• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como mover el router de una habitación a otra?

Pei1108

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola ,necesito ayuda para saber si puedo mover un router de una habitación a otra y que tengo que hacer para poder hacerlo. La otra habitación tiene toma de telefono pero no se si simplemente tengo que desconectarlo y ya. Porfavor ayuda
 
Hola ,necesito ayuda para saber si puedo mover un router de una habitación a otra y que tengo que hacer para poder hacerlo. La otra habitación tiene toma de telefono pero no se si simplemente tengo que desconectarlo y ya. Porfavor ayuda

Pues primero desconectas todos los cables incluido el de la alimentación, desenchufas la fuente de alimentación de la toma de la pared, lo coges con esas 2 manitas que Dios te dió en el momento de la concepción hecha por tus padres (son esas cosas que tienes al final de las muñecas que tienen 5 extensiones cada una) y te lo llevas a la otra habitación y lo vuelves a conectar todo, no te olvides de la toma de teléfono también....

Solo tendrás problemas si tienes los muñones del personaje de Minecraft en lugar de esas 2 manitas.

Fuera coñas... si usas una conexión de ADSL o ADSL+ o cualquier conexión cuyo router requiera un cable telefónico (par de cobre), no necesitas añadir ningún filtro en el cableado, tan solo conectar el cable del teléfono a la toma de la pared y luego al router y ya está. Los teléfonos sí requieren usar un microfiltro.

Si fuera una conexión RDSI, sí necesitarías llevarte el armario que solían montar los de telefónica en la pared de las oficinas...
 
Todo puede hacerse en esta vida y más en informática... La dificultad es lo que cambia. Si tienes ADSL como te ha dicho el compañero es muy fácil. Si tienes fibra u otro tipo de conexión es algo más difícil, pero todo puede hacerse. Incluso en casos en que no es posible por alguna circunstancia hay soluciones como comprar unos PLCS.
 
Muchas gracuas por la ayuda, un saludo:aleluya:
 
Te he mandado un mensaje privado pero no se como leer tu respuesta, puedes responderme por aqui?
 
Te he mandado un mensaje privado pero no se como leer tu respuesta, puedes responderme por aqui?
Tienes que mover todos los cables tal cual los tienes. Tendrás uno que va a la corriente, otro de cobre que va a la roseta del teléfono a través del microfiltro (la cajita que comentas que también tienes que moverla) y otro al ordenador.
 
Tienes que mover todos los cables tal cual los tienes. Tendrás uno que va a la corriente, otro de cobre que va a la roseta del teléfono a través del microfiltro (la cajita que comentas que también tienes que moverla) y otro al ordenador.

Y como cambio el microfiltro ese?
 
Arriba