• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como pasarme a linux y programas para protegerme

Tempest

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Hola soy realmente nuevo en esto, también en el foro, el caso és que he sido influenciado por la recomendación de utilizar linux, quiero tener el maximo anonimato que me podais ofrecer, ya sean programas, sitios web de información, video tutoriales etc, para tener un conocimiento más amplio de lo que envuelve todo esto. A parte estoy empezando a programar en phyton y me gustaria que me ayudarais a decidr que hacer después y explicarme otras formas para entrar a la deep web que no sea Tor.
Muchas gracias.
 
Instala Ubuntu porque es la distribución de GNU/Linux más famosa y la que más soporte tiene en la comunidad, así tendrás ayuda en caso de tener algún problema.

Lo único que tienes que hacer es desfragmentar tus discos duros HDD, no lo hagas con los SSD y dejar que el instalador de Ubuntu te haga sus particiones del disco duro.

Antes que nada descarga la ISO, grábalo en un DVD si tienes lectora o en un pendrive USB usando Rufus o el propio de Ubuntu.

Por Internet tienes miles de guías de instalación.

Hay varias maneras de entrar en la Deep Web diferente a la de Tor, leelo tu mismo: Como entrar en la Deep Web: guia 2020 para entrar en TOR, ZeroNet, Freenet e I2P
 
Muchas gracias!!! Tengo una duda más, podrías darme tu opinión si sabes sobre el tema, que es mejor ciclo o bachillerato, para dedicarse a la programación o ciberseguridad.

Me aconsejarías descargarlo en usb? (Ubuntu)
 
Lo mejor es FP Dual, y si puedes Ciberseguridad que tienes más salidas y hay poca gente experta, por que programadores hay montones.

Si, en un pendrive USB.
 
Al descargar UBUNTU desde USB hice una partición y Windows 10 no enciende.
 
FREEMAN te dire como reinstalar el arranque de Windows, pero antes tienes que explicar como lo esta particionado tus discos duros y cuales particiones tiene Windows y Ubuntu.
 
Yo prefiero Linux Mint Debian mate pero es cuestión de gustos, pero ojo que linux no es la panacea, si usas Fcebook, Instagram, google etc sigues metiendo datos que van a usar terceros.
Y desde que linux a superado la cuota del 11% de mercado en Pc hace tiempo que en su kernel se han encontrado codigo malicioso.
Si quieres profundizar al maximo en la cibersegulidad tu distribuicion es sin duda Kali Linux desde encontraras infinidad de programas incluidos de test de redes, los mas famosos wifislax, hydra, nmap etc encontraras un montón de información en su foro, eso si no es una distribución linux para no iniciados.
 
Arriba