían a 599 y 650€, pues semana antes lo pusieron a 699€ y asi con muchas cosas. Es una estafa el black fryday y mas que ahorrar aveces pagas mas que un dia normal.

Mi consejo olvida esas fechas a excepción que veas algo que de verdad merece la pena y estate atento alguna oferta de verdad y aprovecha y no esperes por si tal baja mas o menos.

Un saludo compañero
 
Da igual lo que se haga, siempre hay una trampa. Por ejemplo, puede ser poner el día 1 el producto X a 1000 €; a las 7 semanas ponerlo de oferta a 900 €; aguantarlo más de medio año así, para un par de semanas antes del Black Friday quitarle la oferta y que vuelva a su precio original de 1000 €; finalmente, hacer la oferta que toque en el Black Friday.

Esto es algo que se ve mucho por Amazon, aunque el producto (por ejemplo un SSD) cueste menos, ellos no bajan el precio base, sino que le meten un determinado descuento, incluso a veces otro descuento sobre ese descuento, con lo que piensas que es una gran oferta, pero en realidad está al mismo precio que en otras tiendas. Y se pueden tirar meses con ese descuento.

Así que de poco serviría regular nada
 
Tienes un clásico camelcamelcamel.. . de ahí te descargas al addon/extensión para tu navegador y te hará seguimiento de precio del producto que quieras...
 
Jajaja lo mismo me pasó a mí. So re todo Amazon es un maestro en eso. Estaba en busca igual de un portátil gaming el asus tuf fx505 dt bq051. Bien siempre que tenían stock lo tenían a 599 y 650€, pues semana antes lo pusieron a 699€ y asi con muchas cosas. Es una estafa el black fryday y mas que ahorrar aveces pagas mas que un dia normal.

Mi consejo olvida esas fechas a excepción que veas algo que de verdad merece la pena y estate atento alguna oferta de verdad y aprovecha y no esperes por si tal baja mas o menos.

Un saludo compañero
Gracias compañero, eso haré. Había por ahí una págian que tenia gráficas de precio, voy a seguir buscandola y os comentaré.
Da igual lo que se haga, siempre hay una trampa. Por ejemplo, puede ser poner el día 1 el producto X a 1000 €; a las 7 semanas ponerlo de oferta a 900 €; aguantarlo más de medio año así, para un par de semanas antes del Black Friday quitarle la oferta y que vuelva a su precio original de 1000 €; finalmente, hacer la oferta que toque en el Black Friday.

Esto es algo que se ve mucho por Amazon, aunque el producto (por ejemplo un SSD) cueste menos, ellos no bajan el precio base, sino que le meten un determinado descuento, incluso a veces otro descuento sobre ese descuento, con lo que piensas que es una gran oferta, pero en realidad está al mismo precio que en otras tiendas. Y se pueden tirar meses con ese descuento.

Así que de poco serviría regular nada
Gracias compñaero. Sí, cierto, no hay manera. En que que le vamos a hacer...
Tienes un clásico camelcamelcamel.. . de ahí te descargas al addon/extensión para tu navegador y te hará seguimiento de precio del producto que quieras...
¡Justo lo que buscaba, gracias compañero! También ando buscando una página que tenía como el gráfico de precio de todo el año de artículos, no sé si de amazon o de todos sitios. ¿No sabrías cual es verdad? De todas formas muchisimas gracias por el addon! :D.
 
Tienes un clásico camelcamelcamel.. . de ahí te descargas al addon/extensión para tu navegador y te hará seguimiento de precio del producto que quieras...
¡Perdón era ésa página, mil gracias y perdón por el error, solo hay que escribir arriba el artículo, eternamente agradecido! <3
 
Gracias compañero, eso haré. Había por ahí una págian que tenia gráficas de precio, voy a seguir buscandola y os comentaré.

Gracias compñaero. Sí, cierto, no hay manera. En que que le vamos a hacer...

¡Justo lo que buscaba, gracias compañero! También ando buscando una página que tenía como el gráfico de precio de todo el año de artículos, no sé si de amazon o de todos sitios. ¿No sabrías cual es verdad? De todas formas muchisimas gracias por el addon! :D.
Buscas esta

 
Buscas esta

OSTRAS!!! Sí que era esta! Me pareció extraño que al pasar el cursor por encima de la gráfica, ésta no mostrara el precio, pensé que habían actualizado la página o algo, pero no, es que no era la de camelcamelcamel. ¿Cómo sabías que me refería a esta?

chetodann
Compañero, por si te interesa, me refería esta página, pero la que me has pasado también me sirve, así que muchas gracias a ambos, voy a hacer comparaciones entre las 2 páginas a ver si van a la par.

Gracias de nuevo y feliz navidad y próspero año nuevo a ambos, compañeros! ^^
 
Arriba