• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como montar una liquida custom a buen precio?

iceminer16

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Pues eso chic@s, siempre he querido montar una custom y no tengo ni la mas remota idea, he visto videos etc pero comprarme un kit como el de corsair por 600 euros me parece una burrada y que seguro que si sabes, por la mitad o un poquito mas lo puedes hacer.

Mi PC ahora mismo es un 5800X3D que voy a vender en nada, por una actualización a una 7900X3D con una RX 7900XT, por donde empiezo, para hacer esto?, a todo esto quiero que el pc cumpla con la estetica blanca.
Por lo que un poco de ayuda no vendría mal, gracias!!
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones : O3M
yo empecé por la gpu, compre un kit de alphacool para mi gpu y después la expandí con mas radiadores, bomba mas potente, deposito y por ultimo el bloque de la cpu, yo no compraría un kit completo, planea lo que quieres y te sale mas barato, yo tengo radiadores de 3 marcas diferentes pero el deposito, el bloque de cpu y gpu de alphacool.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace algo más de un año, el bueno de @O3M se propuso montar su primera líquida custom. Se empapó bien del tema y me consta que hizo un hilo de sus avances, con fotografías, sus dudas, y sus descubrimientos. Quizás él te pueda orientar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace algo más de un año, el bueno de @O3M se propuso montar su primera líquida custom. Se empapó bien del tema y me consta que hizo un hilo de sus avances, con fotografías, sus dudas, y sus descubrimientos. Quizás él te pueda orientar.
Un abrazo compa, me alegro mucho de volver a saber de ti....
Hace ya meses que por temas de curro tengo muy poco tiempo pero cuando puedo me asomo.
Y sobre lo de la custom pues decirle a @iceminer16 que minimo y para un 8 nucleos le meta un radiador de 360, con una bomba DDC autentica con un caudal de 800 L/h minimo, un depo tambien grandecito de 120mm en adelante segun le permita su caja y un bloque por ejemplo de Iceman Cooler que van muy bien relacion calida/precio, como este:
A eso si le añade 3 ventis de calidad con una buena presion y rpm como los Noctua NF-F12 de 2000rpm y liquido premezclado tipo Corsair LX5 para no enrerdarse mucho preparando agua ultrapura + biocida, pues es mas que suficiente para una primera custom que solo vaya a refrigerar la cpu.
Sobre grosor de tubos yo suelo usar el de 10x13 (tambien vendido como de 9,5x12,7) y ademas blando, no rigido. Entonces los racores y demas accesorios deben de ser de esa medida.
Y ver muchos videos en canales de youtube sobre montaje y al toro porque con paciencia y cuidado no tiene un gran mistrerio.
 
Mi cacharro sigue siendo el mismo con algunas modificaciones posteriores (depo mas grande, bomba con mas caudal, medidor de flujo,...), pero en esencia con la misma configuracion que me monté la primera vez....
gyDJ5RE.jpeg
 
Pues eso chic@s, siempre he querido montar una custom y no tengo ni la mas remota idea, he visto videos etc pero comprarme un kit como el de corsair por 600 euros me parece una burrada y que seguro que si sabes, por la mitad o un poquito mas lo puedes hacer.

Mi PC ahora mismo es un 5800X3D que voy a vender en nada, por una actualización a una 7900X3D con una RX 7900XT, por donde empiezo, para hacer esto?, a todo esto quiero que el pc cumpla con la estetica blanca.
Por lo que un poco de ayuda no vendría mal, gracias!!
Pues como bien te ha dicho el compañero, para 8 núcleos mejor un radiador de 360, es decir, de 3 ventiladores de 120.
Por otro lado necesitas un depósito y la bomba de agua con buen caudal. Además de eso, tubos (los flexibles son más manejables y fáciles de instalar que los rígidos) y racores. Además tendrás que adquirir los líquidos.

Y ya si quieres redondear la jugada, sensores de temperatura del agua y de caudal
Cualquier duda, la preguntas por aquí.
 
Un abrazo compa, me alegro mucho de volver a saber de ti....
Hace ya meses que por temas de curro tengo muy poco tiempo pero cuando puedo me asomo.
Y sobre lo de la custom pues decirle a @iceminer16 que minimo y para un 8 nucleos le meta un radiador de 360, con una bomba DDC autentica con un caudal de 800 L/h minimo, un depo tambien grandecito de 120mm en adelante segun le permita su caja y un bloque por ejemplo de Iceman Cooler que van muy bien relacion calida/precio, como este:
A eso si le añade 3 ventis de calidad con una buena presion y rpm como los Noctua NF-F12 de 2000rpm y liquido premezclado tipo Corsair LX5 para no enrerdarse mucho preparando agua ultrapura + biocida, pues es mas que suficiente para una primera custom que solo vaya a refrigerar la cpu.
Sobre grosor de tubos yo suelo usar el de 10x13 (tambien vendido como de 9,5x12,7) y ademas blando, no rigido. Entonces los racores y demas accesorios deben de ser de esa medida.
Y ver muchos videos en canales de youtube sobre montaje y al toro porque con paciencia y cuidado no tiene un gran mistrerio.
Buenas, compañero.Yo tampoco entro tanto como antes. Tenia (y tengo) varios proyectos en mente pero tampoco tengo mucho tiempo y el foro lo tengo un poco de lado. Pero me alegra saber que aún estás por aquí. Un abrazo fuerte, bicho.
 
Mi cacharro sigue siendo el mismo con algunas modificaciones posteriores (depo mas grande, bomba con mas caudal, medidor de flujo,...), pero en esencia con la misma configuracion que me monté la primera vez....
gyDJ5RE.jpeg
joer yo empecé simple y me calenté y como me gusta el cacharreo todas las semanas encuentro algo para ponerle
 
Mi cacharro sigue siendo el mismo con algunas modificaciones posteriores (depo mas grande, bomba con mas caudal, medidor de flujo,...), pero en esencia con la misma configuracion que me monté la primera vez....
gyDJ5RE.jpeg
Muy chulo compañero.

Tenemos el mismo disipador para el m2, una compra buenísima.
 
Arriba