• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo podría mejorar mi computadora vieja Intel XEON QUAD CORE E5450? ¿Qué tarjeta gráfica es compatible?

historymanz

Nuevo
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
23
Hola, quisiera que alguien me pudiera ayudar dando sugerencias y consejos de cómo mejorar mi computadora, que es viejita y solo deseo mejorarla lo más que pueda soportar su placa madre, en tanto tarjeta de vídeo. No conozco mucho del tema. Estaría muy agradecido que me dejaran sus comentarios.
Aquí las descripciones:
Windows 10 pro (32 bits)
Tiene 6 GB de RAM (DDR3 1333 Mhz) TIPO DIMM
Placa Madre o placa base: G41MT-S2 (GIGABYTE TECHNOLOGY) LGA 775
Versión de BIOS: 2.4
Versión Chipset Express es 1.1 creo y tengo ranura x16
Procesador INTEL XEON QUAD CORE E5450 de 3.00 Ghz (4 procesadores lógicos)
Fuente de alimentación: Micronics HP4-250w a 300w
Tarjeta de vídeo: Intel express chipset G41 - 4 series express chip family. VRM: 64 mb

En caso se pueda integrar una tarjeta gráfica de acuerdo a la fuente de alimentación o no, díganme cual podría ser, ya que tengo entendido que se puede armar las computadoras las piezas o reemplazar. Quisiera saber cuáles serían compatibles y las mejores de acuerdo a su gama y lo que soporta su placa madre. Gracias.
 
Hola, quisiera que alguien me pudiera ayudar dando sugerencias y consejos de cómo mejorar mi computadora, que es viejita y solo deseo mejorarla lo más que pueda soportar su placa madre, en tanto tarjeta de vídeo. No conozco mucho del tema. Estaría muy agradecido que me dejaran sus comentarios.
Aquí las descripciones:
Windows 10 pro (32 bits)
Tiene 6 GB de RAM (DDR3 1333 Mhz) TIPO DIMM
Placa Madre o placa base: G41MT-S2 (GIGABYTE TECHNOLOGY) LGA 775
Versión de BIOS: 2.4
Versión Chipset Express es 1.1 creo y tengo ranura x16
Procesador INTEL XEON QUAD CORE E5450 de 3.00 Ghz (4 procesadores lógicos)
Fuente de alimentación: Micronics HP4-250w a 300w
Tarjeta de vídeo: Intel express chipset G41 - 4 series express chip family. VRM: 64 mb

En caso se pueda integrar una tarjeta gráfica de acuerdo a la fuente de alimentación o no, díganme cual podría ser, ya que tengo entendido que se puede armar las computadoras las piezas o reemplazar. Quisiera saber cuáles serían compatibles y las mejores de acuerdo a su gama y lo que soporta su placa madre. Gracias.
En principio, todas las GPU existentes en el mercado te valdrían, pero otra cosa es que no haya cuello de botella, si usas una gama muy actual.

He estado revisando esa placa y la he visto con GTx 1660 y rx 580.
El problema, como bien te he dicho, es que el factor limitantes es la CPU y la fuente claro; esta ultima la tendrías que cambiar si o si, si quieres introducir una grafica en un setUp.
 
En principio, todas las GPU existentes en el mercado te valdrían, pero otra cosa es que no haya cuello de botella, si usas una gama muy actual.

He estado revisando esa placa y la he visto con GTx 1660 y rx 580.
El problema, como bien te he dicho, es que el factor limitantes es la CPU y la fuente claro; esta ultima la tendrías que cambiar si o si, si quieres introducir una grafica en un setUp.
Muchas gracias por tu recomendación. He visto aquellas tarjetas gráficas, ¿podrías recomendarme algunas que no sean muy costosas? ¿No afecta en nada si son DDR5 o si son PCI express 3.0? ya que la placa que tengo tiene PCX16 1.1
 
Arriba