• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo nutro de internet una casa de 3 plantas?

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
¡Buenas compañeros! A ver si me podéis echar un cable desde vuestra sabiduría

Tengo el internet contratado con Movistar, 600mbs con el router Comtrend VG-8050 y el cacharrito de encina es un Alcatel Lucent ONT 1240G-T. Pero evidentemente internet tengo solo el la planta en la que está el router.
La idea es tener muy buena señal de wifi en todas las plantas y posibilidad de conectar cables ethernet en cada planta. Primera y segunda planta son de 50m2 y la última planta de 30m2.

¿Qué tendría que hacer para tener una señal excelente en toda la estancia?

Muchísimas gracias de antemano por pasar.
 
lo suyo seria tirar cable en cada planta y poner un punto de acceso tipo airmesh.
 
Cuando trabajaba en una tienda utilizamos PLC para hacer esto que dices y la señora quedo muy contenta. Lo bueno es que hay PLC con punto de acceso wifi.

No va a ir a tope de velocidad, pero te ahorras cablear, tiempo, mano de obra...
 
Cuando trabajaba en una tienda utilizamos PLC para hacer esto que dices y la señora quedo muy contenta. Lo bueno es que hay PLC con punto de acceso wifi.

No va a ir a tope de velocidad, pero te ahorras cablear, tiempo, mano de obra...
el problema de los plc,es que no a todo el mundo les va bien,en mi casa puede ir genial,pero en casa de mi vecino(es un ejemplo) puede ir fatal.
es mas bien de la red electrica de cada uno.
tirando cables te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
 
¡Muchas gracias por pasar pakeco ZeXeL !

De momento cablear es lo que veo más alejado, o paso cables por el techo y hago un churro o tengo que agujerear para subir el cable. De momento descartado.

Miraré lo del PLC que comentáis, a ver si en mi casa funciona. Otro asunto sería que el wifi que tuviese integrado me alcanzase para cada planta. En caso de que no alcanzase, ¿tendría sentido poner un router en cada planta sacando la señal del PLC?

¿Qué hay de estos cacharros? ¿Funcionan o son pisapapeles caros? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08FT9BLQX/ref=dp_ob_neva_mobile
 
Arriba