• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como pedir trabajo

DarkSant

Chapuzas Junior
Buenos/as dias tardes o noches, según como les pille.

Acabo de llegar a un momento en la vida en el cual quiero buscar un trabajo. La cosa es, tengo 16 años(Se puede con esta edad, lee mas abajo), para que voy a querer trabajo? Pues la verdad es que lo quiero mas que nada porque mis padres llevan pagandome todo 16 años y nunca he hecho nada en especial por ellos, y como la mitad del día me la paso rascandome el ombligo pues busco un trabajo. La cosa es que no se como.
Me gustaría algo estilo dependiente del mediamarkt o algo así o fnac, que al menos tiene algo mas de reputación, tengo grandes conocimientos y creo que podria ser útil, aunque si no no tengo problemas de trabajar de repostero en el supermercado.
La cosa es que me gane un dinero como para no depender de mis padres, mas que nada porque me sentiria mejor como persona, y con ganar lo minimo estaría conforme. (Siempre y cuando gane en proporción al esfuerzo) Así que venia preguntando como pedir trabajo mas que nada(Aunque en españa eso es como pedir la loteria)

Por cierto, con 16 años se puede trabajar siempre y cuando quien ejerza la patria potestad (padres o tutor) te de permiso

Enviado desde mi Nexus 5

olvidate de ganar en proporcion al esfuerzo. Ahora mismo buscan gente de practicas para trabajar gratis, y la mayoria de los trabajos no salen a la luz, porque se los queda siempre algun amigo de algun amigo que le recomiendan...

asique como tus padres, amigos, o conocidos, no te den un chivatazo, lo tienes jodidisimo.

yo empiezo el jueves en jazztel como teleoperador, y por 6 horas de jueves a domingo (si, dia festivo) ganaré 600 euros netos al mes, aguantando insultos, presiones, amenazas...

y estudiar? o quieres estudiar y trabajar? o esque hasta ahora has sido un ni-ni xD

Prueba echar churriculums en mcdonalds, y todos esos sitios.. total, imprimes 20 hojas, y te vas por ahi repartiendolas xd

Hay un exceso de mano de obra, si no es por enchufe poco encuentras, pero tu busca, quien la sigue la consigue.

Estudiar estudio, pero aún así los fines de semana no hago nada, me gusta dejarmelos libre

Enviado desde mi Nexus 5

hombre,si estudias, y vas a seguir estudiando y te interesa currar los findes, quizas te interesaria buscar curro como de bodas, comuniones y eventos de esos. No me sale el nombre de como se llaman los que organizan el banquete, pero vamos, eso xD

hombre,si estudias, y vas a seguir estudiando y te interesa currar los findes, quizas te interesaria buscar curro como de bodas, comuniones y eventos de esos. No me sale el nombre de como se llaman los que organizan el banquete, pero vamos, eso xD

coño, más facil será de camarero o dj en bodas que organizar banquetes ya es un puesto elevado...

Con 16 años encontrar trabajo en empresas de ese tipo y de cara al publico sin experiencia esta jodido, a esas edades como no sea de boca a boca, pocos sitios se ven interesados. Es legal con permiso de los padres, pero la experiencia laboral es nula. En fabricas y tal, trabajos muy básicos, almacenes, etc. es mas sencillo. No lo digo por desmotivar, la verdad que da gusto ver a gente con tu edad y esa responsabilidad.

En fin, habla con tus padres a ver si te ayuda a buscar algun trabajillo, si buscas de fin de semana, algun comercio pequeño tal vez valga.

Con 16 años no te dan trabajo en ningun sitio, principalmente porque eres un marron para cualquier empresa, la normativa es muy dura con los menores y esta muy controlado. A no ser que tengas un amigo o familiar que te quiera hacer un favor lo tienes muy dificil. ( Dificil lo tienen todos a día de hoy)

Suerte y no te des por vencido, yo a tu edad empece trabajando por mi cuenta en el pueblo arreglando herramientas y en las vendimias

Aqui poniendo bolsos a las uvas hahahaha

Como te dicen intenta hacer alguna chapuzilla hasta que tengas 18.
Tampoco pierdes nada por apuntarte en una ETT.

PD: a los del MM no les gusta que sus empleados sepan lo que venden, o esa impresión da el de aquí desde siempre... [emoji23] [emoji23]

Hay que decir que te honra, que pese a tener 16, quieras ya trabajar (harto difícil ver hoy en día)...
Mi consejo... hasta los 18, estudia todo lo que puedas... cursos/formaciones específicas.... lo que más te guste... informatica/ofimatica/.... Aprovecha ese tiempo....por que A) trabajos pocos, ya que la legislación laboral actual y convenios varios, te cierran puertas hasta los 18. B) Si tuvieras la suerte necesaria, con 16 entraras siempre de aprendiz (6 meses gratis normalmente)... eso no quiere decir que aproveches esas practicas para adquirir conocimiento....

A día de hoy... curriculums... entra el que más pesa (si no vienes recomendado)...

Formate, formate, formate.... de verdad... lo necesitas hoy y el día de mañana...

Mucha suerte. Saludos

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Yo e empezado a trabajar en una empresa a los 22 y encima creo que debo decir que e tenido suerte, porque obviamente no a sido por echar curriculums xD..

Obviamente jajaja

Eso decia yo, porque con 16 años digamos que es muy dificil encontrar trabajo y encima recien salido de la ESO, acabe metiendome en bachillerato, ahora estoy en 2 pasandolas putas estos 2 años y espero acabar este año y te digo que el sufrimiento merece la pena porque asi no te cierras ningun camino y los tienes todos abiertos, eso si, es duro.

pd: te lo dice uno que a duras penas llega al 5 y si eso

Estudia, yo empeze a trabajar con 17 y me arrepiento de no haber estudiado cursos y demas que es lo que estoy haciendo ahora, llevava ya 5 años sin trabajar por no tener nada y ahora he tenido suerte de trabajar en el ayuntamiento a media jornada de mantenimiento aunque el 27 de febrero se me acaba el contrato

Si quieres hacer las dos cosas, con 16 años es mas dificil encontrar ya que aparte la empresa tiene que pagar mas seguridad social y es muy dificil que contraten a alguien tan joven

Yo en este verano me pondré a trabajar en la empresa familiar (legalmente con mis 16 años :sisi3:) Para atender (soy educado y respetuoso) y también para estar como informático (de reparar pc, mantener los servidores, y toda esa mierda), pero de forma remunerada :demonio:

Yo en este verano me pondré a trabajar en la empresa familiar (legalmente con mis 16 años :sisi3:) Para atender (soy educado y respetuoso) y también para estar como informático (de reparar pc, mantener los servidores, y toda esa mierda), pero de forma remunerada :demonio:

Joder que suerte, yo me quiero pegar un tiro

Yo a veces curro en verano para ayudar a limpiar montes. (cortar árboles y todo en general)

Por supuesto no tengo ningún tipo de contrato ni nah. Además casi siempre es a vecinos de mis abuelos o gente conocida del lugar. Eso sí la mierda de 6 euros hora que cobro no valen para nada. Me mató a currar (literalmente las manos son un callo con dedos y las piernas parece que tuviera retención de sangre o algo asi).

Eso sí la satisfacción de llevar pasta a casa y decir me la gasto en lo que me salga que para eso lo he ganado es tremenda. Por cierto tengo 17.

Nunca he conseguido trabajo "legal" incluso siendo hijo de...

Yo lo único que he hecho fue el verano pasado pasear a los perros de mi vecina durante una semana y pico una hora al día y 200 euros que me lleve, creo que eso fue un regalo mas bien jajajaja