• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo nos afecta el Brexit?

Darikson

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
340
Puntos
28
Bueno, supongo que ya estáis al día de que UK ha votado que se va de la Unión Europea con el 52% de los votos.

De momento la libra ha caído bastante y favorece al hacer pedidos a UK, sumado a las novedades que se avecinan...

Enviado desde mi XT1032
 
Me has ganado! Estaba por crear un tema así!
 
Bueno, supongo que ya estáis al día de que UK ha votado que se va de la Unión Europea con el 52% de los votos.

De momento la libra ha caído bastante y favorece al hacer pedidos a UK, sumado a las novedades que se avecinan...

Enviado desde mi XT1032

Pienso que puede ser un experimento fallido. Un grupo de países con grandes asimetrias productivas bailando con la música que tocaba Alemania, una potencia industrial. España, Portugal o los nuevos países del este no pueden tener la misma moneda que los alemanes.
 
Independientemente del tema económico, bolsa y demás, hay un punto de vista muy positivo para todos, y es que no es solo Reino Unido, hay otros paises de la UE con peso, a los que le ronda la misma idea, y eso puede ser un punto de inflexión que haga recapacitar ciertas medidas.

No hay que olvidar que Alemania se ha erigido como la gobernanta de Europa por la razón de ser la que más aporta, y eso no debería de ser así. Alemania ha apretado mucho las tuercas a los paises del eurogrupo, sin recordar que todos les dejamos dinero y perdonamos deudas después de la guerra.

Todo tiene un proceso, y si la unión no hace ningún cambio, se atisba el fin de la eurozona como tal. No es sostenible que un país tenga más poder que otro, que imponga medidas a su libre designación, llevando a algunos países a una situación extrema...
 
Pienso que puede ser un experimento fallido. Un grupo de países con grandes asimetrias productivas bailando con la música que tocaba Alemania, una potencia industrial. España, Portugal o los nuevos países del este no pueden tener la misma moneda que los alemanes.

Sí pueden si las normas son las mismas para todos. Si cada uno hace su camino mal vamos.

Cada pais/pueblo/nación/comunidad (cada uno que incluya su palabra ahí) tiene su identidad y su historia que se debe mantener y recordar pero si se quiere realmente ser fuerte se debe legislar a nivel europeo. Mismas políticas fiscalesd, laborales, derechos y obligaciones, etc.

En caso contrario estamos todos los países de la UE destinados a tener nuestro particular brexit o en su defecto se crearán auténticos ghetos (países enteros) en europa
 
Creo que es algo normal que se tiene repetido a lo largo de la historia, en épocas de crisis los estados aplican medidas protecionistas y eso dentro de la UE no se puede hacer.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Me da mucha rabia que los países se separen sin ninguna razón aparente. Al fin y al cabo; cuanto más unidos estén los países con todo lo que conlleva, mejor.
 
Me da mucha rabia que los países se separen sin ninguna razón aparente. Al fin y al cabo; cuanto más unidos estén los países con todo lo que conlleva, mejor.
Todo tiene su causa, no hay sucesos aleatorios. Y no te creas este mundillo de cuentos de hadas que nos venden por los medios de comunicación.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Todo tiene su causa, no hay sucesos aleatorios. Y no te creas este mundillo de cuentos de hadas que nos venden por los medios de comunicación.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Ya. Puedo parecer muy optimista y gilipollas por querer un imposible, pero me gustaría ver un mundo unido.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
Y España sigue donde está por que no somos capaces de irnos, pero si ya entre nosotros mismo nos queremos separar, no te digo ya del resto de Europa...
 
Pues ya puedes esperar sentado.
 
Lo mejor que le podría pasar a todos XD dejar europa y que se vaya el maldito euro porque ha sido un fracaso. Para que queremos tantos países en unión si luego somos incapaces nosotros de organizarnos. Para ciertas cosas pues si que ha ido bien un nivel organizacional y al menos ahora tienen la experiencia XD pero ha sido un fracaso al completo.
Querer hacer un estados unidos de europa y esto es lo que pasa :V y me da que si reino unido "uno de los grandes" da el paso le seguirán otros tantos. España si lo hubiera hecho hubiera sido inimaginable debiendo la cantidad de dinero y todo XD ahora ya se pueden ir a tomar viento v:
europeos para lo que quieren españoles para lo demás
 
Bueno, Reino Unido realmente nunca estuvo del todo, banco y moneda propios, paro del 5% durante la crisis...

Han jugado siempre en otra liga...

Enviado desde mi XT1032
 
He pagado medio viaje a londres para este verano sacarme el CAE (tengo ya el b2 y llevo 2 años estudiando para este) y el otro medio si sigue bajando la libra Y EL EURO, ya veremos que pasa
 
He pagado medio viaje a londres para este verano sacarme el CAE (tengo ya el b2 y llevo 2 años estudiando para este) y el otro medio si sigue bajando la libra Y EL EURO, ya veremos que pasa

la libra a recuperado un 2% pero esperate al lunes ya que al final de semana siempre suele subir algo y al comenzar suele ser el martes cuando se pega mas ostia
 
Sinceramente, dudo que a ningun país le haga gracia gracia que otro le diga lo que puede o no puede hacer.
Y lo hemos visto con grecia, aunque estaban a favor de hacerlo no le han dejado.
Alemania me parece la tipica actitud de sobrados que pueden ir asoballando a la gente, lo que pasa que les falla bien la memoria, que tiren de historia a ver si les llega la cura de humildad.
 
Entonces España tendría que volver a la peseta?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Entonces España tendría que volver a la peseta?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Debería, no puede jugar con la misma moneda que juega la 3° o 4° potencia industrial.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Entonces España tendría que volver a la peseta?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

lo mismo a la peseta no pk han cambiado muchas cosas desde entonces :v pero una a medida con la sociedad de esp
 
Arriba