• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como montaros vuestro EdTracker

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos pues os traigo esta miniguia para explicaros como haceros vuestro EdTracker.

Tenemos 2 opciones que yo sepa donde comprar los componentes, su pagina oficial y una tienda en la cual lo e pillado yo Hobby componentes, os dejo las 2:

http://edtracker.org.uk/index.php/shop

http://hobbycomponents.com/electronics/440-diy-head-tracker-bundle#/kit_options-20k

Vereis que hay varias opciones, con sensor MPU 6050 sin magnetometro y MPU 9150 con magnetometro, esta es la que yo e cojido, sale por 28 euros puesto en casa, a parte hay que pillar un cable USB/Micro Usb-b en mi caso de 3 metros que me a costado 4 euros.

La diferencia principal entre las versiones es que la (barata) 6050 tiene una pequeña deriva hacia un lado Izd o Drch, no se el motivo exacto pero cada cierto tiempo tendreis que centrar el dispositivo, bien pulsando el pulsador del aparato o mediante el teclado con una tecla rapida.
En mi caso e jugado unas 3 horas seguidas y no e tenido que hacer nada ya que no se descentra.
Otra cosa que queria comentar es que si cogeis la opcion de Hobby componentes, viene un PCB universal, esto es un problema ya que hay que tirar cableria para unir los modulos, ahora lo vereis, aunque siempre os queda la opcion de pillar el kit en hobby componentes y el Pcb original de EDtracker aunque entre material y envio sube unos 10 euros mas, tambien tardareis en recibirlo unas 2 semanas, en fin comenzamos!!

Esquema original de conexiones e instrucciones descargaros el ultimo archivo PDF, hecho por Bartybees bare

http://edtracker.org.uk/index.php/downloads/category/1-hardware


Esto es lo que recibireis, que por cierto en 5 dias habiles lo tenia en casa



Cortamos el PCB universal, a 7x13 orificios, OJO teneis que limar los bordes para dejar el espacio minimo si quereis meterlo en la cajita que os pondre a continuacion, yo aqui no lo tenia limado aunque luego tuve que realizarlo



Comenzamos soldando los pines



Ahora lo mas dificil, soldar la cableria, OJO, buscaros un buen ayudante ya que solo es imposible, a mi las soldaduras me han quedado muy feas ya que el soldador era de 25w que suponia que era perfecto pero no daba bien calor y no llegaba a derretir bien el estaño, tambien tenia cable de mucho diametro 0,50 y en fin por unas cosas y por otras las soldaduras no me quedaron bien.
AVISO que me a pasado a mi, el pulsador tiene posicion con un polimetro teneis que ver que 2 pines se comunican y al pulsar pasa a los otros dos pines, pues los comunicados van mirando al lado opuesto donde quedaria el conector Micro Usb.


Aqui el esquema de conexion, OJO CON UN POLIMETRO, mirar que pines tienen continuidad sin pulsar el boton y esos pines son los cables negros, al pulsar dejamos pasar la masa hacia el cable morado, yo este pulsador lo puse en otra posicion y me volvi loco por que estaba reposicionando el punto 0 continuamente.


Y aqui en la imagen parte de abajo vereis la posicion de los modulos



Soldamos los modulos, cuando soldais pines es muy importante, soldar el de un extremo y luego su opuesto, asi entre pin y pin se enfria el PCB.




Una vez soldado todo, viene el gran paso, agarraros los pantalones y conectar el Edtracker al cable, deberia lucir la luz roja que hay pegada al conector, una luz parpadeando naranca en el mismo PCB y una luz fija en el PCB de los sensores, si es asi, vamos bien!!!

Ahora viene cuando la matan... y como diria un famoso chapucillas, cogemos la impresora 3d que todos tenemos en el armario e imprimimos los siguiente archivos...., en el siguiente enlace teneis 2 archivos para estas impresoras, las cajas son identicas excepto por el grosor del conector, me refiero a la parte con la que agarras el Micro-Usb-b, los hay mas finos o mas delgados, os dejo foto de las cajas
Archivos para la impresora 3d son los que acaban en .stl
http://edtracker.org.uk/index.php/downloads/category/1-hardware






Ahora metemos el Ed tracker en su cajita y va quedando asi









Ahora meteros en panel de control, Dispositivos y vemos que nombre encuentra, a mi me encontro Arduino ...... ok pues hasta aqui perfecto, nos metemos en el siguiente link y descargamos los drivers, Arduinodrivers 1.5.8

http://edtracker.org.uk/index.php/downloads/category/2-software

Al meter los drivers, el Dispositivo pasa a llamarse EdTracker2 y en mi caso con Win8.1 muestra que es un teclado.

El siguiente paso es descargar el Software Gui de este enlace.
http://edtracker.org.uk/index.php/downloads/category/4-gui

Instalamos y vamos por imagenes en la primera vereis esto

xEEhoa6.jpg


Lo primero que hay que hacer es Flasear nuesto Edtracker, fijarlo en un Usb fijo por que si no tendreis que volver a hacer todo el proceso, a si que arriba a la izquierda en el caso de haber pillado el mismo que yo, sensor MPU 9150, pulsamos en PROGRAM EDTRACKER y seleccionamos EDTRACKER2_9150 y pulsamos botoncito Flash vereis una pantalla que se quitara en poco tiempo.

Ahora en el apartado de RESPONSE SCALING yo tengo el YAW y PITCH en 4.

apartado recentre elegis la tecla que quereis, yo por jugar a elite la tengo puesta directamente en el juego.

Pulsais en RESTORE FACTORY

ahora en la zona derecha pulsais en Magnetometer y aqui viene la calibracion os dejo el video original teneis que verlo a partir del min 7.30


ahora os saldra algo asi despues de calibrar, a mi me a sido imposible dejarlo como el del video, siempre me aparecen las esferas algo separadas, tenis que liaros a dar vueltas hasta superar los 500 puntos, pero cuantos mas hagais mejor, yo los tengo en 700, pulsais SAVE y se mostrara esto

obvJ9uQ.jpg


os vais a la pestaña de HEAD y se tiene que mover, suave, suave como un gabete xDDD, antes de minimizar el programa le decimos al programa cual es la posicion que queramos que sea la POSICION 0, a si que colocamos el Edtracker a los cascos y nos quedamos fijos mirando al centro de la tele y pulsamos el boton que dice AUTO GYRO BIAS.

ESTE ULTIMO PASO HAY QUE HACERLO CADA VEZ QUE INICIAMOS EL PC, abrimos el promaga y hacemos AUTO GYRO BIAS minimimizamos y a jugar!!!

Os dejo tambien los ajustes en Elite Dangerous

UL7Xawp.jpg


3Li4CNc.jpg


RESULTADO FINAL



WARZONE SIN EDTRACKER
WARZONE CON EDTRACKER

Y Guia terminada UN SALUDO A TODOS y a disfrutar del juguetito

Un regalito de un compañero del foro oficial de Frontier que a encontrado todas las piezas en Ebay por 18 euros

http://www.ebay.es/cln/ax_rocholl/Ed-Tracker/189892110012?
 
Última edición:
Esperando a ver el vídeo :sisi3:
 
Ya pondrás un resumen en forma de listado con lo que hace falta, precios y tiempo de curro que lleva :sisi3:
 
Wowowowowoowow vaya pasada y superbarato! Enhorabuena por el curro.

Pero, yo me pregunto.. eso en pocos juegos es aprovechable no? Quiero decir, imagino que en todos los que la cámara esté guiada y simplemente puedas desviar un poco. Porque en un juego cámara libre si miras a un lado, dejas de ver el monitor jej.

Creo que se queda a medio camino de un oculus por ejemplo.

Aun así buen trabajo y bastante chulo el resultado! Me ha gustado mucho.
 
Muy fino si señor, con esta guia bastante gente puede que se anime a hacerse uno :sisi3:
 
La idea no esta nada mal, pero a mi forma de ver lo veo poco útil, ya que si miras para un lado dejas de ver la pantalla y como que no tiene mucho sentido, este sistema yo lo e visto para hacerte tus propias gafas de realidad virtual.

Buen tuto, a disfrutarlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si tienes 3 monitores o un patallón, seguro que es bastante útil, pero si tienes una pantalla pequeña no tiene mucho sentido :sisi3:
 
Yo lo estoy jugando con una Tv de 40" a unos 2,20metros, y la verdad que no fuerzo los ojos ni me resulta incomodo, al reves, como vereis en el video que ya esta subido va muy suave, luego regulando la escala se regula cuanto quieres que se mueva segun tu movimiento de cabeza.
Con monitores no lo e probado, pero con Tv si que lo recomiendo y mucho, el nivel de inmersion al juego es sobresaliente, si ademas metemos el Voiceatack y le hablas a tu nave pues es una sensacion excelente, no me quiero imaginar lo que se siente con un Oculus, que de momento no los e probado pero tiene que ser lo maximo a dia de hoy
 
Yo lo uso por rastreo facial que sale aún más barato (5€) y no hay que soldar nada, aunque no es tan exacto.

Puede parecer que no sirva de mucho... gran error, la ventaja que proporciona en algunos juegos es abismal.

La cosa es que con una ligera inclinación de cabeza, sin apartar la vista del monitor, puedas ir cambiando en ángulo de visión.

Nuestro ejemplo, puedes mirar alrededor en la cabina de la nave y mantener el focus sobre el objetivo aunque este se haya salido de la pantalla porque visualmente lo puedes seguir.

En mi caso lo tengo para monitor 24.
Sólo es acostumbrarse.
 
Esto es muy parecido al track-ir o similares.

La vista realmente no la apartas del monitor cuando giras la cabeza como algunos decis.

Se gradua y es escalable, un pequeño giro de cabeza, entre 5 y 15 grados todavia mantienes los ojos sin forzar en la pantalla y el juego podria hacer un giro de 90 real.

Buscar videos y vereis configuraciones, star citizen, mmorpgs, races, shooters,.... Se usa y lo usan infinidad ee juegos y jugadores.

Hay muchos sistemas de este tipo.

Track-ir: el mas caro, camara+ pinza basica + soft 149€ + emvio. Es lo mas caro como he dicho pero dicen que es lo mejor

Luego hay muchos mas, como el pedazo tutorial que se ha currado rubentribune, o el que comenta wendiga, pero hay mas.

Los hay que te fabricas tu el clip con leds IR y luego una camara el programa y a correr....

Pero debe ser muy inmersivo. Menos que el oculus que para mi, siendo muy inmersivo, me preocupa no poder ver el teclado cuando has de usarlo....

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Esto es muy parecido al track-ir o similares.

La vista realmente no la apartas del monitor cuando giras la cabeza como algunos decis.

Se gradua y es escalable, un pequeño giro de cabeza, entre 5 y 15 grados todavia mantienes los ojos sin forzar en la pantalla y el juego podria hacer un giro de 90 real.

Buscar videos y vereis configuraciones, star citizen, mmorpgs, races, shooters,.... Se usa y lo usan infinidad ee juegos y jugadores.

Hay muchos sistemas de este tipo.

Track-ir: el mas caro, camara+ pinza basica + soft 149€ + emvio. Es lo mas caro como he dicho pero dicen que es lo mejor

Luego hay muchos mas, como el pedazo tutorial que se ha currado rubentribune, o el que comenta wendiga, pero hay mas.

Los hay que te fabricas tu el clip con leds IR y luego una camara el programa y a correr....

Pero debe ser muy inmersivo. Menos que el oculus que para mi, siendo muy inmersivo, me preocupa no poder ver el teclado cuando has de usarlo....

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

+1 en todo, la vista no la apartas ni fuerzas los ojos en ningun momento, ya que como digo en la guia tienes la opcion de variar la escala, pitch y yaw, puedes ponerlo totalmente a tu gusto y la suavidad de la imagen es muy sorprendente lo bien que se mueve
 
rubentribune he encontrado quien me dejaría un estañador.

Pero ese kit no tiene magnetómetro, no?
Es muy exacto? Porque sino ya me quedo con el facetracker.
 
Si, si tiene, como ves es la versión MPU 9150.

La versión SIN es la MPU 6050
 
Acabo de pedirlo con cable multifilar y todo, van a sobrar metros por un tubo... xDDDD

La caja prefiero hacerla yo más ajustada, que se aprecia que sobra demasiado y eso provoca un aumento de tamaño que intentaré evitar.

He pedido el "kit Aishor" y seguiré con cuidado las indicaciones de la guía cuando lleguen los componentes, jejeje.

Ya te contaré...
 
Guay, ya me contarás xDDD
 
Arriba